Es sobreentrenamiento?

Leo10

New member
Estoy siguiendo unas rutinas que las suele hacer un compañero y a el le funcionan. Quisiera saber que opinan ustedes acerca del sobreentrenamiento si es que existe.

Duracion de entreno: 2-2.30hs

Dia 1: abs y pecho ejemplo:

Circuito intenso de abdominales compuesto por 5 ejercicios.

-Press banca
-Press inclinado con mancuernas
-Press declinado con mancuernas
-Apertura con mancuernas
-Pullover
-Polea cruzado al medio y abajo.

Dia 2: biceps, triceps y antebrazos.

Nota: los biceps y triceps son trabajados en seguidilla.

-Press frances y curl de biceps
-Curl de biceps alterno con mancuernas, martillo y extension de antebrazos sentado con mancuerna a dos manos.
-Concentrado con mancuernas y patada de burro.
-Curl de biceps en polea y press frances en polea
Trabajo normal de antebrazos

Y los demas grupos musculares son trabajados en similar sintonia, alrededor de 7 8 ejercicios. Que opinan? Que efecto inside sobre los musculos?
 
Lo primero es que lo que me funciona a mi no necesariamente te funcione a ti. Sobre la rutina, eso depende de ti y te puedo asegurar que si sobreentrenas te vas a dar cuenta.Yo personalmente me di cuenta que obtengo mejores resultados con una rutina de mucho volumen, otros van a estar en desacuerdo y es algo que con el tiempo se descubre.
 
Normalmente suele ser inecesario tantisimos ejercicios pra un musculo, igual que suele ser una perdida de tiempo ir un dia al gym a hacer solamente brazo.

Ademas de entrar otros factores en juego como el descanso y la alimentacion, ya que puedes hacer la mejor rutina del mundo que si estos dos fallan no vas a progresar.


Para ayudarte mejor ¿cuanto levantas en sentadillas, banca y peso muerto? ¿cual es el objetivo de la rutina? ¿llevas una dieta calculada pesando todl lo que comes?
 
Por que es una perdida de tiempo ir a hacer brazos?
También lo será ir a hacer peso muerto o sentadillas no?
 
es muy difícil sobreentrenar con esa rutina, a lo mejor tiene demasiados ejercicios, con dos menos andaría bien.
 
Por que es una perdida de tiempo ir a hacer brazos?
También lo será ir a hacer peso muerto o sentadillas no?

Porque los brazos son musculos pequeños que con ejercicios grandes se estimulan. Con hacer uno o dos ejercicios mas el mismo dia es suficiente en la gran parte de los casos.

Las sentadillas y p.m trabajan practicamente todo el cuerpo.
 
Vamos a entendernos, es um esquema próprio para um culturista que pesa ya más de 100 k, y que está trabajando detalles musculares.
Para alguien que pesa 85 k o menos, que no levanta ni 180 k em sentadillas, ni 120 k em la banca, y que lo que quiere es desarrollar y fortalecer, no divertirse com las pesas o aprender ejercicios o moverse um poco, sí es uma perdida de tempo.

Sería lo más lógico hacer um entrenamiento padrón que tenga cada básico al menos 2 x semana y completar com lo que se necessite y pueda.

Así está bien, k?
 
Para ayudarte mejor ¿cuanto levantas en sentadillas, banca y peso muerto? ¿cual es el objetivo de la rutina? ¿llevas una dieta calculada pesando todl lo que comes?

En sentadilla estoy levantando 30 kilos de cada lado sin contar la barra y llego a 8 repeticiones. En banca 20 kilos sin contar la barra entre 6-8 reps. Peso muerto 25 kilos de cada lado sin contar la barra y llegare a unas 6-8 repeticiones.

Teniendo en consideracion que tengo 16 años y sin ingesta de suplementos, pienso que son buenos pesos para mi caso en particular.

Vamos a entendernos, es um esquema próprio para um culturista que pesa ya más de 100 k, y que está trabajando detalles musculares.
Para alguien que pesa 85 k o menos, que no levanta ni 180 k em sentadillas, ni 120 k em la banca, y que lo que quiere es desarrollar y fortalecer, no divertirse com las pesas o aprender ejercicios o moverse um poco, sí es uma perdida de tempo.

