Se puede aumentar masa muscular y definir ?

B3LIC

New member
Buenas a todos siempre me quedo esa duda , sera que las leyes del gimnasio no siempre son así ? entrenar los mismos músculos sera contraproducente ? como es que hanibal for king entreno durante 20 años la misma rutina 2 horas por día ; ¿ si o si se necesitan fases de volumen y definición ? pero como adam raw come sano y de todo , y nunca hizo una fase de definición en su vida o hanibal el mismo lo dice come lo que le pongan en la mesa , se dice que en volumen no se puede hacer mucho cardio por el catabolismo pero mike tyson corría kilómetros y saltaba la soga como un loco , en fin dejo esto para que se debata , si es posible aumentar musculo y definir al mismo tiempo.

Dejo aca la entrevista a hannibal for king
 
depende de las condiciones iniciales
poco músculo + mucha grasa = se puede perder grasa y aumentar musculo

poco músculo + poca grasa = se puede aumentar musculo con aumento controlado o nulo de la grasa. es peligroso e inconveniente querer perder mas grasa

mucho musculo+ mucha grasa = se puede perder grasa con perdida controlada o nula de músculo y se puede aumentar musculo sin aumentar grasa

mucho músculo + poca grasa = ambos processos interfieren entre sí y necesitan ser hechos em forma periodica
 
La outra pregunta se responde así:
como es que hay estudiantes que estudian 15 minutos por día y sacan buena nota? Y como hay otros que a veces andan fumados y borrachos y también sacan buena nota?
Entonces hay que estudiar poco, fumarse y emborracharse?

Todos arrastramos errores y burradas em nuestra vida, que los compensamos con talento natural y con aciertos que también tenemos. A veces el estudiante que está siquicamente alterado el viernes a la noche los otros dias estudia a fondo. A veces el que no estudia casi nada tiene un talento natural bestial, a veces no hay ni mucho talento ni mucho estúdio pero sí el tipo sabe organizarse bien para que lo que se esfuerza le rinda.

En el deporte, misma mierda. Diferentes talentos y condiciones iniciales, diferentes infraestructuras de vida, aciertos técnicos que compensan errores, y otras veces fraude como los casos de dóping.
 
"se dice que en volumen no se puede hacer mucho cardio por el catabolismo pero mike tyson corría kilómetros y saltaba la soga como un loco "

Esto no tiene pies ni cabeza:

1) no se disse que no se puede hacer cardio por el catabolismo, lo que se dice es que cualquier actividad extra va a restar recursos de recuperación y de ejecución del entrenamiento de pesas, para uma persona cuyo objetivo sea ser fuerte y musculoso. Y que además esa actividad genera um riesgo de lesion.

2) Tyson es boxeador, no hace "volumen", ni siquiera hace um entrenamiento com objetivo principal de fuerza. Es um boxeador naturalmente más fuerte que el común, y que además reforzó el entrenamiento clássico de boxeo con algo más de musculación que lo que se admitía em la época como conveniente. Por esse motivo es más fuerte y musculado que el común de la gente, y también que el común de los boxeadores. Pero em su mejor estado, no es competitivo al nível que lo es em boxeo ni como culturista, ni como levantador, ni como strongman.
 
Buenas noches

Voy aportar mi granito de arena a modo de experiencia personal.

Recuerdo que hace menos de un año empecé con dieta y de vuelta al gimnasio.

En 3 meses perdía 20-21kg de los cuales y según los cálculos que realicé fueron 4kg de músculo y el resto, 16-17kg de grasa ( líquidos también aunque no tiendo a retenerlos ).

La masa muscular disminuyó pero a simple vista se me vio un gran cambio.

Los brazos empezaban a cortarse y los hombros iban cogiendo una bonita forma.

Había gente que empezó a preguntarme si estaba tomando algo ( lo típico cuando no te ven en unos meses y se piensan que estás tumbado en el sofá ).

A pesar de perder algo de músculo, la perdida de grasa fue tan grande que parecía que incluso había ganado masa muscular.

Si vas de forma natural yo pienso que es muy complicado, por no decir imposible el perder grasa y ganar músculo.

Otra cosa sería que pareciera, como a mi me sucedió, perder grasa y aparentar haber ganado algo de masa muscular aunque no fuese así.
 
Última edición:
"se dice que en volumen no se puede hacer mucho cardio por el catabolismo pero mike tyson corría kilómetros y saltaba la soga como un loco "

Esto no tiene pies ni cabeza:

1) no se disse que no se puede hacer cardio por el catabolismo, lo que se dice es que cualquier actividad extra va a restar recursos de recuperación y de ejecución del entrenamiento de pesas, para uma persona cuyo objetivo sea ser fuerte y musculoso. Y que además esa actividad genera um riesgo de lesion.

