Duda sobre rutina

vecan1

New member
Hola buenas quería comentaros todo lo que realizo y preguntaros algunas dudas gracias por adelantado.

Soy un chico de 21 años,mido 1,85 y peso unos 81 kg, llevo unos 5 meses desde que me inicie en esto, anteriormente pesaba 76kg,estoy en una etapa de volumen con un 13-14% de grasa en unos dos tres meses ya empezare la definición,sigo una dieta echa por un nutricionista.

Sobre las dudas:estos 5 meses he ido con un amigo al gym que lleva dos años y vamos 3 veces en semana

Lunes: Pecho y bíceps
Miércoles: Hombro y piernas
Jueves: Espalda y triceps

a todo esto me preguntaba si esta rutina esta bien,estuve leyendo y en algunos sitios pone que es poco en otros pone que esta bien, a mi pensar yo creo que aunque solo se trabaje los músculos una vez a la semana en verdad se trabajan mas ya que por ejemplo en espalda al hacer algunos ejercicios como por ejemplo dominadas también trabajan algo pero bueno no estoy seguro del todo por eso pregunto,también deciros que pecho espalda y pierna siempre me salen bastantes agujetas pero en triceps hombro y bíceps no,no se si sera porque los músculos son mas chicos pero me salen muy poquitas y aveces creo que no me han salido si quiera,siempre intento cada semana progresar ya sea en meter algún peso mas o al vede empezar con lo que empezaba la anterior semana empezar con algo mas y acabar con lo mismo,intento hacer lo mejor que puedo las técnicas,veo tutoriales para aprender a hacerlas correctas,los bíceps entrenándolos los noto bien congestionados pero los triceps no y la verdad que me preocupa un poco el triceps ya que si no noto congestión ni agujetas no se porque sera si estaré haciéndolo mal o algo,bueno hasta aquí mis dudas gracias por leerme.

un saludo
 
No suele ser una buena rutina para principiantes.

Ya que acabas de empezar yo optaria por una fullbody de fuerza, como puede ser la Stronglifts 5x5 hasta que subas los pesos de los basicos suficiente para ir a otra rutina mas centrada a tus objetivos.
 
El tema fuerza no es el problema, empece con unos 40 kilos en pres banca y en cuestión de 5 meses voy por 72 kg así que en fuerza he progresado bien en espalda me acuerdo que no me hacia ni 2 dominadas cerradas y ya voy por 12 abiertas en general he ganado bastante fuerza con respecto a cuando empece,quizás hombro sea lo que menos fuerza tengo pero vamos ahí voy dándole caña para ver si gano mas fuerza. lo que me gustaría saber es si entrenar el musculo una vez a la semana es poco o si por el contrario esta bien
 
Pues sentadillas lo hacia en una maquina y este mes pasado ya lo hago con la barra 30kg en cada lado le estoy metiendo y el peso muerto justo empezamos ayer a hacerlo acabe con unos 15 kg en cada lado y bastante mareado jajaja

me he leído el articulo que me as puesto y la verdad me he preocupado de estar haciendo las cosas mal.Entonces tu me recomiendas unas fullbody?

bueno un saludo y gracias
 
Última edición:
Las rutinas weider no tienen nada malo y son efectivas,NO te dejes engañar por que además estás progresando bien.
 
Atrás
Arriba