Chicles y caramelos SIN AZÚCAR

AtV10

¡Moviendo hierros!
Bueno venía a preguntar a ver que opináis sobre este tipo de chucherías. Durante las clases, entre lección y lección me suelo comer un par de caramelos "Halls" sin azúcar, ya que entran muy bien y SE SUPONE que no contiene nada de azúcar que perjudique la dieta que cuidamos con tanto esfuerzo.

¿Que os parecen este tipo de productos? ¿Os parece adecuado tomarlos durante las dietas?

Eso sí, de tomarlos, con cuidado, ya que su elaboración lleva algunos ingredientes que, en caso de abuso, producen diarreas o desajustes intestinales. Aquí dejo un poco de información sobre el tema:

(INFO SACADA DE UNA PÁGINA DE INTERNET)

"Todos nosotros consumimos habitualmente chicles y caramelos sin azúcar. Para su elaboración y conseguir que tengan un sabor dulce sin usar azúcares se utilizan sustancias llevadas a cabo en laboratorio. Las más habituales son los edulcorantes, pero concretamente dos, los azúcares alcohol y los polioles. Estos ingredientes aportan sabor, pero en exceso pueden traernos algún que otro problema, y por ello es necesario que lo tengamos presente.

Los chicles y los caramelos sin azúcar es un alimento que cada vez se consume más, y es que tiene una serie de ventajas frente a los habituales elaborados con azúcares, ya que no ponen en peligro nuestros dientes y apenas nos aportan calorías, lo que los ha convertido en la opción más popular. Pero no solo eso es lo que nos dan, sino que también debemos tener en cuenta los riesgos que podemos correr con su consumo.

Antes de nada debemos tener claro qué son los polioles, ya que se trata de edulcorantes que pueden ser de origen natural, aunque la inmensa mayoría se desarrollan en laboratorios. Esto hace que los polioles más usados sean el sorbitol y el jarabe de sorbitol entre otros. Estos componentes son los que se encuentran presentes en alimentos bajos en azúcares como los caramelos, chicles y productos para personas diabéticas, pero a pesar de sus ventajas debemos tener presente que no todo son beneficios.

El riesgo de consumir alimentos que contengan este tipo de componentes es el de padecer diarreas o desajustes intestinales, ya que tienen un efecto laxante sobre el organismo. Concretamente esto se debe a que al consumirlos, estos edulcorantes se absorben de forma lenta e incompleta en el intestino, lo que acabará generando en nosotros un efecto laxante que puede hacer que eliminemos muchos nutrientes del organismo a través de las heces.

Para evitar que esto suceda debe siempre indicarse en la etiqueta de estos productos que se corre el riesgo de padecer estos trastornos, ya que si consumimos cincuenta gramos al día de sorbitol el riesgo es muy alto, mientras que con otros edulcorantes como el manitol, el riesgo es aún mayor, pues tiene une efecto laxante simplemente consumiendo veinte gramos al día. Para evitar esto es necesario que limitemos la ingesta de este tipo de productos y que no nos acostumbremos a ellos, sino que simplemente sean algo esporádico y nunca habitual.

Por otro lado tenemos las personas que padecen intolerancia hereditaria a este tipo de sustancias, ya que existen muchos que no pueden consumir algunos edulcorantes como el sorbitol. Para evitar esto es fundamental que estas personas revisen bien las etiquetas de los productos que van a consumir, ya que si esto no es así y no estamos al tanto de su contenido, no solo podemos padecer diarrea, sino que además podemos sufrir los achaques de una intolerancia severa, algo que complica mucho más la ingesta de este tipo de alimentos."
 
Última edición:
Que tikismikis.
 
Si te tomas 15-20 chicles en una tarde si puede tener efecto laxante (experiencia propia) pero si te tomas 1-2 no te va a pasar nada y aún que sea con azúcar 1-2 chicles con azúcar tampoco nos van a convertir en diabeticos o obesos
 
ya que si consumimos cincuenta gramos al día de sorbitol el riesgo es muy alto, mientras que con otros edulcorantes como el manitol, el riesgo es aún mayor,

Cuántos chicles hacen falta para consumir esa cantidad, 400?.

descubrieron que el hombre consumía diariamente unos 20 chicles sin azúcar y 200 g de chucherías, lo que sumaba 30 g de sorbitol.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/10/medicina/1199991784.html

Para llegar a 30 gramos tomaba 20 chicles y 200 gramos de chucherías.

Fíjate lo que consumirás tu por 2 chicles.
 
Cuántos chicles hacen falta para consumir esa cantidad, 400?.



Para llegar a 30 gramos tomaba 20 chicles y 200 gramos de chucherías.

Fíjate lo que consumirás tu por 2 chicles.

Habéis entendido mal el tema. No lo he creado para preguntar si hago bien comiéndolos o no, era para saber las opiniones de cada uno al respecto, y para que la gente que abusa de ellos vaya con cuidado.
Un saludo!
 
Habéis entendido mal el tema. No lo he creado para preguntar si hago bien comiéndolos o no, era para saber las opiniones de cada uno al respecto, y para que la gente que abusa de ellos vaya con cuidado.
Un saludo!

Como has dicho que los tomas sin azúcar por que perjudica a la dieta. Ya ves medio gramo de azúcar por chicle lo que perjudica. Sin 4 calorías.

Mi opinión: Toda adicción y exceso es malo, independientemente de si lleva cosas perjudiciales no.
 
Si te tomas 15-20 chicles en una tarde si puede tener efecto laxante (experiencia propia) pero si te tomas 1-2 no te va a pasar nada y aún que sea con azúcar 1-2 chicles con azúcar tampoco nos van a convertir en diabeticos o obesos

Usted quiere saber nuestras opiniones, pues esta opinión que he citado, es la más razonable y equilibrada. Vamos, sentido común.

