Vuelta a entrenar tras fractura de clavicula y lesion ocular

casari

New member
Hola buenas!!

Os comento, hace siete meses (9 de Julio) tuve un accidente frontal en moto que conllevó una fractura de clavícula con desplazamiento (Mitad del hueso sobre la otra mitad formando un escalón), no me operaron ya que el desplazamiento no superaba 1cm y soldaba solo. Estuve con el arnés en "8" unos dos meses, hasta el 12 de Septiembre aproximadamente que me quitaron el arnés. Fué una fractura aparatosa y tardó bastante en soldar.

Por otra parte recibí un golpe a través del hueco de la visera del casco y como llevo gafas de ver, se me metió un cristal de la gafa hacia el ojo cortandome el parpado y produciendo un traumatismo grave en el mismo, con una úlcera, una fractura del iris con un consecuente aumento de la tensión en el ojo, midriasis (dilatación de la pupila) y toqué levemente un nervio ocular.
Quedé sin visión total de ese ojo temporalmente (una semana) y viendo mal unos tres meses.

La clavícula ya va bien aunque a veces me duele al hacer esfuerzos trabajando o determinados ejercicios, como por ejemplo planchas en el suelo, pero es un dolor leve, como pinchacitos, aunque me mosquea algo.

Respecto al ojo fui este lunes al oftalmólogo y me dijo que ya estaba todo bien, excepto la tensión en el mismo que la tengo alta, con lo cual me mando estar en reposo sin hacer deporte ni esfuerzos hasta Abril para revisar si me dan medicación o mejora y no hace falta. Deporte me dijo que puedo andar y correr ligeramente, pero aún así me lo dijo con cierta reticencia, no le gustó mucho la idea.

Con todo ello sumado a que llevo cuatro años sin hacer deporte de seguido, solo esporádicamente cuando tenía algún rato libre, y que mi forma fisica actual es baja, tengo las siguientes dudas:

- ¿Que recomendaciones me dais de cara a volver a entrenar cuando pueda? Consejos para evitar lesiones y demás ya que no quiero liarla jeje

- Tengo una serie de rutinas de pesas para hacer en casa, ya que es donde puedo entrenar, que van de menor a mayor intensidad. Las primeras con poco peso y muchos repeticiones, pasando a peso mayor y menos repeticiones, una rutina de fuerza para cuando lleve tres meses entrenando y otra de series gigantes para después de la de fuerza. Todas ellas de un mes de duración cada una.
Me valdrían estas rutinas para cuando empiece? o necesitaría alguna en concreto para preparar el cuerpo tras las lesiones?

- Tengo grasa localizada en el vientre y dilatación abdominal ligera, como podría solucionar esto de cara a un vientre mas o menos plano?. No soy un obseso de las tabletas pero no me gusta mirarme de perfil al espejo y ver que mi vientre abulte un poco. Me gusta que el abdomen, visto de perfil, esté plano o introducido hacia dentro como lo tenian los de la vieja escuela, Arnold por ejemplo, que se marque o no la tableta me da igual, sinceramente jaja

- Por último, ya se que no puedo hacer esfuerzos, pero que ejercicios me recomendaríais para hacer en estos dos meses hasta que me den el alta del ojo y pueda hacer deporte de mas intensidad?



Un cordial saludo y muchas gracias de antemano!!
 
Me gustaria contestarte con todo detalle pero he agotado mis fuerzas por hay escribiendo como 15 post.

Voy a intentar serte breve antes de volver a postearte.

Ve con calma y consulta a tu medico de lo que puedes o no hacer.

Lleva una dieta estable sobre tus necesidades y practica deporte cardio de baja intensidad y ve subiendo a medida de que vayas progresando sin dolores

Para evitar lesiones hay que ir sin forzar y sobretodo con la tecnica correcta.

Cuando tengas respuesta del medico puedes empezar a usar pesas de forma controlada e ir subiendo poco a poco sin fijarse en los progresos de los demas solo de los tuyos.
 
Me gustaria contestarte con todo detalle pero he agotado mis fuerzas por hay escribiendo como 15 post.

Voy a intentar serte breve antes de volver a postearte.

Ve con calma y consulta a tu medico de lo que puedes o no hacer.

Lleva una dieta estable sobre tus necesidades y practica deporte cardio de baja intensidad y ve subiendo a medida de que vayas progresando sin dolores

Para evitar lesiones hay que ir sin forzar y sobretodo con la tecnica correcta.

Cuando tengas respuesta del medico puedes empezar a usar pesas de forma controlada e ir subiendo poco a poco sin fijarse en los progresos de los demas solo de los tuyos.


Hola buenas!! na a ver de momento voy sin prisa ya que después de medio año de bastante inactividad, ahora que ya estoy medianamente recuperado no quiero liarla.
De momento por lo que respecta a la clavícula ya me dijeron que podía llevar vida normal desde hace tres meses, y la oftalmóloga me ordenó evitar cualquier tipo de esfuerzo que implique mucha intensidad (como correr o bici), o levantar mas peso de lo normal (pesas, trabajo que implique levantar o arrastrar materiales, etc) durante los próximos dos meses hasta el uno de Abril que tengo revisión del ojo de nuevo.

Cardio he hecho algo hace un mes o asi, correr básicamente pero lo dejé ya que, aunque fuese a mi ritmo, tenia bastantes agujetas y corria un dia y me pasaba dos sin hacer nada, ademas que la medico y la familia me insistieron para que lo dejase de momento.
Estoy barajando la posibilidad de empezar a andar en lugar de correr y asi ir poco a poco, a ver si sirve para algo y voy cogiendo forma de cara a un futuro...

En cuanto a la dieta, como te comente en el post de la presentación, tomo nota sobre el tema, aunque normalmente como de todo, bien y variado, unas 4 o 5 veces al día y bebo sobre litro y medio de agua al dia para no retener liquidos.

De momento no tengo prisa, soy consciente de mis limitaciones, aunque estar parado tanto tiempo me frustra bastante, pero bueno jeje

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba