DUDAS VOLUMEN: Ganancia muscular

Tranquilo anonimo, para la proxima especifica asi evitarias futuros conflictos, yo no te conozco y por lo tanto no se que queres decir al expresarte. Como vos no me conoces a mi para decir que entrene mi cerebro. No tengo interes en empezar una disputa con vos.

El tema se desvirtuo, asi que agradeceria porfavor que me dieran respuestas sobre las dudas que publique.

Yo soy un hombre pacífico señor leo10
 
"Yo RECOMIENDO ejecutar pesas cuando tengamos un desarrollo razonable, porque como he dicho arriba, si no tienes a alguien que te controle lo que haces a esas edades, te vas a romper muchisimo antes que si lo haces mas mayor,

Solo cuando tienes a un entrenador que mira por ti en todo momento lo puedes hacer. "

En lo segundo, relativamente de acuerdo, hacer las cosas errado o a la aventura es mucho más riesgo que bien orientado. No se niega que alguien pueda ser autodidacta, y acabar haciendo todo bien, pero la probabilidad mayor es como dices.

En lo primero, tecnicamente discrepo. Riesgos, es verdad, en el deporte competitivo en general y en el levantamento de pesas en particular, existen riesgos, sólo que la resistência del cuerpo a las lesiones y la capacidad de recuperarse de ellas son mayores cuanto más jóvenes somos. Si después de los 30 por ejemplo nos lesionamos menos es porque nos conocemos mucho más y somos muchísimo más prudentes.

Todo bien que nadie es obligado a buscar altos rendimentos en el deporte, es legitimo el concepto de educación física buscando equilíbrio y salud, pero si a los 16 - 17 años no nos animamos a ir a la guerra, no vamos a tener esse animo a los 25 y menos a los 40

Le aplaudo agomez, me acabas de dar la razón con lo que has escrito.

Por supuesto que cuando somos jóvenes estamos en el mejor intervalo temporal para cualquier actividad física, y por su puesto, cuando se es adolescente existe mayor riesgo de lesión por lo cual YO RECOMIENDO esperar, ahora bien, si hay un entrenador que te apoye en todo momento, las cosas cambian, pero su naturaleza es la misma.


La razón por la que los entrenadores buscan a personas en edades tempranas para empezar, no es más que por la variable del tiempo, solo eso, jamás por el potencial a esas edades.


Cosas que confunden los de arriba
 
No hay ningun inconveniente en que te ejercites con pesas a los 16, ni antes, dale duro nomas.
Con respecto a lo que las ganancias musculares en la adolescencia son mayores, para mi no es asi, yo creo que se desarrolla mas masa muscular en la adultez, entrando a los 20 y en los años posteriores, esto es por lo que veo en el gimasio nada mas, esperemos que un erudito del tema nos aclare la duda, ya que es un tema que ami también me interesa..


Sí, si lo hay y es que a esas edades con falta de técnica y la poca madurez del individuo, las probabilidades de sufrir alguna lesión se multiplicarían, así que por favor, no venda mentiras.

A esas edades no se aprovecha nada potencial, sino solo el tiempo, el tiempo de empezar antes.
 
Última edición:
Como dije en el comentario anterior, cuando se dice que no hay problema al entrenar a esa edad se sobre entiende que es con una buena técnica, ya sea porque el individuo investigó y profundizó en el tema o tenga un entrenador. Esto cuenta para todos los deportes no sólo el levantamiento de pesas.
 
Anónimo, saliendome del tema, usted qué edad tiene y a qué se dedica, si se puede saber? No por nada en especial, sino porque en cada post que leo suyo, muestra como el "lo se todo y es así" e incluso hace afirmaciones un tanto elitistas o superiores sin venir a cuento, entonces me intriga mucho saber la respuesta a mi pregunta si lo ve conveniente. Un saludo.
 
Infelizmente, porque no me conviene, la realidad cruda es que los entrenadores (ellos mismos lo afirmaron em los cursos que hice) buscan edades tempranas porque el cuerpo responde mejor a esas edades y también es más resistente a las lesiones y se recupera mejor.
Claro que el conocimiento y la experiência hacen al individuo más prudente y los riesgos que tomas a los 18 no los tomas a los 30 y los que tomas a los 30 no los tomas a los 50.
 
Infelizmente, porque no me conviene, la realidad cruda es que los entrenadores (ellos mismos lo afirmaron em los cursos que hice) buscan edades tempranas porque el cuerpo responde mejor a esas edades y también es más resistente a las lesiones y se recupera mejor.
Claro que el conocimiento y la experiência hacen al individuo más prudente y los riesgos que tomas a los 18 no los tomas a los 30 y los que tomas a los 30 no los tomas a los 50.