2) Tyson es boxeador, no hace "volumen", ni siquiera hace um entrenamiento com objetivo principal de fuerza. Es um boxeador naturalmente más fuerte que el común, y que además reforzó el entrenamiento clássico de boxeo con algo más de musculación que lo que se admitía em la época como conveniente. Por esse motivo es más fuerte y musculado que el común de la gente, y también que el común de los boxeadores. Pero em su mejor estado, no es competitivo al nível que lo es em boxeo ni como culturista, ni como levantador, ni como strongman.

No veo a tyson haciendo una fullbody de niños o una torso-pierna de gurús de internete.
 
No veo a tyson haciendo una fullbody de niños o una torso-pierna de gurús de internete.

Si que te gusta ser baneado a ti... Reviviendo algo de enero para sacar de contexto un post de Agomez y generar polémica... Te vas reportado y espero que baneado por siempre!
 
Si que te gusta ser baneado a ti... Reviviendo algo de enero para sacar de contexto un post de Agomez y generar polémica... Te vas reportado y espero que baneado por siempre!


ppolémica??solo es una apreciacion.
 
Última edición:
Pero hay formas y formas de decirlo. Igual que cuando llamas obsesionados a los quw hacen dieta, ahora los que hacen fullbody son unos niños.
 
Es que eso es lo que pienso y no me lo tengo por que callar ya que es mi opinion,y no es un insulto.para mi el que hace dieta milimétrica está obsesionado.
 
Y con lo de fullbody para niños me refiero a la tipica rutina para adolescentes que entran nuevos al gym.
Por aqui decis que a un novato se le dan weider,pues en los gimnasios en los que estado siempre dan una fullbody.
 
Es que eso es lo que pienso y no me lo tengo por que callar ya que es mi opinion,y no es un insulto.para mi el que hace dieta milimétrica está obsesionado.

Y para mi el que se cree que con suplementos se arregla todo (subida de peso, bajada, mal alimentacion...) tambien opino cosas que tal vez no te gustarian y no te lo digo.

Pero bueno, que sabre yo, un niño obsesionado
 
1) No sé exactamente como era el entrenamiento puntual de un boxeador concreto de 30 años atrás, pero en general para cualquier deporte los entrenamientos no son ni los del gimnasio comercial ni los de los culturistas. Se busca el aumento de la fuerza, y ejercicios de transferencia para la potencia y para la resistencia de ejecución de esa potencia, además de cubrir eventuales descompensaciones que el atleta pueda tener. Esto genera más musculatura que si el tipo no hiciese nada de gimnasio, y menos que si sólo hiciese gimnasio. Como los atletas de alto rendimiento en general no trabajan ni estudian, tienen su alimentación optimizada, y eventualmente hacen tratamientos hormonales, tomarlos como parámetro de lo que puede resistir una persona común no es realista.

2) Si a los novillos se les da una fullbody consistente en básicos con progresión de cargas en un esquema general 5 - 8 repeticiones más algunos ejercicios convencionales como poleas y mancuernas, pues es lo correcto. En esa etapa ese esquema desarrolla estructura y fuerza con muy poco gasto de tiempo y energías.
Claro que fullbody puede ser también un paseo por todas las estaciones del gimnasio, en cuyo caso no es correcto a no ser como aprendizaje a usar las máquinas o como una gimnasia general de desentumecimiento o cardio de baja intensidad.

3) Una dieta optimizada, llevada "al milímetro", aporta un diferencial cuando el entrenamiento también está optimizado y llevado a serio, frente a una dieta racional y controlada. Si el entrenamiento es el común que las personas hacen en el gimnasio, la dieta perfecta no aporta diferencial frente a la razonable y controlada, pero tampoco hace daño y ambas son mejores que una dieta descontrolada.
 
Última edición:
Kityasuni, has hecho un comentario, reflotando un post y un hilo de hace meses, solo con el mero hecho de buscar polemica y disputas. Te saco dos semanas del foro, y te dejo la advertencia que la proxima es definitiva. No habra mas avisos, asi que espero que cuando vuelvas te tomes las cosas en serio y no molestes a los usuarios del foro . Un saludo.
 
Kityasuni, has hecho un comentario, reflotando un post y un hilo de hace meses, solo con el mero hecho de buscar polemica y disputas. Te saco dos semanas del foro, y te dejo la advertencia que la proxima es definitiva. No habra mas avisos, asi que espero que cuando vuelvas te tomes las cosas en serio y no molestes a los usuarios del foro . Un saludo.

_cenita_
 
Atrás
Arriba