¿Alguien ha probado la dieta abcde?

Le voy a explicar algo que me comentó un licenciado en ciencias del deporte...,

Me comentó que la mejor forma de conseguir la respuesta más óptima del cuerpo en cuanto a un tipo de rutina ya sea volumen o definición, era hacer que el cuerpo no se acostumbre a ella, y cito que el tiempo medio para que el cuerpo se acostumbrase a las dietas y entrenamientos, eran de 3 meses, es decir, durante 3 meses con el cambio de tu planificación, conseguirás el mejor efecto posible entre lo que quieres conseguir y lo que no quieres, por ejemplo, estando en definición lo que quieres conseguir es eliminar el máximo peso de grasa sin tocar apenas el músculo, y en volumen, conseguir el mayor incremento de músculo sin conseguir grasa,

Me explicó que la mejor relación era realizar periodos de 3 meses, 3 meses volumen, 3 meses definción, 3 meses volumen.... de esta forma el cuerpo no se acostumbra nada a tu rutina y el metabolismo no llega a degradarse enormemente, como es el caso de las definiciones grandes, que debes bajar hasta 600 kcal para poder quemar lo mismo que quemabas antes con solo 300.

Como puedes observar de esa forma un cuerpo se mantiene cte definido siempre sin subir del 10%, y conseguir cualquier grado de musculatura, algo así me explico...,

El truco es de que tu metabolismo no se degrade a niveles anormales.., algo así me dijo.

Si te sirve de ayuda lo que le comentado....
 
Gracias por la aportación, toda opinión o experiencia es bien recibida :p.

Pues yo estoy pensando en hacer algo parecido... aprovechando que han pasado las navidades, y viendo que en 20 días me he tapado más que en 3 meses de superávit, estoy pensando en meter 2 o 3 semanas de déficit, para después volver de nuevo al superávit.

En el enlace que he puesto arriba, habla de pasar directamente de superávit a déficit sin pasar por dieta normocalórica, por supuestos beneficios hormonales:

http://i66.tinypic.com/op1tl1.png
 
Si, sobretodo el mayor beneficio se obtiene al pasar de superávit a déficit, lo que ocurre es que tu metabolismo está acostumbrado a un nivel, cuando pasas de golpe a déficit aprovechas que tu metabolismo pasa por un momento de adaptación en el cual sigue siendo alto, con ello conseguirás quemar muchísima grasa las dos primeras semanas de déficit, no solo conseguirás quemar grasa gracias al déficit en si, sino además conseguirás quemar un plus, porque tu metabolismo será rápido en ese momento.

Lo que sí se recomienda es pasar un periodo normocalórico antes de pasar a superávit de nuevo, porque ? por lo mismo de antes, al pasar a superávit tu metabolismo esta lento, por lo que tu cuerpo no quemará ese exceso extra y por tanto las primeras semanas de superávit, ganarás más grasa de lo deseado.

El beneficio hormonal es a nivel del metabolismo por una parte y por otra parte el mismo beneficio hormonal es anabólico, este tarda en cambiar y por tanto durante 2 semanas mas o menos se consigue un máximo desempeño.

Mucha gente cuando lleva un tiempo en volumen se dan cuenta que deben ingerir muchas mas kcal de las que debería, para conseguir mas gramos de músculo, es por eso que con 3 meses al cambiar tu rutina y eliminar la adaptación del cuerpo, a nivel hormonal se produce esa mejora, cuando vuelves a volumen, conseguirás 2 semanas de un gran desempeño anabólico de tu organismo.

Si realizas estas variaciones a lo largo del año 3 veces por ejemplo, conseguirás 6 semanas de mejor desempeño a nivel de metabolismo/definición, y 6 semanas de hormonal/anabólico, que alguien que solo lo haga 1 vez al año, estilo 9 meses volumen 3 definición, donde solo tendrá 2 semanas de máxima optimización de cada periodo
 
De todas formas le diré que es algo poco notorio, las diferencias se daría al trabajar con dos especímenes principiantes sobre 3 años cada uno con una clase de rutina.

Pero lo que si que se nota es a nivel psicológico, diría que es lo más importante, ver que es más simple y no tan monótono hacer lo mismo un año seguido.

También es excelente para tener un cuerpo perfecto 24/7, es decir eliminar las "etapas tapadas" sino estar siempre al máximo, diría que algo parecido hacen los jugadores de fútbol y deportistas, que necesitan estar 100% siempre, y no pueden hacer periodos de 1 año de fuerza sin importar su rendimiento atlético.

Seguramente CR7 realice etapas de fuerza de poco tiempo y luego definir lo ganado y así cte, para estar siempre al máximo, tanto él como los jugadores élite, bale, mesi, neymar....
 
Última edición:
Pues ya os contaré que tal me va con estas 2 semanas de déficit que empezaré el lunes, pasaré de 2900kcal de ahora a 2200kcal + algo de cardio, que si como menos de 2000 kcal me pego un tiro acostumbrado a comer lo que como ahora...

Mi intención es perder sobretodo líquidos y algo de grasa, que de unas semanas a aquí me he notado bastante peor...


