Vuelta al gimnasio. ¿Empiezo a ganar volúmen o bajo de peso?

Axx1422

New member
Buenas noches, me llamo Axel, soy un muchacho de Argentina, de 18 años. Recurro a este foro en busca de respuestas concretas hacia mis dudas, paso a comentarles. Después de romperme los ligamentos cruzados, operarme, rehabilitarme y demás, volví al gimnasio (el cual dejé a mediados de mayo de 2015). Ayer, 4/02/2016 volví al gimnasio.

Mi duda, al igual que la mayoría, pasa por ver si debo empezar a subir de peso o bajar, me veo flaco y con grasa, supongo que es debido a la inactividad.

El primer día mi dieta fue algo así:

Desayuno 10.30 AM: Tazón de leche con cereales sin azúcar, muesli y dos nueces + 2 panqueques de avena y clara de huevo (aproximadamente 50 gramos de avena y dos claras)

11:30 ENTRENO

Almuerzo 13.30: Un plato de pasta (fideos spaghetti) con una pechuga grande de pollo.


Colación 16:00 HS: Nuevamente tazón de leche con muesli y avena.


Merienda 18.30 HS: Omelette de 3 claras y una taza de té de arbejas.


Cena 21.00 HS: Un plato de arroz con un bife de lomo y unas arvejas.


Mis medidas actualmente son: 1.73 metros de altura. 72 kg

Dejo algunas fotos sacadas hoy.

http://i68.tinypic.com/n15lds.jpg

http://i65.tinypic.com/nfgpir.jpg
 
sinceramente tenes cero músculo, ahí no han nada para bajar, hace un mes de mantenimiento (misma cantidad de calorías) pero sin comer alimentos procesados y con suficientes proteínas y a darle duro con los básicos 2 veces por semana. Después del mes podes subir las calorías de a poco y ver como responde tu cuerpo.
 
Debido a que no tienes musculo de base , no tendria sentido iniciar una definicion.

Yo te aconsejaria que inicies un volumen y ver como tu cuerpo responde luego de ser un poco mas activo.

Por cierto puedes cambiar ciertos alimentos por otras cosas como en lugar del tazon de leche con avena , puedes comer tostada integral , con rodaja de pavo y queso mozarella.

Claro que la dieta no tiene ni pies ni cabeza , pero se entiende que estas comenzando asi que no tienes porque preocuparte por eso.

Solo intenta entrenar con ejercicios compuestos basicos como sentadillas , peso muerto y bench press , dominadas , etc... y luego de eso vas controlando tu progreso.
 
sinceramente tenes cero músculo, ahí no han nada para bajar, hace un mes de mantenimiento (misma cantidad de calorías) pero sin comer alimentos procesados y con suficientes proteínas y a darle duro con los básicos 2 veces por semana. Después del mes podes subir las calorías de a poco y ver como responde tu cuerpo.

Muchas gracias por responder, obviamente uno se mira al espejo y sabe que músculo no hay, pero la pregunta simplemente parte desde la ignorancia y el no saber que hacer después de meses de inactividad. Sería aconsejable hacer volúmen lo más limpio posible hasta unos 76 kg masomenos?


PD: Aguante Breaking Bad! jaja
 
Última edición:
Debido a que no tienes musculo de base , no tendria sentido iniciar una definicion.

Yo te aconsejaria que inicies un volumen y ver como tu cuerpo responde luego de ser un poco mas activo.

Por cierto puedes cambiar ciertos alimentos por otras cosas como en lugar del tazon de leche con avena , puedes comer tostada integral , con rodaja de pavo y queso mozarella.

Claro que la dieta no tiene ni pies ni cabeza , pero se entiende que estas comenzando asi que no tienes porque preocuparte por eso.

Solo intenta entrenar con ejercicios compuestos basicos como sentadillas , peso muerto y bench press , dominadas , etc... y luego de eso vas controlando tu progreso.

Muchas gracias por responder, obviamente uno se mira al espejo y sabe que músculo no hay (se puede cambiar obviamente) pero la pregunta simplemente parte desde la ignorancia y el no saber que hacer después de meses de inactividad. Sería aconsejable hacer volúmen lo más limpio posible hasta unos 76 kg masomenos?

Mi entrenamiento de ayer consistió en entrenar pecho-espalda. Hice 4x10 de Press de Banca con 20 kg más la barra olímpica de 15. 4 x 10 Press de Banca inclinado con 15 kg más barra olímpica. 4 x 10 flexiones de brazos. 4 x 10 Apertura con mancuernas en poleas con 10 kg.

Espalda: Dominadas todavía no tengo la fuerza para llegar ni a 5.
Realicé 4 x 10 agarre abierto atrás de la espalda con 35 kilos y 4 x 10 agarre cerrado adelante con 35 kg también. 4 x 10 Remo bajo con 25 kg y 4 x 10 remo con mancuernas de 5 kg

Gracias por responder!
 
Bajar de peso es importante em dos situaciones:
1) cuando se está em sobrepeso. No es el caso.
2) cuando se va a competir en alguna disciplina que así lo exija. Tampoco es el caso.
 
Muchas gracias por responder, obviamente uno se mira al espejo y sabe que músculo no hay (se puede cambiar obviamente) pero la pregunta simplemente parte desde la ignorancia y el no saber que hacer después de meses de inactividad. Sería aconsejable hacer volúmen lo más limpio posible hasta unos 76 kg masomenos?

Mi entrenamiento de ayer consistió en entrenar pecho-espalda. Hice 4x10 de Press de Banca con 20 kg más la barra olímpica de 15. 4 x 10 Press de Banca inclinado con 15 kg más barra olímpica. 4 x 10 flexiones de brazos. 4 x 10 Apertura con mancuernas en poleas con 10 kg.

