Sobre ganancia de peso y perdida en el gimnasio

luislovdr

New member
Hola buenas soy nuevo en el mundo del gym y por lo que he podido averiguar soy ectoformo cosa jodida por decirlo así
mido 196cm y peso 91kgs
mi pregunta es sobre las ganancias o perdidas de peso que debo tener a lo largo de los meses para saber que voy por buen camino
dado que llevo 1 mes y he perdido 2 kgs y tampoco me veo ganancia muscular
gracias de antemano
 
Yo alucino con estás preguntas jaja.
Especifica mas macho.
 
Como quieres ganar musculo si estas perdiendo peso, si mantuvieses tu peso o ganases peso, aún lo entendería, cuanto menos comas, menos insulina entre otras cosas liberaras, que es una de las hormonas encargadas en que entren nutrientes en las células musculares y no de que salgan, al medir 1,96, el problema no es que seas ectomorfo, el problema esta en que tienes que comer el doble que los demás dado a lo grande que eres, si no le pones ganas a la dieta y comes lo mismo que una persona normal no vas a hacer mas que perder peso, así que a comer como un toro (si crees que ya lo haces, mas aún), imagino que tu objetivo es estético, así que a subir poco a poco y si quieres para verano bajas un poco para marcar el abdomen que a tod@s les gusta jaja
 
En teoria deberias de ganar peso , por tu altura no estoy seguro cual debe de ser tu peso ideal.

Si estas comiendo adecuadamente y notas que ganas peso , es porque probablemente estes ganando un poco mas de mas.

En este caos y tu perdida de peso.. muy probablemente sea porque dejaste de comer comida chatarra o bien por la actividad fisica que antes no tenias.

Pero de igual forma me parece que tu idea seria ganar mas muscular ya que eras bastante alto.
 
Eres muy alto, y para tu estatura estás dentro del rango de tu peso ideal, por ende eres ectoformo eso quiere decir que naturalmente eres delgado, y falta masa muscular... Por tu altura debes comer mucho, no se si incluso el doble de la dieta que llevas a diario, sino, si sigues manteniendo tu dieta diaria; bajaras de peso.
 
Eres muy alto, y para tu estatura estás dentro del rango de tu peso ideal, por ende eres ectoformo eso quiere decir que naturalmente eres delgado, y falta masa muscular... Por tu altura debes comer mucho, no se si incluso el doble de la dieta que llevas a diario, sino, si sigues manteniendo tu dieta diaria; bajaras de peso.

Dirás que debe comer mucho por su peso y somatotipo XD
 
No, aquí nos encontramos en un problema, porque sin la altura tú no puedes cuantificar que cantidad de peso es magro o no, pero sin el peso, no puedes cuantificar que cantidad de peso ideal sirve para esa altura.

Puede medir 1.90 y pesar 90 kilos donde 20 son grasa porque no tiene apenas músculo.

Puede pesar 90 kilos y medir 1.70 y poder decir, tienes 20 kilos de grasa, o no, o tiene 80 kilos de tejido magro y 10 kilos de grasa.

Y en cada caso deberá comer diferente.

En lo demás que mencionas yo te apoyo porque es cierto y es lo que digo yo siempre.


PDT: edito y esto añado como interés general, la mejor forma de calcular el TMB es con el peso altura edad y % graso.

No es lo mismo 90 kilos al 8% que 90 kilos al 35%.
 
Última edición:
No, aquí nos encontramos en un problema, porque sin la altura tú no puedes cuantificar que cantidad de peso es magro o no, pero sin el peso, no puedes cuantificar que cantidad de peso ideal sirve para esa altura.

Puede medir 1.90 y pesar 90 kilos donde 20 son grasa porque no tiene apenas músculo.

Puede pesar 90 kilos y medir 1.70 y poder decir, tienes 20 kilos de grasa, o no, o tiene 80 kilos de tejido magro y 10 kilos de grasa.

Y en cada caso deberá comer diferente.

En lo demás que mencionas yo te apoyo porque es cierto y es lo que digo yo siempre.


PDT: edito y esto añado como interés general, la mejor forma de calcular el TMB es con el peso altura edad y % graso.

No es lo mismo 90 kilos al 8% que 90 kilos al 35%.

Obvio está, no diré que estás equivocado pero en este caso hablamos de alguien nuevo en todo aspecto, que se considera delgada por ende no tiene un alto % graso ni desarrollo de una base muscular, donde su objetivo es ganar volumen y resulta que el ejercicio de pesas lo hace caer en déficit.
 
yo hace unos años me metia un monton de baloncesto y tal y estaba palo total fue dejarlo y engorde 10kgs
pero aun asi se que me genetica es esa de estar años parado gano algo de grasa pero ya
 
No es para romperse tanto la cabeza.
Si (suben los rendimientos) y (no cria barriga)
Entonces
Esta todo bien
Caso contrario, si cria barriga, entonces comer menos, y
Si no suben los rendimientos, analizar por que no suben
 
A lo bruto, si para cada 1 k de subida de peso sube 5 k la sentadilla, entonces la mayoria es peso magro.
Si no es así, entonces es probable que haya grasa de mas
 
Atrás
Arriba