Recuperar masa muscular del cuadriceps

Canallon

New member
Hola a todos, paso a contarles mi problema a ver si alguien paso x lo mismo y puede ayudarme.
Hace casi 3 meses me operaron de la rotura del ligamento rotuliano en mi rodilla izquierda. A causa de estar inmovilizado perdí x completo el cuádricep, y me está costando muchísimo recuperarlo. Llevo un buen tiempo haciendo rehabilitación y los ejercicios, pero no pude recuperar ni siquiera medio centímetro.
Pueden Ayudarme dándome algun dato o algo q pueda hacer para tratar de avanzar un poco más rápido ?
 
1) puedes caminar bien o todavia estás con muletas?
2) ya hiciste extensiones de rodilla sentado?
3) tienes cerca mar, rio o un lago que puedas caminhar com el agua a la rodilla?
4) consigues hacer sentadillas profundas / parciales / a un banco?
5) a que tipo de tensiones te autorizo el médico?
 
1 camino perfecto
2 la extensión no puedo lograrla x completo x falta de fuerza en el vasto interno. Me falta poco para poder realizarla x completo
3 si
4 x ahora solo puedo hacer sentadillas parciales, tocando un banco con la cola y aguantando en esa posición 3 segundos.
5 no puedo realizar sentadillas con carga ni profundas, prensas, hack, estocadas, etc. Si cuadricepsera, le curl y gemelos de pie + los ejercicios habituales q hago
 
Te digo exactamente lo q hago.
Contracción del cuádriceps y aguanto 5 seg 4x10
Arrastro el talón hacia la cola para ganar movilidad 4x10
Estiramientos para ganar movilidad 4x10
Empujes con banda elástica 4x10 (pongo el elástico debajo del pie, mientras lo sostengo con mis manos para generar tensión y empujo la pierna hacia delante)
Sentadillas parciales isometricas 3 seg 3x8
30 minutos de bici, variando la altura del asiento cada 10 minutos

Por ahora hago eso todos los días. De lunes a sábados (esto es algo q me genera dudas a la hora de recuperar masa muscular)
Y ahora me agrego cuádriceps en máquina (que x cierto no tengo la fuerza necesaria para realizarlo), femorales en máquina y gemelos
 
Los ejercicios em máquina son clássicos para la rehabilitación yo cuando hice para rehabilitar el quadricep izquierdo sudaba igual uma bestia com esa extensora y flexora, hacía 2 bloques de 3 x 6 + 1 x 30,
tambien em esa época caminaba muchisimo parte com muletas y parte sin nada, y después aquella historia de caminar pateando el agua o arrastrando la pierna em el agua, esse trabajo isokinético es importante em la recuperación.
Sentadillas com la barra sola o sin peso (parciales al inicio, pueden ser a un banco) o prensa también te pueden hacer bastante diferencia.
Importante controlar que el tendón no de moléstias porque es ahí donde tiene que cicatrizar bien, la potencia del músculo se recupera más rápido y el tamaño tambien.
 
X ahora siento algunas molestias todavía cuando realizo ciertos ejercicios. De a poco voy a ir aumentando la intensidad a ver si puedo agarrar más fuerza.
Y con la dieta vengo comiendo 2gr de prote x kilo (76). No estoy llevando muy estricto los macros, meto Buenas fuentes de grasa y lo demás carbos complejos. Estoy tomando creatina también a ver si me da un empujón
 
X ahora siento algunas molestias todavía cuando realizo ciertos ejercicios. De a poco voy a ir aumentando la intensidad a ver si puedo agarrar más fuerza.
Y con la dieta vengo comiendo 2gr de prote x kilo (76). No estoy llevando muy estricto los macros, meto Buenas fuentes de grasa y lo demás carbos complejos. Estoy tomando creatina también a ver si me da un empujón

Lo primero que hay que tener en cuenta es la paciencia, caminar en el agua ayuda mucho, progresar en los ejercicios que estas haciendo también, caminar, no forzar.
 
Es correcto q haga los mismos ejercicios todos los días ? O tendría q dejar descansar la pierna ?
 
Bueno caballero, va tocando hora de empezar a ser realistas contigo.

En primer lugar desde ya olvídese de ponerse a hacer sentadillas pesadas y demás ejercicios que le hagan ganar fuerza en la pierna, lo que debe centrarse es en su rehabilitación y solo eso.

Lo que debe hacer es preguntarle a su médico que limitaciones tiene actualmente y como trabajar para recuperarse, es algo que seguro que usted ya estará haciendo, pero hago énfasis en que no debe tomarse la recuperación a su antojo y de ningún modo forzar.

Cuando recupere el 100% de su funcionalidad entonces empezaremos a hacer rutinas de fuerza y recuperar ese volumen muscular perdido.

En los trabajos con cargas empiece con poco peso y vaya aumentándolo a medida de que su pierna vaya cogiendo técnica y fuerza, sea paciente y no fuerce, la pierna lesionada es débil hasta que no esté 100% recuperada.

