La quema de grasa debe ser con un déficit kcal continuo?

El.barto

New member
Por ejemplo, yo estoy en déficit toda la semana, pero un dia entre medio de la semana como mas de lakcal de deficit... esto impide que se queme la grasa? Que se interrumpa un dia justo al medió de los denas dias?
Obviar q se realiza pesas y cardio continuo durante la semana..
 
Es mantenerlo, pero si te pasas un dia no ocurre nada. Con que en la semana tengas deficit seguiras perdiendo. Un saludo.
 
Eso vendria siendo como tu cheat meal o comida trampsa , existen muchas teorias que es beneficioso cuando se esta a cierto punto de una dieta.

Pero como menciona Deso , si la dieta la haces bien durante los otros dias no deberia ser un problema.
 
Me queda muy poca grasa corporal... los abs se me ven pero no se narcan... sera bueno o perjuicioso realizar este tipo de comidas tranpas en este estado, ??,
 
Depende.

Si estas ya a un nivel muy bajo de grasa te daras cuenta que es muy dificil seguir perdiendo grasa, por lo que si bajas en toda la semana una pizca de grasa y te metes el sabado el atracon padre vas a recuperarla echando a perder todl el progreso.

Si aun no estas en un punto tan avanzado, donde la grasa se pierde con relativa facilidad es menos preocupante.

No obstante la clave, siempre, esta en la moderacion.

Yo lo sabados que ceno fuera ajusto la dieta para dejar un buen puñado de kcal para no pasarme demasiado, asi lo controlo un poco y no me preocupo tanto
 
Gracias, amigos. Siempre son un aporte!!
Voy a tener q moderarme cuando me da la locura! ! Jajajaja saludos
 
El tema no es si la quema de grasa debe ser de una forma o de otra, sino que "la quema de grasa" no debería ser algo tan habitual.

Obesidad no es bueno, entonces, dado que alguien tiene sobrepeso, debe reorganizar su nutricion y en ese proceso va a quemar grasa.

No teniendo obesidad, lo saludable es estar en un nível que uno se sienta bien y tenga un buen rendimento, laboral, deportivo y académico. Dentro de ese nível se puede eventualmente subir o bajar un poco, pero nada que tenga que ver con una locura ni passar mal ni tener que forzarse.

Eventualmente, por motivos deportivos o profesionales, se puede caer algo por bajo de ese nível saludable y sustentable, pero eso es algo que tiene consecuencias, tiene impacto y no es para tomar a la ligera.
 
El tema no es si la quema de grasa debe ser de una forma o de otra, sino que "la quema de grasa" no debería ser algo tan habitual.

Obesidad no es bueno, entonces, dado que alguien tiene sobrepeso, debe reorganizar su nutricion y en ese proceso va a quemar grasa.

No teniendo obesidad, lo saludable es estar en un nível que uno se sienta bien y tenga un buen rendimento, laboral, deportivo y académico. Dentro de ese nível se puede eventualmente subir o bajar un poco, pero nada que tenga que ver con una locura ni passar mal ni tener que forzarse.

Eventualmente, por motivos deportivos o profesionales, se puede caer algo por bajo de ese nível saludable y sustentable, pero eso es algo que tiene consecuencias, tiene impacto y no es para tomar a la ligera.

En parte estoy deacuerdo con tigo, Agomez. Pero para logar ciertas metas tal vez hay que forzarse un poco.

Perder grasa, en determinadas circustancias, no es facil. Es decir, una persona que solo le queda un pequeño pliegue que no se va, por ejemplo.

No tiene porque ser malo para la salud si se hace de forma controlada y sin burradas, pero el esfuerzo hay que ponerlo, hambre se va a pasar porque el cuerpo te pedira comida, no quiere perder peso.

Al igual que tu metes kilos y kilos en la barra y sin importar como la levantas (aunque ahora ya estes priorizando un poco mas la salud de tu cuerpo, antes seguro que no lo hacias).

Lo que quiero decir es que, que alguien quiera bajar su nivel graso, y tenga que esforzarse y pasar algo de hambre para ello no quiere decir que sea malo, al igual que no tiene por que serlo cargar la barra si se toman las precauciones necesarias.

Tambien es cierto que gran parte de la gente que quiere perder grasa no esta en condiciones para hacerlo, por falta de musculo y por no tener tanta grasa como ellos creen tener, donde deberia priorizar el aumento de musculo y refuerzo del cuerpo general para prepararlo para una perdida de grasa mas sostenible. Ahi si te doy la razon.

Un saludo Agomez. Un placer como siempre.
 
En parte estoy deacuerdo con tigo, Agomez. Pero para logar ciertas metas tal vez hay que forzarse un poco.

Perder grasa, en determinadas circustancias, no es facil. Es decir, una persona que solo le queda un pequeño pliegue que no se va, por ejemplo.

No tiene porque ser malo para la salud si se hace de forma controlada y sin burradas, pero el esfuerzo hay que ponerlo, hambre se va a pasar porque el cuerpo te pedira comida, no quiere perder peso.

Al igual que tu metes kilos y kilos en la barra y sin importar como la levantas (aunque ahora ya estes priorizando un poco mas la salud de tu cuerpo, antes seguro que no lo hacias).

Lo que quiero decir es que, que alguien quiera bajar su nivel graso, y tenga que esforzarse y pasar algo de hambre para ello no quiere decir que sea malo, al igual que no tiene por que serlo cargar la barra si se toman las precauciones necesarias.

Tambien es cierto que gran parte de la gente que quiere perder grasa no esta en condiciones para hacerlo, por falta de musculo y por no tener tanta grasa como ellos creen tener, donde deberia priorizar el aumento de musculo y refuerzo del cuerpo general para prepararlo para una perdida de grasa mas sostenible. Ahi si te doy la razon.

Un saludo Agomez. Un placer como siempre.

Que tan recomendable seria que alguien de 20-21años intente estar entre 7-10% de grasa corporal?
 
El problema es que cada uno de nosotros es distinto, por la genética, por la historia de cada uno y por la vida que también cada uno lleva.

Para algunos es muy fácil estar con bajísima grasa, para otros se vuelve muy difícil porque tienen adipócitos supernumerarios de alguna época de obesidad en infância o pubertad. También porque todo el metabolismo está adaptado a cierto nível de gordura. Se pueden considerar modificaciones razonablemente estables, pero ahí van a ser a largo plazo.
 
Yo lo sabados que ceno fuera ajusto la dieta para dejar un buen puñado de kcal para no pasarme demasiado, asi lo controlo un poco y no me preocupo tanto

Joder tío, desde que yo también realizo el mismo descanso que tu en tiempo en los básicos, yo también los sábados ceno fuera y también ajusto durante el día para luego no pasarme XDDDDD
 
Que tan recomendable seria que alguien de 20-21años intente estar entre 7-10% de grasa corporal?

Debes entender que no todas las personas van a poder llegar igual a ese % graso, la genética es concluyente cuando se baja de 8%

Un 8% es un % muy bueno, es el de CR7
 
Atrás
Arriba