Yo no hablo de los 30 o 50 años,

Pero dudo mucho que un adolescente de 12 años responda mejor a una lesion y tenga mas resistencia muscular y articular y osea y de todo, que un individuo entrenado de 25 años, es que lo dudo muchisimo.
 
Anónimo, saliendome del tema, usted qué edad tiene y a qué se dedica, si se puede saber? No por nada en especial, sino porque en cada post que leo suyo, muestra como el "lo se todo y es así" e incluso hace afirmaciones un tanto elitistas o superiores sin venir a cuento, entonces me intriga mucho saber la respuesta a mi pregunta si lo ve conveniente. Un saludo.

Para nada caballero, yo no hablo en los post cuyo tema no tengo ni idea o no manejo razonablemente,

Aqui me estan diciendo que un chaval de 12 años por su cuenta puede hacerlo mejor que uno de 22 años, y yo sinceramente por logica y sentido comun lo dudo mucho caballero, un chaval de 12 años no puede tener ni de lejos la madurez suficiente como para aprender de sus errores eso lo primero, ni la resistencia articular ni osea, tampoco la capacidad pulmonar ni vascular,

Joder, y perdon por la palabra, es que a los 12 años se tiene el corazon aun mas pequeño ni de lejos va a bombear mejor que alguien de 20 o de 18 años, tan si quiera uno de 16 años.

Solo defiendo mi postura ante politicas de propaganda para gimansios, que venden ilusiones perfectas a niños indefensos de 12 años, y luego los mayores se lo creen y lo transmiten a los niños como "hazlo no pasa nada", pero se saltan "hazlo pero con unentrenador personal detras tuyo" porque eso cuesta dinero y ningun chaval de 12 iria a un gym,

Pero claro, las competiciones peofesionales pueden permitirse buscar a chavales de 12 años porque en realidad es el tiempo lo que ganan, no el potencial en si.

Tengo 22 años deso, y soy estudiante
 
Entre los 11 y los 20, em general, y trabajando adecuadamente, se responde mejor que de los 20 para arriba.
Ese es el consenso y es el motivo por el que se seleccionan los futuros atletas de alto rendimiento a essas edades.
Es más difícil romperse um ligamento um musculo o um hueso a los 15 que a los 25, y la misma rotura se repara mejor.
Claro que. um tipo de 25, entrenado, está mejor que uno de 15, desentrenado, y también que muchos de 25, desentrenados tienen al menos más fuerza y desarrollo que a los 15 por efecto solamente del crecimiento natural que se da a essas edades. Entonces, para exatamente el mismo esfuerzo va a tener menos riesgo.
 
Y aún suponiendo que antes de los 20 se tenga en algún punto menos resistência para los esfuerzos extremos, eso no significa que hasta los 18 haya que dedicarse a sprintar o jugar a las muñecas. Se puede aún en esa hipotesis trabajar con pesas sólo que más moderado en cuanto a intensidad.
 
Dices eso que es mas dificil romperse un hueso o articulacion por cual motivo ?


Porque a los 25 se es mas rigido ? Y a los 12 mas flexible ? Sabes que eso se entrena no ? Sabes que no es llegar a los 25 y ale, ya eres rigido y te romperas mas facil ?

Yo me baso en exponer mi argumento sobre la resistencia de nuestro organismo a edades mas avanzadas, y es cuando empieza a cesar el crecimiento en si,

No a los 12 años,

Que luego se recupere mejor a los 12 es diferente, pero una lesion a los 12 mal curada condiciona todo el futuro del individuo, algo que se puede evitar que se produzca si se entrena por ejemplo a los 16.


Sigo manteniendo mi argumentacion que a los 12 es sumamente pronto, al menos esperar a que el cuerpo sea mas fuerte por su cuenta, incluso estimulandolo un poco con pesas si quieres, pero nada de nada entrenamiento profesional si no hay un entrenador personal capacitado para ello, 0.1 de cada 10 casos
 
Me apuesto 100 pavos que si ahora mismo agomez cargas un 30% de mas de tu rm en sentadillas, aguantaras el empuje y una lesion, que si lo haces un 30% mas de tu rm siendo un niño de 12 años.


Casos iguales, diferentes resultados,
 
Apuestas y pierdes, yo si ahora cargo 250 x 1,3 = 325 k me quiebro en dos.
Nomás que coloque um 30% de lo que uso para entrenar, digamos 170 k, que es lo que estoy planeando comprar de material, voy a tener que ir gradualmente para no producir tendinitis o desgarros. A los 25 calentaba la sentadilla con eso.
 