No le busques 3 patas al gato, porque tiene 4.
 
Usted quiere saber nuestras opiniones, pues esta opinión que he citado, es la más razonable y equilibrada. Vamos, sentido común.

No le busques 3 patas al gato, porque tiene 4.

Será 5 patas al gato. Jajaja. Puedes encontrarte un gato sin una pata pero con una de mas raramente!
 
Perdóneme, edité el mensaje porque estás en lo cierto, intenté buscar un contra respuesta y está fuera de todo contexto, en primer lugar me he equivocado al decir 3 pies al gato, son 5, porque entendemos que un gato es un organismo natural sano no modificado, por tanto todo tribunal le daría la razón a usted porque yo no he espeficicado nada.

Y en segundo lugar, cuando quise poner que la genética era la clave, quería decir, la ingienería genética.
 
Última edición:
Perdóneme, edité el mensaje porque estás en lo cierto, intenté buscar un contra respuesta y está fuera de todo contexto, en primer lugar me he equivocado al decir 3 pies al gato, son 5, porque entendemos que un gato es un organismo natural sano no modificado, por tanto todo tribunal le daría la razón a usted porque yo no he espeficicado nada.

Y en segundo lugar, cuando quise poner que la genética era la clave, quería decir, la ingienería genética.

Mmmmm valeee.
 
Si, en un futuro nuestra debilidad será erradicada y no a base de entrenar y botes de protes

Estas obsesionado con la genetica macho xd, si para conseguir la perfección la conseguimos en los robots mas rapido que comprendiendo como manipular la genetica a nuestro antojo, yo no quiero dejar de ser yo mismo y mucho menos que todo en la vida se consiga sin esfuerzo y que todo el mundo sea bueno en todo, cada uno con sus defectos y virtudes
 
Estas obsesionado con la genetica macho xd, si para conseguir la perfección la conseguimos en los robots mas rapido que comprendiendo como manipular la genetica a nuestro antojo, yo no quiero dejar de ser yo mismo y mucho menos que todo en la vida se consiga sin esfuerzo y que todo el mundo sea bueno en todo, cada uno con sus defectos y virtudes


No hablo de conseguir las cosas sin esfuerzo, hablo de eliminar genes nocivos de nuestro ADN, las enfermedades hereditarias, la propensión a padecer enfermedades víricas, eliminar las posibilidades no externas de padecer cáncer de cualquier tipo y mil aplicaciones más, como la vista por ejemplo, yo uso lentillas, la razón por las que las tengo no es más porque he heredado genes que inducen a la miopía, todo esto sin factores externos como el uso inadecuado de la vista.

Luego podemos pasar a la mejora del organismo perfecto, como por ejemplo aumentar la cantidad de glóbulos blancos en nuestro cuerpo de forma genética, además de colocar genes que proporcionen inmunidad a todas las enfermedades víricas y bacteriológicas conocidas,

En el ámbito de rendimiento atlético, eso que hacen muchos deportistas profesionales de entrenar en la montaña donde existe menos densidad de oxígeno solo para que le cuerpo produzca más glóbulos rojos y así rendir mejor, ya de serie en nuestros genes podemos poner una cantidad aceptable.

Podemos hacer que nuestra sociedad tenga por defecto 200 de CI.

Todo esto dista muy lejos aún porque no podemos alterar nuestros genes sin una simulación real por ordenador de como afecta al desarrollo, yo ya le digo a usted que cualquier alteración de nuestro genoma que no sea correcta, con mucho que creamos que lo es, puede derivar no, deriva en cáncer.
Por eso no podemos hacer experimentación con organismo vivos humanos aún, porque a parte de esperar 20 años casi todos desarrollarían cáncer de algún tipo hasta que seamos capaces de manipularlo sin riesgos... y a todo esto no sabemos ni de lejos los genes que hace cada que en nuestro organismo, somos tan novatos aún que estamos lejos en hacerlo con humanos.

Le voy a poner un ejemplo.

Imaginemos que partimos un organismo humano cuando aún es un embrión, y conocemos que gen determina el número de fibras musculares que tendremos, (sí, hay un gen hasta para saber que de grande será tu lengua por ejemplo, las dimensiones de tu pelo y otro para el grosor de tus costillas, hay de todo)

Entonces le ponemos un número de fibras que sea razonable, no se puede poner el número que quiera porque entonces existiría un problema de desarrollo, se debe poner en un intervalo naturalmente posible o por lo menos, "soportado".

Cuando el niño es adolescente destaca enormemente ante los demás, pero como no se hizo una simulación y estamos tan verdes sobre nuestros genes y que hace cada cual, no se llegó a la conclusión de que habría que modificar otros genes parea hacer viable a la modificación de las fibras musculares, algo que hace la naturaleza por si sola al nacer nosotros y cualquier ser vivo, por ende, esa falta de adaptación por fallo nuestro, puede derivar en un cáncer prematuro, y tendríamos a un adolescente super fuerte a punto de morir por error en su programación de genes.


Aún estamos lejos, pero llegará el día en que seamos mejores, y ese día el kityasuni modificado entrará a un foro de estos y le sudará que 100 años atrás el kityasuni no modificado le hubiese hecho gracia.

Así de simple.

A día de hoy toca trabajar y el día de mañana también, porque un javirub modificado, tendrá que lidiar con todos los modificados que también hacen pesas, pero seremos mejores, y viviremos más.
 
El futuro technogenetico modificado está en camino,yo seguiré con mi proteína en vena.

ERES UN FLIPaDo de la vida fitipaldi.

PD pimin tú avatar genio.
 
Atrás
Arriba