Mi rutina en definición... ¿algún consejo?

Danlez

New member
Hola a todos,

No suelo escribir mucho en el foro, de vez en cuando os leo para ver algo de nutrición y tal. Llevo tiempo en el gimnasio pero desde Octubre me ha dado por tomármelo más en enserio y os cuento un poco mi rutina por si me recomendáis algo. Antes de nada, no sigo nada a raja tabla y me gusta disfrutar los fines de semana por lo que no soy 100% estricto.

Os cuento:

1) Datos míos básicos

- Estatura: 1,77 metros
- Peso: Soy una persona que oscilo bastante pero me mantengo entre los 70 y 71 kg. Algunas veces más... otras menos.
- Estado: en definición

2) Entrenamiento (siempre a las 14:00 horas)

- Lunes: a correr para quemar los excesos del fin de semana. Suelo correr entre 6 y 8 km a un ritmo de 5 minutos /km. Después, abdominales: muchos ejercicios variados de plank y clásicos que conocemos a un ritmo intenso.
- Martes, Miércoles y Jueves: suelo trabajar 2 grupos al día. Suelo hacer 3x14(o x16; depende del peso que le quiera meter) a ritmos altos entre 30 segundos y un minuto de descanso aprox. Si me sobra tiempo suelo o saltar a la comba 10 ó 15 minutos, subir escaleras en la máquina o step. También hago los abdominales comentados: variaciones de plank, con peso, etc... Depende del día hago unos u otros.
- Viernes: descanso
- Sábados: suelo correr 10 km.

3) Nutrición

De Lunes a Jueves:

3.1) Desayuno (07:00 AM): café con leche desnatada y miel, tostada de centeno con tumaca y pavo/pollo, alguna galleta integral. Estoy metiendo también un batido de protes últimamente (los martes, miércoles y jueves; cuando hago pesas). También suelo tomar avena en copos aunque me sabe a ....

3.2) Almuerzo (11:00 am). Sandwitch de pavo/pavo trufado (riquísimo!)/pollo braseado... con pan de centeno

3.3) Antes de entrenar (13:30). Un plátano

3.4) Después de entranar y comida (15:20 aprox). Nada más acabar me tomo un batido de proteínas (martes, miércoles y jueves cuando hago pesas) y a la ducha. Después me voy a comer y aquí suelo cambiar todos los días. A veces suelo comer 180 gr de atún, otras veces de pollo al limón, pollo yakatori con arroz o pasta vegetal con pollo-huevo-etc (50 gr cada ingredientex3)... A veces dudo de si meterle 50 gr de nueces a la pasta después de entrenar. ¿es bueno? Es verdad que el batido, aunque me lo tome 15 minutos antes de comer, me suele quitar mucho el hambre pero algo me entra. También suelo tomar a veces algo de salmorejo (me encanta...).

3.5) Merienda(18:00). Depende del día pero suelo tomar o fruta (naranja, piña, etc...) o yogur desnatado casero (unos 150 gr o así). Es una buena tarrina de yogur natural riquísimo (un poco endulcorado).

3.6) Cena (21:30). A veces suelo tomar atún, pollo, pavo marinado, tortillas de 4 claras, ... suelo acompañar con trigueros, champiñones, etc...

3.7) Antes de dormir (23:20 aprox). Solía tomar un yogur destanado si tenía hambre pero me he comprado ahora queso fresco batido que he leído que es muy bueno.

Viernes, Sábados y Domingos: no me privo mucho. Si salgo con amigos y hay que comerse una hamburguesa, pizza... me la como. Eso sí, siempre intento comer sano si puedo elegir. Por ejemplo para comer suelo hacerme pescado o carne a la planza con pimientos asados. También suelo tomar platos de cuchara o pasta. En definitiva, me gusta disfrutar el fin de semana un poco vigilando con no pasarme de la ralla y no llenarme mucho. Respecto al alcohol casi siempre cerveza o vino. Alguna vez copa pero son muy esporádicas... y si bebo siempre es whiskey con hielos (sin refrescos)... pero un buen whiskey nada de mierdas! Sino sería imposible tragarse eso... Eso sí: no tomo dulces y si lo tomo es por probar y porque estas con la familia y tal...

Mis resultados: desde que le añadí las proteínas estoy definiendo bastante bien y muy contento con el progreso que tengo. ¿Se puede mejorar? Seguro... sólo tengo que vigilar los findes pero también me apetece disfrutar. No obstante, aún tengo rango para seguir marcando aunque veo que me estoy quedando algo delgado... razón por la cual he metido otro batido por la mañana para coger algo más de volumen (aunque tampoco quiero mucho más).

¿Algún consejo de algo que podría mejorar entre semana? Sé que no peso mucho los alimentos y tal... pero tampoco quiero complicarme porque no tengo tiempo para ello. Lo que busco es si se recomienda algún alimento que puedo tomar para mejorar en tema de nutrición.

¡Muchas gracias a todos por leerme!
 
Última edición:
Te invito a visitar mi canal de Fitness en Youtube,tengo muchas rutinas para hacer en casa y pronto estaré subiendo rutinas y consejos para el gym. Dejame un comentario o escribeme en mis redes para ayudarte personalmente .

https://www.youtube.com/channel/UC4n...e_WFTOb5dfVWDA
 
Atrás
Arriba