Lo que comenta agomez es correcto, debe nutrirse bien, tanto en estos momentos de rehabilitación como en los demás.

La dieta que llevas es adecuada, 2 gramos de proteínas por kilo de peso están bien, procure no llevar un déficit calórico en rehabilitación, aunque yo me he rehabilitado en déficit de una lesión, pero no fue tan grave como la suya.

Respecto a los ejercicios diarios.... según te mande el médico o el que te lleve la lesión, pero por norma general se debe descansar.

Tiempo no tenga prisa.
 
A mí se me partió la rótula hace 5 años, y me extrajeron la mitad. Nunca he podido recuperar en esa pierna una masa muscular similar a la de la pierna derecha. Si fuerzo demasiado, la rodilla duele y tengo que echar para atrás, así que hay que fortalecerla con calma.

Si puedo decir que he llegado a fortalecerla bastante (incluso mucho más que gente que no entrena), a base sobre todo, más que de sentadillas pesadas, de ejercicios unilaterales (zancadas y zancadas aéreas). Eso siento que da estabilidad a la rodilla, lo cual es muy importante en estos casos. La musculatura, algo he ganado, pero como digo, no lo que me gustaría.

Paciencia, y dale mucho a los ejercicios isométricos que suelen recomendar (si que sirven y se notan).

Saludos
 
Gracias x comentar sus experiencias. X ahora estoy realizando solo los ejercicios q expuse antes, va todo con mucha paciencia. Mi duda es si es correcto q realice los ejercicios todos los días, ya q el medico me dijo q los haga de lunes a sábado, pero tengo la sensación de q si el músculo no descansa, tardara más en crecer. Igualmente estoy haciendo los ejercicios todos los días como me dijo el traumatologo.
 
Gracias x comentar sus experiencias. X ahora estoy realizando solo los ejercicios q expuse antes, va todo con mucha paciencia. Mi duda es si es correcto q realice los ejercicios todos los días, ya q el medico me dijo q los haga de lunes a sábado, pero tengo la sensación de q si el músculo no descansa, tardara más en crecer. Igualmente estoy haciendo los ejercicios todos los días como me dijo el traumatologo.


Pues si te lo dijo el traumatólogo no sé porque tienes dudas sobre el descanso, lo que te diga alguien profesional que trate tu caso prevalece ante lo que te podamos decir aquí, no hagas lo que usted cree, haz lo que un experto te recomiende,

Como norma general se debe descansar el músculo cuando se hace deporte o se realice alguna rutina... etc, pero claro que usted le dicen de hacerlos todos los días a modo de rehabilitación y la rehabilitación no es igual a nivel metabólico, anabólico hormonal y neuronal, como lo es una rutina de hipertrofia por ejemplo y por eso el descanso en esta sea necesario y tal vez en la rehabilitación no, porque necesite una serie de movimiento, estimulación y estiramiento que haga recuperar sus actividades motoras y biomecánicas.

La rehabilitación no le hará crecer el músculo, como ya he dicho en la otra respuesta se lo voy a repetir aquí otra vez, céntrese en recuperarse al 100% primero antes de pensar hacer nada más y siempre bajo lo que te digan tus médicos o profesionales al respecto.

Cuando esté al 100% de funcionalidad la pierda entonces empiezas a hacernos caso.

Y como comenta maokoto esperemos que tengamos suerte que en su caso puedas recuperarte al 100% de funcionalidad.

Primero se rehabilita uno, después se preocupará por su musculatura.
 
Última edición:
Gracias x comentar sus experiencias. X ahora estoy realizando solo los ejercicios q expuse antes, va todo con mucha paciencia. Mi duda es si es correcto q realice los ejercicios todos los días, ya q el medico me dijo q los haga de lunes a sábado, pero tengo la sensación de q si el músculo no descansa, tardara más en crecer. Igualmente estoy haciendo los ejercicios todos los días como me dijo el traumatologo.

Vamos a ver, los ejercicios de rehabilitación son muy poco estresantes, no es lo mismo hacer 5 ejercicios al fallo en el gimnasio de lo cual tardas mucho en recuperarte y además te deja agujetas, que hacer un poquito a diario que apenas le supone esfuerzo al cuerpo recuperarse, yo que hago sentadillas de lunes a viernes no me parece que no me esten creciendo _comorr_
 
Si tenia pensado lo mismo Javi, se q al ser ejercicios muy suaves no provocan un gran impacto, y el músculo se recupera rápido, pero igualmente quería sacarme las dudas jaja. X ahora de gimnasio solo hago curl femoral y gemelos de pie, los demás son ejercicios de movilidad y de fuerza pero con bandas elásticas, más isometricos. Voy a seguir dándole duro y con paciencia. Muchas gracias a todos x la ayuda y aclararme un poco más las cosas. Estoy un poco paranoico e impaciente con ese tema jaja
 
Atrás
Arriba