¿Cómo iniciarme en el gimnasio si tengo una lesión de hace 4 años?

chikoloko

New member
Holaa Amigos!!

Lo que pasa es que me quiero iniciar en el gimnasio para definir mis abdominales, tener más músculos en los brazos, y tener masa muscular en los pectorales.

He estado haciendo sentadillas por 3 meses, suspendí por una lesión en un pie, porque sentí un calambre en la planta del pie, y lo deje hasta ahí, pero alcancé a tener masa muscular en trasero y piernas.

El problema es que en julio de 2011, hace 4 años, me opere por una luxación en el hombro derecho. Por eso me gustaría saber que ejercicios tomar y que dieta hacer para que resulte.

Mi peso es de 54 kg y mido 1.60 mts. de alto. Suelo ser delgado, pero no hasta los huesos. Cuando como algo, me hincho un poco. Tengo un rollo pequeño, en el estomago, por los costados laterales del abdomen.

Muchas gracias.
 
Revisa el objetivo primero
Si con 54 k de peso estás con bultos de grasa, definir los abdominales ni em joda. Adiós pampa mía.
Si por um calambre em la planta del pie paraste de hacer sentadillas, que decir de lo que viene por delante
masa muscular em brazos y pectorales, sin hacer los ejercicios básicos y pesando 54 kg y con dificultades digestivas, más adiós pampa mía.

No es que no puedas mejorar em otras direcciones, pero yo que vos miraria bien quien soy y que me gusta y por que.

Porque el camino para tener músculos mayores y definidos incluye, por lo menos em TU caso, peso muerto y sentadillas pesados (claro cuando los hagas se acabo el hinchazo al comer, te vuelves buitre carroñero que digiere piedras), y para poner los abdominales como quieres, uma segunda etapa em la que después de haber crecido bastante y tener reservas musculares, te sometas a uma dieta bien más radical.

El otro camino, que es buscar buena salud y movilidad, es hacer lo que quieras de ejercicio pero admitir que tu apariencia va a ser más o menos como lo es hoy.

Ambos son válidos y legítimos, tienes que ver cuál es que quieres
 
Hasta ahora he llevado el camino de hacer sentadillas por buena salud, mejor mantenimiento físico. También he optado por realizar rutina de ejercicios con abdominales, pero solo se mantiene sin crecer mucho la masa muscular, solo se endurece algo la misma que está.
Si debo cambiar la dieta radicalmente, ¿cuál es la dieta que debo llevar para crecer la masa muscular? y ¿qué rutina de ejercicios debo emplear para aumentar mi masa muscular?. Gracias Agomez.
 
Pues dámelas a mí ahora,

2 gramos de protes por kilo de peso

1 gramo de grasa por kilo de peso,

Resto hidratos.

si tienes más dudas, pásate por el maravilloso post de asekas sobre información básica para novatos.
 
primero y principal ejercicios con mancuernas para hombros. Press con agarre neutro, elevaciones laterales plano escapular y facepull. En los ejercicios de pecho anda viendo si tenes para hacer press declinado mejor, el press inclinado hacelo con mancuernas, no hagas fondos ni dominadas con agarre prono (hacelas con agarra supino) Con eso va bien.

Dieta leer
 
Atrás
Arriba