rutina de potencia 3 dias

Por ejemplo, tú cuánto pesas y a un culturista de que peso y de cuántos kgs en squat nocautearías sin darle oportunidade de tocarte?

yo no soy un buen deportista como para comparar, pero lo que si estoy seguro por que lo he intentado. llegue a meter una marca de 70kg en sentadilla en cierta epoca, y años antes llegue a correr durante 70 minutos sin detenerme, yo creo que en un combate contra mi mismo hubiese ganado el corredor y no el levantador
 
Entonces, si tú ya sabes como se complementa el entrenamiento de un boxeador, para que preguntas?
Cuerda, sombra, etc. no tienes ni que tocar las pesas. Pronto. Claro, fuerza y potencia vas a tener las que viniste de fábrica, si son buenas, como lo eran las de algunos campeones de antes, te diste bien, caso contrario, te jodiste, no tienes condiciones para boxeador, como les pasó a miles de derrotados de antes.
 
yo no soy un buen deportista como para comparar, pero lo que si estoy seguro por que lo he intentado. llegue a meter una marca de 70kg en sentadilla en cierta epoca, y años antes llegue a correr durante 70 minutos sin detenerme, yo creo que en un combate contra mi mismo hubiese ganado el corredor y no el levantador
Cuanta ventaja de peso y de fuerza le darias a un tipo que levanta pesas y no hace nada de boxeo?
No es pregunta de payasada, es en serio.
 
pregunto por que no soy un experto en el tema del boxeo, mucho menos en pesas.
pero yo creo que tiene que tener algun tipo de entrenamiento muscular donde se utilicen pesas y que pueda ayudar al entrenamiento de boxeo. como ser el power clean me parece un ejercicio excelente para aumentar la fuerza explosiva

con respecto a la segunda pregunta no entendi bien. yo creo que un fisiculturista puro de 90kg no podria jamas mantener un combate con un boxeador puro de 90kg, quizas si es fisiculturista pesara 130 y el boxeador pesara 70 como el ejemplo de hoy, le seria muy dificil nokearlo (el boxeador al fisiculturista) pero no me imagino ni de putas a coleman logrando golpear a ggg
 
Com respecto al power clean, habras visto en la explicación que puse al inicio, que es un ejercicio que sirve para la habilidad de desarrollar toda la potencia que uno es capaz, entonces es muy útil, pero a término corto.
Por ejemplo, si levantas comi dices 70 k de sentadilla y digamos 40 de power clean, lo entrenas y te vas a 50 y te quedas ahí de por vida si no subes la sentadilla. Si eso te satisface, está perfecto, porque el objetivo es estar bien y saludable y para eso no es necessário rendimiento técnico, pero si no te satisface porque buscas igualarte con boxeadores de primer nível vas a tener que fortalecerte mucho más y la vía para fortalecerte justamente es lo que no te gusta.
Lo mismo vale para cualquier outro ejercicio que se te ocurra diferente del peso muerto y la sentadilla. Ayudan pero a corto plazo, no tienen proyección para cambiarte definitivamente en un tipo mucho más fuerte y por lo tanto mucho más potente.
Tienes como ya te dije 2 opciones: o hacer lo que no te gusta apostando por una proyección deportiva real de alto nível (que tampoco está garantizada) o encarar todo de forma recreativa, que para la salud está muy bien, ahí haces lo que te gusta y todos felices.
 
Con respecto a que ventaja le darías a un tipo que no sabe nada de boxeo, es para que pienses cuánto te falta de base física.
Si por ejemplo piensas que puedes tumbar a un tipo de 90 k que levanta 200 k en sentadilla, entonces está bien, no precisas fortalecerte más nada, no vas a encontrar rivales mucho más fuertes que eso en el ring.

