Quiero bajar mi porcentaje de grasa!

ditomal

New member
Hola amigos, soy nuevo en el foro, saludos a todos!

espero me puedan ayudar! tengo 25 años, peso 78 kilos y mido 173 cm mi porcentaje de grasa es de 22% y quiero bajar a un 12% o 10%, qué consejos me darían para lograr este objetivo? tendré que suplementar? que debo tomar?
 
Cuantos kilos levantas em los básicos, con 25 años 1,73 m y 78 k de peso?
 
Aparte de la dieta la verdad es que egcg (te verde) y cafeina(de vez en cuando) van muy bien en definición como suplementos legales en España. Si además quieres una definición mas extrema también va muy bien la yohimbina. Pero por lo que se ve, tu masa muscular no debe ser muy elevada, no pienses que vas a quedar como un mens physique si bajas al 10%, mas bien te vas a quedar delgado
 
Te verde y te rojo es por la cafenía ? Por que si es así, da lo mismo meterte cafeína pura.

Pdt: la cafeína no quema nada.
 
Te verde y te rojo es por la cafenía ? Por que si es así, da lo mismo meterte cafeína pura.

Pdt: la cafeína no quema nada.

La cafeína si aumenta el metabolismo basal, aún que muy poco y en los días que estas desmotivado puede ayudarte a concentrarte y a que la fatiga desaparezca.

Pero el té es por las epigalocatequinas galate (egcg), que de momento esta demostrada que ayuda en las siguientes cosas:

Para controlar la glucosa en sangre
Para el gasto energético
Para combatir las alergias
Para la memoria
Para combatir el cáncer
Para la artritis
Para la inmunidad
 
La cafeína si aumenta el metabolismo basal, aún que muy poco y en los días que estas desmotivado puede ayudarte a concentrarte y a que la fatiga desaparezca.

Pero el té es por las epigalocatequinas galate (egcg), que de momento esta demostrada que ayuda en las siguientes cosas:

Para controlar la glucosa en sangre
Para el gasto energético
Para combatir las alergias
Para la memoria
Para combatir el cáncer
Para la artritis
Para la inmunidad

Wai, caíste en mi trampita XD

1- La cafeína NO quema nada, el que realmente quema es tú metabolismo, pero no la propia cafeína, y puedes aumentar tu metabolismo por ejemplo con ejercicio.

(simplemente quería saber quién picaría en ese pequeño matiz XD)

2- De todos esos beneficios que has mostrado, todos menos 2 ó 3, tú dieta del día a día lo potencia igualmente.

Por lo demás gracias por enseñarme los beneficios del té porque nunca miré en ningún sitio sus beneficios. XD
 
El que hace la consulta se ve lo siguiente en el perfil

Fecha de ingreso:

09-Feb-2016
.
Última actividad:

10-Feb-2016 07:07
Esto es, hace mas de 20 dias que no se conecta.
El tema del cardio ya lo discutimos hasta el vómito en el primer debate fijo del subforo "aerobic", si alguien entiende que lo que se recomienda ahí está mal y que el cardio es recomendable así genéricamente como lo hace Luciana, el convite es a leer primero ese debate, y si quedan dudas y discrepancias, planterarlas ahí.
 
Hola! Hace poco que ingrese en el foro y toda vi no controló muy bien que temas hay abiertos o ya se han hablado... Respondo en funcion de mi experiencia :)
 
Te resumo entonces, aunque seria bueno que contrastases tu experiencia con el debate que allí hicimos:
En general es recomendable eliminar el sobrepeso.
En general es recomendable también hacer algo de ejercicio por motivos de salud.
Para una persona que no levanta pesas, cualquier ejercicio cumple la segunda recomendación y la reeducación alimentaria cubre el primero. Hasta ahí, pienso que tu experiencia confirma.

Si hablamos de una persona cuyo objetivo es maximizar fuerza y desarrollo, manteniendo un bajo nivel de grasa y una buena salud, la solución correcta es solamente entrenamiento con pesas (cubre los objetivos y el tema de la salud) y una alimentación adecuada para evitar sobrepeso. Todo lo que haga de "no pesas" se lo restará al objetivo de fuerza y desarrollo.
Si tu experiencia contradice eso, seria muy enriquecedor que lo discutiésemos en ese debate, de forma que quede visible para todos.
 
Entiendo... y resumo: Después de un año y medio de primero pesas y después 30' de cardio he bajado mi porcentaje de grasa del 30 al 20% y he aumentado mi masa magra, el número del peso no ha variado, han variado los porcentajes. Puede que hasta ahora me haya funcionado por lo que comentábamos antes: acabas de empezar, hay sobrepeso y muy poca masa magra... Puede que en breve me estanque y no me funcione o me apetezca probar otra forma nueva... Hablando siempre desde la poca experiencia que tengo y sin ningún tipo de formación relacionada con el tema :)
 
Es bien plausible lo que dices, iniciarte en cualquier actividad física, más aun si contiene sobrecarga va a dar una mejora real y significativa en condición física, desarrollo muscular y pérdida de peso (a no ser que se exagere violentamente con la comida)
Sin embargo, lo más eficiente es cambiar el cardio por más pesas y regular la comida de modo de perder el sobrepeso.
A no ser, claro, que el objetivo no sea una mejor composición corporal sino el rendimiento en algun deporte de fondo o semifondo
 
Os olvidáis de los análisis de sangre para verificar que podemos tirar cohetes con nuestra salud....

Esos análisis..... Qué bonitos son, poder ver a alguien que pinta bien de frente y luego comprobar que está más podrido que un fósil jajajajajajajaa
 
Debido a una patología crónica que tengo desde la infancia tengo que hacerme un análisis de sangre cada cuatro meses y obviamente me sirven para comprobar también cuál es mi estado de salud en cada momento. No deberías aventurarte a hablar sin saber, a modo de consejo.
 
Debido a una patología crónica que tengo desde la infancia tengo que hacerme un análisis de sangre cada cuatro meses y obviamente me sirven para comprobar también cuál es mi estado de salud en cada momento. No deberías aventurarte a hablar sin saber, a modo de consejo.

Este es un país libre, aquí todo menos el nazismo se tolera, hasta el terrorismo, gracias a los gobiernos de cantamañanas que tenemos, por mí, todos los políticos de españa, tanto los antiguos como los nuevos, deberían arden en el infierno.

Así que, opino como quiero mientras cumpla las reglas del foro.


Pdt: yo jamás he tenido ninguna enfermedad, y estoy perfecto, me hago análisis cada 6 meses o 1 año a modo de ver lo que soy y si tengo algún problema, corregirlo, así que no hace falta tener un problema crónico para hacérselos. A modo de consejo para todo el mundo.

<3
 
Atrás
Arriba