Sería lo más lógico hacer um entrenamiento padrón que tenga cada básico al menos 2 x semana y completar com lo que se necessite y pueda.

Así está bien, k?

Durante el trayecto en que use y estoy usando esta rutina, estuve en definicion y mantenimiento. Note ganancia de fuerza y resistencia, pero a lo que voy yo es a esto: me servira cuando este en periodo de volumen o lo unico que hara es sobrecargar a los musculos?

Entreno con un compañero que si ronda los pesos que vos me decis, pero claro, el tiene 28 años y tiene el doble de experiencia que yo. A el le funciona y me entrena de esta manera pero tengo mis dudas.
 
Última edición:
No tiene nada que ver que tengas 16 años ni mucho menod la suplementacion. No pongas escusas.

Son pesos que si van avanzando estan bien, pero no para aprovechar esta rutina.

Con esos pesos podrias hacer la rutina stronglifts hasta subir un poco mas los pesos (el peso muerto x ejemplo esta muy bajo respecto a los demas).

Tambien podrias optar por una torso pierna. Pero haria antes una temporada la stronglifts.
 
No tiene nada que ver que tengas 16 años ni mucho menod la suplementacion. No pongas escusas.

Son pesos que si van avanzando estan bien, pero no para aprovechar esta rutina.

Con esos pesos podrias hacer la rutina stronglifts hasta subir un poco mas los pesos (el peso muerto x ejemplo esta muy bajo respecto a los demas).

Tambien podrias optar por una torso pierna. Pero haria antes una temporada la stronglifts.

No son excusas, simplemente digo que para tener un año serio de entrenamiento y con todos los años que me esperan, los pesos son medianamente buenos. Ojo, ese es mi criterio, si vos me decis que son malos supongo que yo estaba equivocado entonces! La stronglifts se puede aplicar en temporada de volumen? Gracias
 
No se trata de enaltecer o desclassificar, simplemente ver, para las coordenadas em que cada uno está, que es lo que le sirve y que es lo que no.
 
No se trata de enaltecer o desclassificar, simplemente ver, para las coordenadas em que cada uno está, que es lo que le sirve y que es lo que no.

Bien, eso esta claro, muchas gracias.

Que rutina me recomendarias y cuantos dias crees que debo ir al gimnasio ya que estas al tanto de mi situacion?
 
Bien, eso esta claro, muchas gracias.

Que rutina me recomendarias y cuantos dias crees que debo ir al gimnasio ya que estas al tanto de mi situacion?

Una torso-piernas yendo 4 veces por semana, con prioridad en los básicos. Mas adelante podes hacer una rutina de este tipo pero con menos ejercicios (4 a lo sumo por grupo muscular)
 
Yo es que personalmente creo que hay que tener mucho fondo y mucha dedicacion y tiempo libre para poder hacer los ejercicios con intensidad dos horas, que no digo que no pero por lo general es dificil, yo si hago eso las ultimas series solo me valen mas que para cansarme mas y cuando me toque entrenar otra vez no poder hacerlo. Prefiero entrenar con mucha intensidad poco rato y entrenar cada 48 o 72h cada grupo muscular que hacer esto y entrenar una vez a la semana cada grupo.

Como dicen a cada uno le funciona una cosa, y a mi un ejercicio o dos por grupo 4 series y entreno cada grupo dos o tres veces a la semana, depende del cansancio que tenga, y lo he intentado de mil formas, pero esta con hipocalorica me permite seguir subiendo pesos. Mi rutina es como dice dice Seba con algunas particularidades por problemas que tengo de espalda (ajenos a esto).
 
Una torso-piernas yendo 4 veces por semana, con prioridad en los básicos. Mas adelante podes hacer una rutina de este tipo pero con menos ejercicios (4 a lo sumo por grupo muscular)

Barbaro. Que opinas de mis medidas? Consideras que estoy flaco?

1.72 - 70k

Cuello: 39
Hombros: 111
Pecho: 102
Biceps: 36
Antebrazo: 29
Cintura debajo ombligo: 84
Arriba del ombligo: 80
Cadera: 93
Cuadriceps: 58
Gemelos: 37,5

Y ahora estoy a punto de entrar en volumen
 
Última edición:
Atrás
Arriba