Saludos
 
Le voy a explicar algo que me comentó un licenciado en ciencias del deporte...,

Me comentó que la mejor forma de conseguir la respuesta más óptima del cuerpo en cuanto a un tipo de rutina ya sea volumen o definición, era hacer que el cuerpo no se acostumbre a ella, y cito que el tiempo medio para que el cuerpo se acostumbrase a las dietas y entrenamientos, eran de 3 meses, es decir, durante 3 meses con el cambio de tu planificación, conseguirás el mejor efecto posible entre lo que quieres conseguir y lo que no quieres, por ejemplo, estando en definición lo que quieres conseguir es eliminar el máximo peso de grasa sin tocar apenas el músculo, y en volumen, conseguir el mayor incremento de músculo sin conseguir grasa,

Me explicó que la mejor relación era realizar periodos de 3 meses, 3 meses volumen, 3 meses definción, 3 meses volumen.... de esta forma el cuerpo no se acostumbra nada a tu rutina y el metabolismo no llega a degradarse enormemente, como es el caso de las definiciones grandes, que debes bajar hasta 600 kcal para poder quemar lo mismo que quemabas antes con solo 300.

Como puedes observar de esa forma un cuerpo se mantiene cte definido siempre sin subir del 10%, y conseguir cualquier grado de musculatura, algo así me explico...,

El truco es de que tu metabolismo no se degrade a niveles anormales.., algo así me dijo.

Si te sirve de ayuda lo que le comentado....

A mi no me convence eso de que "el cuerpo se acostumbra a una dieta o rutina".

Logicamente segun bajes de peso tu cuerpo necesita menos kcal y por consiguiente tdndras que bajar mas kcal para bajar de peso. No es que se acostumbre, es que las necesidades del cuerpo cambian.
Y respecto a la rutina, si todos los dias haces un poco mas que el dia anterior lo mismo. Sube cada sesion 2 kilos a un ejercicio, auments repeticiones, series, menos descanso.....es imposible que el cuerpo se acostumbre a eso, si no estariamos progressndo indefinidamente y yo ya estaria levantando 500k de sentadilla.
 
Según quien me lo comentó es tu metabolismo el que lo hace y se adapta a los nuevos parámetros alimenticios a modo de no desperdiciar nada.
 
Lo que he indagado yo al respecto, dicen que viene bien en temas hormonales (leptina etc), como por ejemplo la dieta inversa en epocas de definición, ayuda a restaurar niveles de leptina y demás haciendo que no tengas que bajar tanto las kcal para seguir bajando de peso.

Mi intención estas 2 semanas va a ser bajar algo de grasa y sobretodo la retención que parece que tengo, me veo hinchado y de 1 mes aquí he ganado bastante cintura, si sigo en superávit creo que me voy a poner bastante fondón y luego me tendré que tirar mucho bajando...

Ya os contaré a ver que tal me va, lo que tengo claro es que pasadas estas 2 semanas + 1 semana en normocaloría volveré a un superávit lo más controlado posible hasta abril o mayo... soy un jodid0 preplaya xD
 
Según quien me lo comentó es tu metabolismo el que lo hace y se adapta a los nuevos parámetros alimenticios a modo de no desperdiciar nada.

Claro, si le metes un deficit muy grande o bajas peso de mas no es que el cuerpo se acostumbre, es que adapta para podrer sobrevivir, pero en ningun caso son buenas adaptaciones.

Pero en el caso de hacer las cosas bien, cuando bajas de peso es logico que el metabolismo se reelentice, ya que pesas menos y no necesitaras tantas kcal como al principio.
 
Claro, si le metes un deficit muy grande o bajas peso de mas no es que el cuerpo se acostumbre, es que adapta para podrer sobrevivir, pero en ningun caso son buenas adaptaciones.

Pero en el caso de hacer las cosas bien, cuando bajas de peso es logico que el metabolismo se reelentice, ya que pesas menos y no necesitaras tantas kcal como al principio.


Bueno pues eso, se trata además de lo que dice Fiorano sobre las hormonas, hacer que tu organismo no se adapte para la supervivencia, que es lo que en este negocio no ayuda.
 
Bueno pues eso, se trata además de lo que dice Fiorano sobre las hormonas, hacer que tu organismo no se adapte para la supervivencia, que es lo que en este negocio no ayuda.

Pero esa adaptacion tan brusca solo surge cusndo hay un deficit muy grande o ya estas muy bajo de peso, y acompañara con debilidad, no sentirse bien etc...
Si haces un deficit de 200kcal de tal manera que pierdas unos 2 kilos al mes no deberia haber esa adaptacion tan brusca.
Logicamente si bajas de peso bajan las necesidades de tu cuerpo y con ello se reducen las kcal de mantenimiento, por lo que para seguir bajando de peso necesitas bajar mas kcal. No porqie el cuerpo se acostumbre, si no porqie el cuerpo ya no necesita tantas kcal.

Ojo, no digo que este sistema no funcione, no lo se porque no e leido nada ni se como funciona, solo hablo del famoso tema de que el cuerpo se acostumbra a entrenos y dietas.
 
Atrás
Arriba