Ahora, si piensas honestamente que no podrías vencer a uno que nomás levante con 120 k, entonces tu programa deberia centrarse en el fortalecimento porque ya sabes que en las condiciones que estás te destrozan.
 
entiendo lo que dices agomez, es lo correcto segun la logica, seria imposible levntar 100 en power clean y no pasar los 80 de peso muerto o sentadilla

con respecto al boxeo, y espero no se sienta ofendido ningun fisiculturista. un golpe en la mandibula, en la cien o en el higado tiene el mismo efecto para cualquier persona (obviemos que un torso musculoso cubre mejor el higado).
podria apostar todo lo que tengo a que con solo un buen golpe de tyson, locce, foreman o cualquier pugil pesado, lograrian noquear a personas como coleman, schwarzeneger, ferrigno etc por mas pesados que fuesen
lo mismo al higado, una persona acostumbrada a pelear, sabe que mientras esta finalizando el movimiento de ataque automaticamente hay que activar reflejos de defensa como trabar el abdomen y mantener la guardia alta siempre manteniendo buena postura. en una pelea lo mas probable es que un fisiculturista reciba un golpe al higado que lo haga ver las estrellas, a menos que al que golpees sea columbo!

supongamos que sigo tu consejo, como hago para que en el post entrenamiento no tenga rigidez ni me duelan cuadriceps y gluteos, luego de hacer sentadillas? solo estoy levantando 30kg. y al otro dia en entrenamiento de guanteo soy una estatua
 
entiendo lo que dices agomez, es lo correcto segun la logica, seria imposible levntar 100 en power clean y no pasar los 80 de peso muerto o sentadilla

con respecto al boxeo, y espero no se sienta ofendido ningun fisiculturista. un golpe en la mandibula, en la cien o en el higado tiene el mismo efecto para cualquier persona (obviemos que un torso musculoso cubre mejor el higado).
podria apostar todo lo que tengo a que con solo un buen golpe de tyson, locce, foreman o cualquier pugil pesado, lograrian noquear a personas como coleman, schwarzeneger, ferrigno etc por mas pesados que fuesen
lo mismo al higado, una persona acostumbrada a pelear, sabe que mientras esta finalizando el movimiento de ataque automaticamente hay que activar reflejos de defensa como trabar el abdomen y mantener la guardia alta siempre manteniendo buena postura. en una pelea lo mas probable es que un fisiculturista reciba un golpe al higado que lo haga ver las estrellas, a menos que al que golpees sea columbo!

supongamos que sigo tu consejo, como hago para que en el post entrenamiento no tenga rigidez ni me duelan cuadriceps y gluteos, luego de hacer sentadillas? solo estoy levantando 30kg. y al otro dia en entrenamiento de guanteo soy una estatua

¿Cuánto tiempo hiciste sentadilla y boxeo al mismo tiempo? porque a lo mejor hacías sentadilla y al otro día boxeo y al ver cómo te dolían por ejemplo los cuadriceps y los glúteos, dejabas de hacer sentadilla.

¿Probaste con aguantar un poco las molestias y seguir combinando ambos por un mes? quizá estarías más adaptado para ese entonces. Al menos, a mí me pasó así.

Es importante también que te alimentes bien. Podrías hacer un calentamiento de rodilla, psoas illiaco, etc antes de hacer sentadilla, y luego de hacerlas, estirar los cuadriceps.
 
Última edición:
Un ejemplo de pelea entre un Strongman y un Boxeador casi del mismo peso. El Strongman le da una paliza al Boxeador. Esas patadas que da, yo no las quisiera recibir. Claramente tiene mucha fuerza en las piernas, eso es por la sentadilla.


Pero igual no tiene gracia comparar ambas cosas, es como que le pidan a un Boxeador que le gane a un Powerlifter en levantamientos.
 
Última edición:
1) nadie se ofende, porque tampoco a no ser los boxeadores, nadie se siente disminuido por ser noqueado por otra persona. Cada cual tiene su especialidad. Tampoco me ofendo por cantar peor que un tenor y un boxeador no se ofende por ser peor cocinero que un chef. Sólo no poner ejemplos ridículos que ya va bien.

2)"supongamos que sigo tu consejo, como hago para que en el post entrenamiento no tenga rigidez ni me duelan cuadriceps y gluteos, luego de hacer sentadillas? solo estoy levantando 30kg. " Simplemente periodizas, como hacen em todos los deportes, te tomas unas 2 semanas sin boxear haciendo sólo gimnasio, que es el tiempo que te van a parar de doler las piernas, despues sigues un tiempo haciendo 3 días de gimnasio + 1 de boxeo em que te vas fortalecendo, y después ves, em función de los objetivos que tengas, como lo continuas organizando.
 
