Mejorando mis RM en Press militar y en DL, pero no se si mi tecnica sigue correcta

BlackMagic25

New member
Hola, hace 6 semanas empece una rutina 5x5 para mejorqr mis marcas (para luego transferir mis ganancias a thai boxing), mis marcas han mejorado, pero no se si sigo con la tecnica correcta, ¿Que opinais?
Press Militar:
 
DL:
 
En el militar pegas un impulso con la espalda que desde mi punto de vista esta mal aún que creo que es como le gusta hacerlo a agomez y el peso muerto desde este angulo a mi me parece que esta bien realizado
 
Sí, el impulso ese era válido hasta en los juegos olímpicos, es más uma acomodación que un impulso real. Pero sí hay un pequeño balanceo (primero atrás y despues adelante) que parece consecuencia de los pies algo juntos de más (aunque eso no se puede ver por ser el vídeo de lado). Yo diria que separando un poco más los pies y sacando con más tensión del tronco habria menos movimento, menos stress en la columna probablemente más eficiência.
 
en el militar esa curvatura hacia atras no va. Si te cuesta hacerlo sin ese balanceo mejor hace push press.
 
en el militar esa curvatura hacia atras no va. Si te cuesta hacerlo sin ese balanceo mejor hace push press.

Esa tecnica la saque del video de Rippetoe (creo que se escribe asi), y al forero agomez no le parece mal.


Minuto 15
 
diga lo que diga rippetoe de esa forma esta poniendo más tensión en la espalda baja.
 
Sencillo... Usar las piernas en press militar en un entrenamiento no tiene sentido ya que estas entrenando los hombros y no las piernas, salvo que lo hagas para despues trabajar la negativa pero este no era tu caso. Lo mismo que dijo el resto... tene cuidado con esa hiperlordosis lumbar que haces para subir que vas a terminar lesionandote. Quizas todo esto es consecuencia que es demasiado peso. Proba ponerte de espaldas contra una pared para ir practicando sin inclinarte tanto para atras.

Respecto al peso muerto... para empezar no tires el piso cuando bajas, el peso se controlar en todos los ejercicios sin importar cual sea o como se llama. Tene cuidado de no cifosar la espalda al comenzar el levantamiento (curvar la espalda como un puente). Sacando estos detalles el resto parece bien aunque se ve muy de lejos el videos y con toda la ropa es dificil de ver mas detalles.
 
Mark Rippetoe es un soberbio que se las va que las sabe todas y tiene mas de un video que lo único que hace es insultar, no me parece profesional y que haya sido powerlifter y que sea entrenador y no le da ninguna inmunidad para que todo lo que diga esta bien. Siempre duda de todo y de todos, duda de mi, duda de ti mismo porque nadie en este mundo es dueño de la verdad.
 
Es verdad que pone stress en la espalda, y de la forma que lo hacen em el vídeo, que es la forma que hace Blackmagic, esta sacada algo adelante (unos 2 cms) y el balanceo se incrementa algo sobre lo que seria mas bien una espécie de "culatazo" por la violência de la sacada.

El press, absolutamente estricto, com barra, o press de hombros se va algo por delante para no atravessar el mentón y por consiguiente para trabar en la vertical de la cabeza hay un trabajo extra de los rotadores, no funciona como ejercicio de fuerza (no hay una activacion real), y como ejercicio de hombros es más confortable com mancuernas (no esta la cabeza em el médio como com la barra)

Com la barra algo más atrás y dejando el cuerpo totalmente rígido, com la inclinación hacia atrás suficiente como para que la barra suba en linea recta, igual va a haber una espécie de impulso sacudida o vibración por contragolpe, que incluso en algunos casos hay una cierta ayuda de la rodilla (por más que esto último no da un incremento significativo). Claro que esta técnica implica, para no lesionarse, una tensión muy grande de abdominales y cuadriceps, si sale mal la espalda queda algo sentida. Yo prefiero esta última técnica, pero es verdad que necessita bastante preparación y domínio para hacerla en forma eficiente y segura.

El press del vídeo, es un hibrido entre un press clássico (rígido pero com una cierta sacudida, algo inclinado hacia atrás pero no curvado ni com balanceo atrás y adelante) y un press de hombros sacado adelante. Hace un impulso para sacarla y después mete trabajo de hombros y cuando no consegue llevar la barra com las manos arriba de la cabeza mete la cabeza abajo de la barra perdendo un poco el control de la espalda. Cuando ya esto tampoco permite mover más peso, lo que hace es meter la cadera hacia adelante a la vez que se arquea hacia atrás. Esto lo vemos también en vídeos de Explosivo cuando passa de 90 k.

El push press, que permite manejar pesos similares, si bien ejecutado (es decir evitar levantar los talones y hacerlo en un solo tempo) es una buena alternativa si no se domina bien la anterior.
 
Última edición:
El entrenamiento de press que personalmente me dio resultado lo saque del entrenamiento del press olímpico:
press olímpico como ejercicio de fuerza (com la restriccion de no inclinarse ni balancearse, sino más bien hasta aquel impulso de contragolpe) + press de hombros como assistencial a intensidades menores.
 
El que esta em el minuto 15 de rip no es mi press. Yo la saco bien más alta, la barra sobre la clavícula, no sobre el pecho, los codos más altos e involucrando tambien el pectoral para que los brazos no se separen
Rippetoe lo hace bien mejor que el alumno, aunque si no colocasse la barra tan adelante como la coloca y subiese y juntase más los codos, no necesitaría balancearse tanto como se balancea.
 
Muchas gracias por las respuestas, ahora tengo todos los datos para poder mejorar mi press militar (en cualquiera de las variantes que comentais)
 
Última edición:
Atrás
Arriba