DUDAS VOLUMEN: Ganancia muscular

Lo reconozco.

Pero los adolescentes de edad temprana deberían conocer sus limitaciones y prioridades, sin contar el factor de que un entrenador les entrene para ser campeón.

Si yo fuese el entrenador, me centraría en encontrar a un adolescente de 12 años genéticamente correcto y con potencial, que cualquier adolescente de 12 años.
 
Es lo que hacen.
 
no necessariamente. Simplemente que no todo ser humano tiene talento para convertirse em desportista de elite por lo que los entrenadores de los grandes equipos seleccionan.

Claro, hay gente que le puede convenir comenzar antes y gente que después, así como no todos los que llegan a viejos pueden saltar 15 cms.
 
En cualquier disciplina tanto deportiva, como cultural e intelectual se puede empezar a edades muy temprana, obviamente no todos responderán de igual manera. Muchos tendrán una facilidad al corto y mediano, mientras que otro al largo plazo... Ya de aquí las variantes que puedan desarrollar partirán mucho de la inteligencia que tenga el individuo para buscar o aprovechar las oportunidades, o suerte de marketing, etc, etc... Al ser muy jóvenes todo es muy fragil: mente, cuerpo... Por eso es importante a edades jóvenes el asesoramiento pedagógico, obvio está; existen los autodidactas, los talentosos y los que vienen al mundo a hacer y deshacer cuando quieran.
 
En cualquier disciplina tanto deportiva, como cultural e intelectual se puede empezar a edades muy temprana, obviamente no todos responderán de igual manera. Muchos tendrán una facilidad al corto y mediano, mientras que otro al largo plazo... Ya de aquí las variantes que puedan desarrollar partirán mucho de la inteligencia que tenga el individuo para buscar o aprovechar las oportunidades, o suerte de marketing, etc, etc... Al ser muy jóvenes todo es muy fragil: mente, cuerpo... Por eso es importante a edades jóvenes el asesoramiento pedagógico, obvio está; existen los autodidactas, los talentosos y los que vienen al mundo a hacer y deshacer cuando quieran.

Coincido con usted.
 
Tengo una pregunta absurda pero dado a mi ignorancia en este caso les quiero preguntar algo:

Por que la mayoria de las personas dicen que antes de los 18 años si se hacen pesas hacer entre 20 y 30 repeticiones sin cargar peso? Prohibiendo que uno con 14, 16 años cargue lo maximo que levante procurando hacer de entre 6 y 10 repeticiones.

Argumentando que al crecer de masa muscular no permite a la estructura osea desarrollarse en su plenitud (estatura) y que los huesos, articulaciones y demas son muy debiles frente a una persona de 18 años. Obvio siempre y cuando no se este entrenado. Yo lo veo ridiculo pero increiblemente a cada persona que le hablo del tema me sale con esa "explicacion".

Agomez, que rutina me recomendas que se centre en los basicos para maximizar la ganancia muscular y los pesos?

Gracias por las respuestas. Saludos
 
Última edición:
Tengo una pregunta absurda pero dado a mi ignorancia en este caso les quiero preguntar algo:

Por que la mayoria de las personas dicen que antes de los 18 años si se hacen pesas hacer entre 20 y 30 repeticiones sin cargar peso? Prohibiendo que uno con 14, 16 años cargue lo maximo que levante procurando hacer de entre 6 y 10 repeticiones.

Argumentando que al crecer de masa muscular no permite a la estructura osea desarrollarse en su plenitud (estatura) y que los huesos, articulaciones y demas son muy debiles frente a una persona de 18 años. Obvio siempre y cuando no se este entrenado. Yo lo veo ridiculo pero increiblemente a cada persona que le hablo del tema me sale con esa "explicacion".

Agomez, que rutina me recomendas que se centre en los basicos para maximizar la ganancia muscular y los pesos?

Gracias por las respuestas. Saludos

No tengo ni la más mínima idea de por qué dicen eso. Se me ocurre que es por el estereotipo de la edad de alguien, es decir, a mayor edad, mayor prudencia. No obstante, todos sabemos que eso es netamente relativo.
 
Tengo una pregunta absurda pero dado a mi ignorancia en este caso les quiero preguntar algo:

Por que la mayoria de las personas dicen que antes de los 18 años si se hacen pesas hacer entre 20 y 30 repeticiones sin cargar peso? Prohibiendo que uno con 14, 16 años cargue lo maximo que levante procurando hacer de entre 6 y 10 repeticiones.

Argumentando que al crecer de masa muscular no permite a la estructura osea desarrollarse en su plenitud (estatura) y que los huesos, articulaciones y demas son muy debiles frente a una persona de 18 años. Obvio siempre y cuando no se este entrenado. Yo lo veo ridiculo pero increiblemente a cada persona que le hablo del tema me sale con esa "explicacion".

