parametros para realizar una diieta de hipertrofia

pablin16

New member
necesito organizar parametros generales para armar una "dieta" con la idea de aumentar masa muscular, como no quiero medir al detalle cada alimento quiero por lo menos organizarlos para no hacer cualquier cosa.
suelo desayunar, almorzar, pre y post (muy cerca de la cena)

de aqui foro saque estos datos utiles
6 Consejos Importantes Para Ganar Masa Muscular. Por Bernardo Busquets

1 comer mucha carne y huevo
2 comer carbos simples despues de entrenar (frutas, leche, yogurt, verduras)
el 3 lo salteo
4 mucho zumo de naranja
5 no sobreentrenar
6 no aerobicos
7 tratar de autosuperar nuestro ultima marca en cada ejercicio
8 mucho carbo en el dia y pre

que podrian agregar?
 
Para lograr unos buenos resultados hay que calcular la dieta y pesar todo lo que se come.

Esos "consejos" pueden ser muy variables.
Por ejemplo:
Comer mucha carne y huevos. Asi sin mas? Es decir, cuanto es mucha. Cuanto comes ahora? Como sabes que necesitas mas? Como sabes que no te vas a exceder?

Comer muchos carbos. Lo mismo. Cuanto son muchos?

Sin dieta lo unico que puedes hacer es ir pesandote y si no subes de peso comer un poco mas e ir tanteando a ojo.
Eso si, haciendo las cosas a ojo, resultados a ojo

Yo x ejemplo empece haciendolo asi y subi primero muy rapido (=grasa) y luego me estanque y por mas que intentaba no subia de peso. Hasta que empece a calcular todo.
 
Según lo que has escrito tú esto te digo yo, porque puede que tú leas mal y estés poniendo cosas raras.



1 comer mucha carne y huevo

Por qué ? , en realidad la nutrición élite es evitar comer mucho huevo y centrarse más en pescados combinados con carnes, No tiene ni idea.

2 comer carbos simples despues de entrenar (frutas, leche, yogurt, verduras)

Frutas ? leche ?, yo metería eso durante todo el día y no solo después de entrenar y estando en definición podemos ponernos mas exigentes, en volumen o subida de fuerza es que prácticamente te dará igual como distribuyas las cosas mientras que las comas. Ni correcto ni incorrecto

el 3 lo salteo
No pienso entrar en esa página a leer.

4 mucho zumo de naranja
Correcto


5 no sobreentrenar

Supongo que quiere decir, descansar y comer adecuandamente. Sin definir


6 no aerobicos
Por qué ? Sé que es lo más óptimo no hacerlos, pero te puedo poner miles de ejemplos que deportistas élite ganan masa muscular mientras hacen aeróbicos. No tiene ni idea


7 tratar de autosuperar nuestro ultima marca en cada ejercicio

No está completamente definida, si bien es verdad que para progresar se necesita ir subiendo la marca, Existen otros métodos para ganar masa muscular y fuerza sin necesidad de subir siempre los pesos, cómo? con una progresión desde abajo tal que así;

5 series, la última sería lo haces a tu 5RM, las demás 1,2,3,4 series irás añadiendo algo de peso en cada entrenamiento, con el tiempo, pasarás de tu 5RM a tu 5x5 RM lo cual incrementa la fuerza y el músculo sin superar en ningún momento el peso de tu 5RM inicial.

No tiene ni idea.


8 mucho carbo en el dia y pre

Por qué ? La dieta no existe ? "mucho carbohidratos mete de todo" pero después del entrenamiento nada ?? se contradice con el punto 2.

No tiene ni idea.
 
Última edición:
Atrás
Arriba