Regresando al Gym, Rutina de Volumen,

DieGuiN

New member
Que tal chicos, después de haber dejado de ir al gym unos 3 años porque me fui estudiar fuera, estoy de regreso y tiene 1 mes que empece a jalar de nuevo al Gym, me gustaría recuperar Volumen y la tonificación que tenia, evidentemente esto tardará un poco. Les dejo mis datos para ver en que pueden apoyarme.

Datos:
Estatura: 172 cm
Peso: 71.8 kg
Edad: 24 años
Grasa corporal: 18%

Mis metas son recuperar primero que nada la condición, y como bien les dije, volver a recuperar ese Volumen y tonificación que tenia antes, sin embargo, quiero tratar de ganar volumen con la menor grasa posible, cabe destacar que practico BMX alrededor de 3 - 4 días a la semana con un tiempo aproximado de 2 horas y estoy yendo 5 días a la semana al gym, de lunes a viernes, mi rutina es la común, tratando de hacer no más de 10 repeticiones y mínimo 6 con peso que considero difícil sin perder la técnica.

Lunes: Pecho, Tricep, Cardio de 20 minutos y abdomen
Martes: Espalda, Bicep, Cardio de 20 minutos y abdomen
Miércoles: Pierna, Hombro: Cardio de 20 minutos y abdomen
Jueves: Pecho, Tricep: Cardio de 20 minutos y abdomen
Viernes: Espalda, Bicep: Cardio de 20 minutos y abdomen

¿Qué me recomiendan para lograr mis metas? No estoy tomando proteínas, pero si aminoácidos (Aminofuel y pero eh pensado seriamente en comprar algunas proteínas).


Saludos y excelente día!
 
Última edición:
por que cardio? Que es bmx?
 
bmx es uma espécie de ciclismo y supongo que el cardio es apoyo a esse ciclismo.
Bueno, entonces el objetivo "volumen" está errado, porque musculatura en sí no es objetivo ciclista. Sí deberías buscar aumento de fuerza potencia y resistência con relativamente poco aumento muscular.
En ese sentido no tiene el menor sentido el esquema weider y por el contrario te conviene:
básicos en rango de 50 - 80% y a 3 - 5 series de 6 - 10 repeticiones, eventualmente alguna de 15 o más.
más algun trabajo lumbar abdominal y dorsal para compensación del esfuerzo de ciclismo y de gimnasio que estressan ambos mucho esa región
 
Es malo hacer cardio para mis metas? Mi idea es quemar grasa en el área abdominal principalmente que es donde más se acumula en mi cuerpo. El BMX es deporte de acción en la modalidad del ciclismo, sólo que casi no "pedaleamos" pero trabajamos zonas más concretas como bíceps, espalda por el constante jaloneo de la bicicleta, normalmente nos quedamos en alguna parque de Skate o similar y la tracción de la bici es pequeña, sin embargo el BMX no esta al nivel del ciclismo. Aquí te dejo un video para que veas a lo que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=qsv4Xau5TZk

Creo que si soy consiente de que por el tipo de deporte que hago no puedo conseguir un volumen considerablemente alto, de hecho no me gustaría hacerlo... pero si quisiera volver a tener musculatura similar a la que tenia, es decir, creo que si es posible aumentar algo de musculatura no?
 
Si tu meta es bmx, el cardio puede ser parte integrante del entrenamiento, ya que es similar al tipo de esfuerzo del ciclismo.
Si lo estás usando sólo para quemar grasa, no tiene sentido, es tempo y esfuerzo que estás restando de tu preparación de gimnasio y específica, y es algo que podrías resolver simplemente comiendo menos.

Veo que ese deporte tiene figuras que dan impacto, ahi no te sirve aumentar mucho de peso y cobra importância también lo que te decia de algo de trabajo de dorsales y de cintura.
 
Sí, de echo es como un hobbie, y lo eh practicado durante años, sin embargo, no lo ocupo para quemar grasa, pero soy consciente de que me hace quemar y gastar calorías. Ahora que mencionas lo de los dorsales y cintura, tienes razón, hay en ocasiones en que acabo fatigado en estos músculos, lo tomaré en cuenta en mis rutinas. El gym es como un complemento sobre mi forma de vida, buscando estar en forma y verme bien estéticamente, no busco tener mucho volumen, digamos que un ejemplo sería un cuerpo similar al de jean-clude van damme (cuando estaba chavo). La dieta que papel jugaría aquí? es decir... como prácticamente lo que sea sólo trato de no consumir muchas grasas, con lo que sea me refiero a que no cuento las calorías que consumo al día, si no más bien trato de que mis comidas sean con pechuga y mucha verdura o ensalada, frutas, licuadas de plátano con manzana, pescado, etc... Por otra parte, será necesario dejar el cardio?
 
Última edición:
La idea es ver el proyecto de la siguiente forma:
entrenamiento de bmx
entrenamiento de fortalecimento
y si necessitas algo más para resistência (en ese punto algo de cardio puede ser necessário, dependiendo del caso particular)
Organizar la alimentación de modo de no engordar
....
El resto del cardio (el que es hecho exclusivamente para quemar um excesso de comida) no tiene sentido, es mal negocio.

Aparte de eso, existen algunos ejercicios como arranques y cargadas a semisentadilla (para el caso pueden ser iniciando desde la cadera, que es mas fácil) que te pueden venir bien como apoyo a las figuras que haces com la bicicleta.
 
Perfecto, comprendo lo que me dices, sería cuestión de tratar de organizar mi alimentación para no consumir mucha grasa, igual creo que el volumen lo podré recuperar en algunos meses de entrenamiento constante en base a la rutina que estoy siguiendo. Sobre el cardio crees que este bien sólo hacerlo los días que no salgo a practicar? y realizarlos por periodos cortes como de unos 15 a 20 minutos?.
 
hombre, creo que haciendo tanto cardio (bmx y en el gimnasio) te va a ser algo complicado subir de peso a no ser que tengas una dieta bastante alta, esto te valdría mas cuándo estuvieras en etapa de definición q es cuando debes perder la grasa dejando limpio el musculo
 
Sí, creo que dejaré hacer cardio los días que no salga en bici, igual sólo serian en periodos cortos de 10-15 minutos para continuar con abdominales. ¿Qué les parece?
 
Atrás
Arriba