Dario de Getshredded - En busca de un cuerpo estetico.

En cualquier proceso, la idea es fijarse algunas variables de control.
En particular, en un proceso de pérdida de peso asociada a un programa de musculación, las variables pueden ser:
- rendimiento técnico en el gimnasio (a titulo ilustrativo, si se mantiene dentro de digamos 90% del mejor, esta aceptable)
- rendimiento laboral o académico
- molestias o lesiones
- dinamismo y bienestar general

Si todas esas variables están dentro de lo aceptable, es que el proceso de perdida de peso no está teniendo impacto negativo, y tampoco va a dar pérdidas musculares, que si bien es una consecuencia, ni es de las primeras en acontecer, ni la más grave.
Si alguna de ellas comenzase a salirse de control, entonces habria que analizar si es por la restricción alimentaria, y en tal caso ver qué modificaciones o ajustes son necesarios.
 
Buenos pectorales jaja, yo diría que estas sobre el 15% pero claro en foto es dificil

Gracias , yo tambien pienso que estoy en un 14% aunque es dificil de juzgar ya que nunca he estado a un porcentaje bajo de grasa.

Siempre me habia mantenido en los 16-18%.

Me parece que debo bajar unas 8 libras mas , ya con esto creo que estaria en el 12% , mas lejos de esto no creo llegar.
 
En cualquier proceso, la idea es fijarse algunas variables de control.
En particular, en un proceso de pérdida de peso asociada a un programa de musculación, las variables pueden ser:
- rendimiento técnico en el gimnasio (a titulo ilustrativo, si se mantiene dentro de digamos 90% del mejor, esta aceptable)
- rendimiento laboral o académico
- molestias o lesiones
- dinamismo y bienestar general

Si todas esas variables están dentro de lo aceptable, es que el proceso de perdida de peso no está teniendo impacto negativo, y tampoco va a dar pérdidas musculares, que si bien es una consecuencia, ni es de las primeras en acontecer, ni la más grave.
Si alguna de ellas comenzase a salirse de control, entonces habria que analizar si es por la restricción alimentaria, y en tal caso ver qué modificaciones o ajustes son necesarios.

He leido sobre el proceso de perdida de grasa corporal y entiendo que el cuerpo sufre ciertos cambios en cuanto se empieza a perder peso de manera descontrolada o cuando se llega a niveles de grasa mas bajo de lo saludable.

Mi vida diaria no se ve afectada en lo absoluto por mi baja ingesta de calorias. Nada fuera de lo comun , antojos de comida de vez en cuando , pero nada que sea relevante.

Simplemente me gustaria escuchar opiniones en cuanto a mi condicion actual , considero que pesar 164lb y no estar aun marcado , son senales que mi masa muscular no es la suficiente.

No me gustaria seguir botando peso , escarbando por encontrar musculo donde no lo hay.
 
Hola ,

Por aca regresando me gustaria actualizar mi proceso..

Actualmente estoy en 154 libras (cercano a lo que tenia de meta)



Ese a sido el proceso desde que inicie hasta el dia de ahora.
 
Gracias Seba.

Ahora estoy indeciso mi peso ideal era 155lb , actualmente estoy en 154lb , mi idea era quedamos seco a un 10% pero creo que llega bajo de 150lb ya no tendria sentido..

Repito , mi meta es unicamente obtener un cuerpo atletico y la menor cantidad de grasa posible para iniciar mi nuevo volumen.
 
Retomando , bastante conforme con los resultados , mi primera etapa de definicion en toda mi vida y la he disfrutado bastante.

Decidi detenerme en las 153lb , ya no tiene sentido para mi seguir en ese deficit calorico.

Definitivamente no cuento con la masa muscular como para bajar de el 12-10% al que llegue .. si de algo me arrepiento fue de no haber hecho esto mucho antes.. mas que por los resultados esteticos es simplemente animicamente creo que necesitas ver resultados para poder enamorarte del gym.
 


Actualizo con mi ultima foto en definiciion , ahora a comenzar a a meter calorias poco a poco de nuevo hasta llegar cerca de mis calorias de mantenimiento
 
Atrás
Arriba