Espalda: Dominadas todavía no tengo la fuerza para llegar ni a 5.
Realicé 4 x 10 agarre abierto atrás de la espalda con 35 kilos y 4 x 10 agarre cerrado adelante con 35 kg también. 4 x 10 Remo bajo con 25 kg y 4 x 10 remo con mancuernas de 5 kg

Gracias por responder!

Una pregunta , como te rompiste los ligamentos? Solamente para ver si tiene relacion con el gym.

Debido a la inactividad lo ideal es que comienzes poco a poco realizando tu entrenamiento.

Cuando sientas que tu cuerpo ya esta preparado , tendras que iniciar a incrementar tus calorias (mas comida) y entrenar ya seriamente (pesos desafiantes)

En este momento lo mas importante que inicies con los ejercicios basicos que haran que tu cuerpo vaya tomando forma de nuevo.

Hay varios temaas por aca con rutinas para novatos.

Saludos
 
Una pregunta , como te rompiste los ligamentos? Solamente para ver si tiene relacion con el gym.

Debido a la inactividad lo ideal es que comienzes poco a poco realizando tu entrenamiento.

Cuando sientas que tu cuerpo ya esta preparado , tendras que iniciar a incrementar tus calorias (mas comida) y entrenar ya seriamente (pesos desafiantes)

En este momento lo mas importante que inicies con los ejercicios basicos que haran que tu cuerpo vaya tomando forma de nuevo.

Hay varios temaas por aca con rutinas para novatos.

Saludos

La rotura de ligamentos se dio en un partido de fútbol, un mal giro con el cuerpo y la rodilla quedó trabada y sentí algo distinto a lo que había sentido siempre.

Gracias por los consejos, cualquier pregunta o duda vuelvo a citarte, voy a empezar a subir poco a poco los pesos cuando lo sienta. En cuanto tenga una rutina clara la posteo acá.. Saludos
 
Bajar de peso es importante em dos situaciones:
1) cuando se está em sobrepeso. No es el caso.
2) cuando se va a competir en alguna disciplina que así lo exija. Tampoco es el caso.

Te olvidas el factor estetico y el de rendimiento relativo auto-competitivo.


Contestando a la pregunta, debes muscularte
 
No me olvido, el fator estético está em el punto (2) Los culturistas no están el tempo todo como para presentaciones. Ahora, si alguien quiere estar por capricho estético en uma situación que no es saludable, como si por capricho estético quiere cortarse las orejas o arrancarse los huevos o los ojos, derecho tiene, pero yo no se lo voy a recomendar.
 
Em tu caso no se trata de "volumen" sino de fortalecimento. Los pesos que tienes que subir son los de la barra, o dedicarte a otra cosa.
 
Em tu caso no se trata de "volumen" sino de fortalecimento. Los pesos que tienes que subir son los de la barra, o dedicarte a otra cosa.

Completada mi primer semana de entrenamiento, pasé de 5 kg en curl de mancuernas a 7 1/2, y en Press de Banca de 20 kg a 35, por nombrar dos ejercicios nada más.

Cuánto tiempo de fortalecimiento recomendás hacer?
 
Em tu caso no se trata de "volumen" sino de fortalecimento. Los pesos que tienes que subir son los de la barra, o dedicarte a otra cosa.

Y otra cuestión.. recomendás rutina fullbody? porque vengo haciendo 2 músculos por día y no me sienta tan cómodo. Me congestiono bien pero no creo que sea el estímulo necesario
 
Sí, fullbody em tu caso es bien mejor:
sentadilla
peso muerto
press banca
1 ejercicio dorsal (pueden alternarse un dia jalon alto y outro dia remo)
1 ejercicio hombros (tambien alternar, press com mancuernas, lateral com mancuernas, pajaros)
lumbares y abdominales segun necesidad (si se siente debilidad local al hacer peso muerto o sentadillas)
 
Sí, fullbody em tu caso es bien mejor:
sentadilla
peso muerto
press banca
1 ejercicio dorsal (pueden alternarse un dia jalon alto y outro dia remo)
1 ejercicio hombros (tambien alternar, press com mancuernas, lateral com mancuernas, pajaros)
lumbares y abdominales segun necesidad (si se siente debilidad local al hacer peso muerto o sentadillas)

Agradezco tu tiempo y todas las respuestas brindadas, es bueno ser aconsejado por gente que sabe. Una última, las comidas las ves bien? desayuno tortitas de avena y leche, en las cenas y almuerzos como carne/pollo/atún y pasta, en las meriendas tazón de leche con muesli y cereales, trato de meter mucha pasta o arroz, atún, carne, pollo, merluza, pavo acá en Argentina no se consigue
 
Sí, fullbody em tu caso es bien mejor:
sentadilla
peso muerto
press banca
1 ejercicio dorsal (pueden alternarse un dia jalon alto y outro dia remo)
1 ejercicio hombros (tambien alternar, press com mancuernas, lateral com mancuernas, pajaros)
lumbares y abdominales segun necesidad (si se siente debilidad local al hacer peso muerto o sentadillas)

Buenas de nuevo, después de completar 2 semanas enteras de entrenamiento de lunes a viernes, quiero compartir estas fotos, en las que veo una leve mejoría en pectorales y brazos, según mi punto de vista.

LA FOTO DE LA IZQUIERDA ES LA DE HOY, Y LA DE LA DERECHA ES DEL PRIMER DÍA

http://i65.tinypic.com/m91vt2.jpg

http://i68.tinypic.com/suziag.jpg



Logré aumentar las cargas en casi todos los ejercicios, citando por ejemplo que pasé de levantar 30 kg en press de banca a 45 en estas 2 semanas. Peso muerto y sentadillas estoy entrenando fuerza debido a que perdí bastante fuerza en la pierna izquierda. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba