Dieta sin fuerza

maarcee

New member
Hola como están? Soy nuevo en el foro, les quería comentar lo que me esta sucediendo.. Regresado de las vacaciones decidí empezar con todo este año, dieta+gym+suplementos+deporte.

Resulta que la primer semana después de volver uno de los días entrene bíceps y triceps, un miércoles, y viernes espalda/pecho la realidad es que no baje los pesos sino que segui con lo que habia terminado en Diciembre. Hasta el día Sábado, estuve super dolorido de los bíceps, prácticamente no podía doblar los brazos me dolía, mucho, cada vez que los estiraba, me paso lo mismo con la espalda y pecho pero no tanto dolor.

La cuestión es que hasta el miércoles de la próxima semana cuando volvi, ya no tenia ese dolor con lo cual decidí volver hacer mi rutina de bíceps y triceps ese día la cuestión es que no pude levantar la barra Z en banco scott con peso de 5kg en ambos lados, no tenia la fuerza los brazos no me respondían para poder levantarla, con lo cual baje el peso a 2,5kg y me costo mucho hacerlos, la verdad no entiendo el porque.

Hoy viernes volví a intentar, ya con ayuda de un compañero apenas logre levantar nuevamente los 5kg y no llegaba a estirar realmente bien los brazos ya que sentía que no iba a poder levantarlos nuevamente y mas de una vez en las repeticiones el brazo se me "venció" y no podía volver a levantarlo.

Estoy tomando whey protein de la marca gold y un quemador de grasa yellow scorpion en cuanto a suplementos.
Y estoy comiendo:
-Desayuno
Omellette de claras con queso o champignon
Pomelo
Te verde

-Mediamañana
Fruta

-Almuerzo
Carne/Pollo 200/250g
1/2 taza de arroz/pasta
verduras

-Merienda
Avena con leche
Fruta

-Cena
Pollo 250g
Verdura
1/2 taza de arroz/pasta

Peso 68.5Kg y mido 174 cm

¿Que es lo que me pasa? ¿Debo comer aun mas? ¿Puede ser que con solo una semana haya tenido sobre-entrenamiento y el musculo aun este recuperándose?

Espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.
 
Primero, que deporte?
 
Un quemador de grasa ?


Ding ding ding , suena la campana para desvalijar los bolsillos de tontitos que se creen todo lo que les dicen.


Lee bien antes de tomar decisones precipitadas.
 
Perdon la demora, no tenia activada aun la cuenta y podia responder. El quemado me lo recomendaron para poder marcar, de todas formas lo deje por que nose si le tome idea o que pero no podia levantar nada en el gym.
Y el deporte que hago es Basquet. Por el momento 2 veces por semana hora y media.
 
En el caso, entonces, la musculación no sería para encararla tipo fisioculturista, agotando los músculos con ejercicios localizados, sino procurar el aumento del vigor, la fuerza y la potencia con un programa adecuado.
Este sería algo como lo siguiente, en 2 días semanales:
Sentadilla, peso muerto, banca, a 3 x 8 – 10 procurando que haya una tendencia a que los pesos usados aumenten
1 – 2 ejercicios de hombros y 1 – 2 ejercicios de dorsales, en rangos similares, pero dando prioridad a una ejecución correcta y fluida que al peso colocado
Cargada de potencia o arranque de potencia, 3 – 5 series de 2 – 5 repeticiones cada una
Más ideas en este otro debate Halterofilia + Basket
 
Ahora voy a leer ese link que me pasaste, mi "problema" basicamente es la parte de la panza, los rollos son los que quiero bajar.. no tengo mucho pero me gustaria poder tener la panza chata y con los abdominales marcados. Todos los dias hago abdominales en el gym 3 series de 10, 3 ejercicios de abdominales, y por las noches uso la rueda abdominal y hago 3 series de 15.
 
Eso de la grasa localizada es algo para verlo más a largo plazo.

Si fuese para perderla a corto plazo, con medidas radicales necesitarias 2 patas: una reserva de musculatura y vigor importantes, que no la tienes y la disposición para pasarte un tiempo con bajo rendimiendo deportivo, que tampoco te interesa. Y aún así, esa pérdida obtenida de forma radical, te sirve para sacarte una foto y en poco tiempo vuelves a la situación inicial porque no puedes vivir muerto de hambre.

La que te queda es que con el entrenamiento de pesas más una alimentación adecuada vas a ir generando una recomposición de las proporciones corporales, pero ahí, claro, se trata de paciencia, compromiso de subir las marcas y control de la alimentación.
 
Atrás
Arriba