Ya sabes, ves con cuidadito que te hace mierda.
quien te dice que entrene boxeo para pegarse en la calle?
Yo no entreno powerlifting para darle vueltas a los coches por la calle.
Y estas dando por hecho que corriendo el rival se fatiga mas que tú y que tienes un cuchillo en tus manos, además que ver un video de krav maga por youtube no te hace experto, si seguro que no has usado las tecnicas una vez en tu vida.
Y por mucho boxeo como no seas un peso pesado, a alguien de muay o taekwondo ni te acercas


A mi me enseña un amigo de la bripac que vive en madrid como yo tio,
 
Un ejemplo de pelea entre un Strongman y un Boxeador casi del mismo peso. El Strongman le da una paliza al Boxeador. Esas patadas que da, yo no las quisiera recibir. Claramente tiene mucha fuerza en las piernas, eso es por la sentadilla.


Pero igual no tiene gracia comparar ambas cosas, es como que le pidan a un Boxeador que le gane a un Powerlifter en levantamientos.

Yo sinceramente creo que un boxeador ganaria,
 
A mi me enseña un amigo de la bripac que vive en madrid como yo tio,

Yo en mi vida (madura, de niño pues como todo el mundo) he tenido que usar la fuerza contra otra persona y espero que siga siendo así, sin embargo con frecuencia pienso en practicar algún deporte de contacto como hobby
 
Yo en mi vida (madura, de niño pues como todo el mundo) he tenido que usar la fuerza contra otra persona y espero que siga siendo así, sin embargo con frecuencia pienso en practicar algún deporte de contacto como hobby

A mi tambien me gustaria y no quiero que pienses que yo soy violento, para nada, yo estoy a favor del cnp y esas cosas, no voy por hay amenazando a nadie, pero si que sabria defenderme al 100% porque hay miles de niñatos de gym de 3 meses de boxeo que se creen algo, luego van con sus amigos y cuando les sacas el puñal los maricas se ponen "oye primo que no quiero problemas" jajajajajaajajajajajaajajajaj
 
Yo ya tuve puñal em el pescuezo y revolver em la cabeza, lo curioso es que no sientes miedo, no sientes rabia, no sientes nada. Simplemente tentas entender la locura del otro y como controlar la situación.
 
Yo ya tuve puñal em el pescuezo y revolver em la cabeza, lo curioso es que no sientes miedo, no sientes rabia, no sientes nada. Simplemente tentas entender la locura del otro y como controlar la situación.

+1

Y como salir vivo de ello
 
Yo ya tuve puñal em el pescuezo y revolver em la cabeza, lo curioso es que no sientes miedo, no sientes rabia, no sientes nada. Simplemente tentas entender la locura del otro y como controlar la situación.

Y eso es el día a día allí en brasil? Al final me voy a animar a hacerme GEO para arrestar a desgraciados como esos _latigo2_
 
El día a dia no, pero infelizmente va a continuar ocurriendo em tanto exista desigualdad social tan pronunciada como todavia hay. Uno de ellos, me encañonaba a la vez que abria la heladera para comerse um chorizo crudo helado.
Asalto es errado, es importante mejorar la seguridad y la policia como se está haciendo, pero si no se trabaja com las causas el problema va a seguir.
 
Yo sinceramente creo que un boxeador ganaria,

A un boxeador en una pelea de ese tipo si que le puede ganar ahora, pero contra un luchador serio profesional es otra cosa una cosa es levantar peso y otra muy distinta es soportar golpes, si ves las peleas de Mariuz contra Peter Graham


o contra Tim Silva


las cosas cambian, son deportes distintos, no se pueden comparar
 
A un boxeador en una pelea de ese tipo si que le puede ganar ahora, pero contra un luchador serio profesional es otra cosa una cosa es levantar peso y otra muy distinta es soportar golpes, si ves las peleas de Mariuz contra Peter Graham


o contra Tim Silva


las cosas cambian, son deportes distintos, no se pueden comparar

Pues todo dependería, lo mismo un aficionado de boxeo le pega una paliza a un aficionado de muay thai, que lo mismo pasa alreves.
Lo mismo le gana en una pelea Bruce Lee a Chuck Norris que al revés, dependerá de cada uno, lo de que una arte marcial sea mejor o peor es muy relativo y depende mas del individuo que de la disciplina.

PD: Yo en verano (powerlifter) guantearé con un amigo boxeador, ya os contaré experiencias pero os anticipo que le saco 20kg jeje _humillaci
 

Similar threads

Atrás
Arriba