Agomez, que rutina me recomendas que se centre en los basicos para maximizar la ganancia muscular y los pesos?

Gracias por las respuestas. Saludos

La estatura viene predeterminada genéticamente, hay casos ambientales (y/o externos) que generan variantes en esas cosas, sin entrar obviamente en trastornos como el enanismo o su contraportada el gigantismo. Basquet, natación, deportes que exigan de una forma u otra el estiramiento del cuerpo pueden causar variantes en la altura genética por decirlo así, siempre ha existido ese mito al igual que prohibir las sentadillas por la compresión de las vértebras, pero en realidad es porque un cuerpo de 12 años no tiene la misma musculatura que alguien de 18, sus articulaciones también son mas débiles por eso hay que tratar esos casos de una forma mas diferente!
 
Agomez, que rutina me recomendas que se centre en los basicos para maximizar la ganancia muscular y los pesos?

Hay mucha libertad, la idea es que cada uno este al menos dos veces a la semana, y completar según necesidad

Lo minimalista sería 3 días

lunes SENTADILLA, PESO MUERTO dominadas, abdominales
miercoles BANCA, SENTADILLA press con mancuernas, lumbares
viernes PESO MUERTO, BANCA remo, laterales con mancuernas

Ahí si quedan recursos físicos se le puede agregar según gusto y necesidad.
 
Hay mucha libertad, la idea es que cada uno este al menos dos veces a la semana, y completar según necesidad

Lo minimalista sería 3 días

lunes SENTADILLA, PESO MUERTO dominadas, abdominales
miercoles BANCA, SENTADILLA press con mancuernas, lumbares
viernes PESO MUERTO, BANCA remo, laterales con mancuernas

Ahí si quedan recursos físicos se le puede agregar según gusto y necesidad.

Me gusto y me queda comoda, la voy a poner en practica.
Tengo una ultima duda sobre la misma: los brazos, no se entrenan? Muchas gracias
 
los brazos ya llevan suficiente carga, pero si te quedan ganas le puedes agregar com muy poco costo de tempo y energia unas series de bíceps y tríceps, esa es la idea de la ultima frase.
 
La estatura viene predeterminada genéticamente, hay casos ambientales (y/o externos) que generan variantes en esas cosas, sin entrar obviamente en trastornos como el enanismo o su contraportada el gigantismo. Basquet, natación, deportes que exigan de una forma u otra el estiramiento del cuerpo pueden causar variantes en la altura genética por decirlo así, siempre ha existido ese mito al igual que prohibir las sentadillas por la compresión de las vértebras, pero en realidad es porque un cuerpo de 12 años no tiene la misma musculatura que alguien de 18, sus articulaciones también son mas débiles por eso hay que tratar esos casos de una forma mas diferente!

+1 , muchos no lo entienden.
 
La confusión está en que entre "prohibir las sentadillas", que es um radicalismo estúpido, y "trabajar cada quien con el peso que le corrersponda, tomando em cuenta el eslabón más débil de cada cadena dinâmica", que es lo correcto, media um espacio enorme.
 
Yo no prohibo nada agomez, además soy partidario del entrenamiento con pesas en la adolescencia, pero tambien el cardio pienso que uj adolescente deberia acostumbrarse al deporte en si
 
Me referia a lo que dijo Donheart "siempre ha existido ese mito al igual que prohibir las sentadillas por la compresión de las vértebras, pero en realidad es porque ..."
 
Sobre a la cantidad de cosas que podemos acostumbrarnos, es enorme, de la misma forma que podemos adiestrarnos en matemática, en lenguas extranjeras, en manejar algun instrumento musical.

No niego que cada uno puede armarse um objetivo muy amplio, legitimo y respetable.

Sólo que si nos centramos tecnicamente en el objetivo "fuerza y desarrollo dentro de salud", el cardio no es necessário y resta recursos del objetivo.

Para objetivos diferentes, claro, los caminos son diferentes.
 
Yo no prohibo nada agomez, además soy partidario del entrenamiento con pesas en la adolescencia, pero tambien el cardio pienso que uj adolescente deberia acostumbrarse al deporte en si

El problema es que el deporte se disfruta cuando uno hace lo que le gusta. El cardio no me desagrada pero las pesas son lo que realmente me gusta hacer, entonces siempre me metieron en la cabeza esos mitos de comenzar en la adolescencia y comienzo a comprender la realidad del tema. Saludos
 
No te imaginas, Leo, como era em los años 70 y 80.

Jajajaja la verdad que no, seguro te decian que si tocabas una pesa te ibas a quedar calvo o alguna boludez por el estilo
 
Última edición:
Atrás
Arriba