Vamos a colocar la cosa en números que es más fácil.
Supuesto um individuo que no entrena nada, de peso mediano, en sus diversas edades, el primer numero de la dupla indica capacidad de levantar, y el segundo peso que aún con ejecución correcta tiene riesgo de romper alguna cosa. la siguiente dupla indica los mismos valores para personas que entrenan desde los 15:
15 (100, 130) (130, 160)
25 (140, 160) (220, 250)
35 (140, 140) (270, 290)
45 (130, 100) (280, 290)

Siendo que la suspension del entrenamiento hace decaer mucho más rápido la resistência que la potencia, como podemos comprovar por las lesiones de roturas musculares que se producen en veteranos que vuelven al deporte y que sintiendo fácil el peso cargan más de lo que les conviene.
 
Nos estamos yendo a edades muy avanzadas, a partir de los 30 años empieza una decadencia física aunque depende del entrenamiento, esfuerzo y el el potencial genético del individuo.

Quiero que se centre en edades de en torno a los 12 años hasta los 20 o así.

Dentro de ese intervalo defiendo enormemente que con edades excesivamente tempranas existe mayor riesgo de lesión por debilidad muscular, articular y ósea que con una edad algo más desarrollada,

Es que además un individuo de 12 años no puede entrenar de forma proporcional hasta los 13 años, y desempeñar mejor la actividad física que un individuo de 16 años entrenando hasta los 17.

Según su modelo, un año de entrenamiento sería más efectivo a los 12 que a los 16 y déjeme discrepar al respecto porque a los 16 se tiene mayor masa fuerza y resistencia, que a los 12 ya de entrada, sin hacer nada,

Eso lo primero,

y lo segundo, vuelvo otra vez a insistir en que cuando los entrenadores captan a individuos de edad temprana es por el factor tiempo.

Sin ningún lugar a dudas un individuo de 12 años entrenando hasta los 20, tendrá mejor desempeño que uno de 16 entrenando hasta los 20, pero aquí de eso no estamos hablando precisamente.
 
" con edades excesivamente tempranas existe mayor riesgo de lesión por debilidad muscular, articular y ósea que con una edad algo más desarrollada,"

Para indivíduos desentrenados sí, desde los 12 hasta los 20 hay una mejora continua aun sin entrenar nada.
Para indivíduos entrenados - entrenados adecuadamente - esa mejora continua es todavia más pronunciada, siendo que el entrenado de 16 es más fuerte y más resistente que el no entrenado de 20.

Si yo digo: quien tiene más riesgo lesionase haciendo por ejemplo un arranque de 80 k? El de 12 o el de 20? Como a los 12 años pocos hacen arranque con 80 k y a los 20 cualquier hijo de vecino hace, la respuesta es el de 12. Pero si el de 12 tira arranque con los pesos que puede y el de 20 con los pesos que puede, el de 20 tiene más riesgo o por lo menos no tiene menos riesgo.
 
Última edición:
"Es que además un individuo de 12 años no puede entrenar de forma proporcional hasta los 13 años, y desempeñar mejor la actividad física que un individuo de 16 años entrenando hasta los 17."

si no entendo mal esto significa que un individuo de 13 años con 1 de entrenamiento perde frente a uno de 17 con también un año de entrenamiento. Sí, es verdad.

También es verdad que un individuo de 20 años que entrena desde los 12 en general le gana por luz a uno de 20 que entrena desde los 18, y es más, este último no lo va a alcanzar en la perra vida si ambos continuan entrenando en forma adecuada.
 
Pero si el de 12 tira arranque con los pesos que puede y el de 20 con los pesos que puede, el de 20 tiene más riesgo o por lo menos no tiene menos riesgo.

No puedo darte una contra-argumentación sólida porque desconozco sobre pediatría y traumatología, así que en esto último no puedo seguir hablando, pero sabes que, se lo pienso preguntar a un doctor.


En lo referente a lo demás hemos llegado a un consenso razonable,

Yo solo quiero que no se tome a la ligera porque los adolescentes de edades tempranas están indefensos ante algunos gyms, que los ven como billetes andantes sin cerebro.
 
es verdad, y a los adultos también. Procura um doctor que sepa de pesas, em mi equipo había 4 y lo que yo dije lo dijeron em los cursos que fui los siguientes entrenadores:
Casamayor (Cuba)
Spasov (Bulgaria)
Baroga (Rumania)

Entiendo que digas que la prudência es importante, y que hacer las cosas a lo loco es irresponsable y más cuando la persona tiene más entusiasmo que discernimento En eso coincido.
En cuanto va a diferir el entrenamiento de alguien que comienza a los 14, com el que a los 16 y a los 20, también, va a ser diferente y segun el caso habrá que graduarlo.

Pero me reconocerás que eso de esprintar y no tocar uma pesa hasta los 18 ya es exagerado.
 
Atrás
Arriba