Será contraproducente?

kmkz.lepra

New member
Hola amigos, estoy gordo, pasé de obeso a sobrepeso, y ahora quiero pasar de sobrepeso a normal, mas tengo algunas grandes dudas

1- Por trabajo, semana por medio tengo dos opciones: Cenar o ir al gimnasio de la empresa, estoy optando por ir al gym y reemplazar la cena por un batido de proteinas, es contraproducente esto para mi objetivo? (quemar grasa). Tomo un buen desayuno, almuerzo, y en la tarde una pieza de fruta.
* PD: La semana que sigue, voy al gym de mi ciudad normalmente en las mañanas entre el desayuno y el almuerzo, a veces acompaño con un batido de proteínas, acá viene la segunda duda: El batido si mi objetivo es quemar, va antes o despues de entrenar??

2- Después de la típica rutina de pesas, hago cardio, sudo mucho (Además tomo lipo 6 black UC), si quiero quemar grasa me recomiendan un cardio fuerte o un cardio suave? Sé que todos hablan del hiit, pero prefiero un trote rápido en la trotadora, cambiando las velocidades pero no llevándolo al hiit. Es esto contraproducente para mk objetivo? Existe una mejor foorma?

Espero alguien pueda aconsejarme, muchas gracias de antemano :)
 
1-
Será contraproducente o efectivo según tu dieta, tu objetivo es perder peso por lo tanto deberías hacer principalmente una dieta hipocalorica, luego ya si tu objetivo es hacerlo a cualquier precio puedes hacer solo cardio o directamente comer muy poco y no hacer deporte, o si quieres preservar la mayor cantidad de musculo posible o incluso aumentar tu masa muscular deporte de gimnasio que puede ir o no acompañado de cardio o HIIT. El batido da igual cuando te lo tomes si entra en tu dieta.
2-Sudar no significa adelgazar, al sudar pierdes líquidos que luego remplazas bebiendo, no sudas grasa ni nada por el estilo, por lo que sudar no significa adelgazar, yo te aconsejo que cuando mas rapido y menos tiempo corras mejor, ya sea hiit, 10 minutos a marcha rapida o lo que sea, pero si quieres correr 40 minutos puedes hacerlo, lo único que luego no rendiras igual con las pesas y no tendrás los mismos resultados a la hora de tener ganancias musculares
 
Y mejor todavia que no corras nada, si lo haces sólo por perder peso.
Em el primer post fijo del subforo aerobic esta explicado hasta la náusea por que correr, rápido o lento, en tu situación y com tu objetivo es contraproducente.
 
Bueno, he bajado de peso como lo quería, sigo con un alto porcentaje de grasa pero ha ido disminuyendo poco a poco, creo que estoy quemando más calorías de las que consumo, sin hacer cálculos exactos, sólo por lógica tratando de alcanzar el déficit calórico.
Sigo con el cardio, leí el post sobre que es mejor no hacer cardio y controlar el déficit calórico sólo con la dieta, me parece correcto, pero voy a seguir con el cardio ya que no soy tan riguroso con la dieta (contar macros, etc), así que me aseguro con el cardio para lograr el déficit.
El Quemador de grasa anda bien, me da energía y me queita el apetito.
Estoy pesando actualmente 83 kilos, el % de grasa no lo sé no me he medido en el último mes..pero decir que partí pesando 97 kilos CON 35% de grasa corporal.

Lo que si, siento que para llevar harto tiempo entrenando, los pesos no han subido lo suficiente, por ejemplo, en press banca levanto 30 kilos a duras penas (3 series de 12), quizás debo subir el peso y bajar las repeticiones para lograr aumentar la fuerza?? esa es mi gran duda, seguro ustedes pueden ayudarme con eso, gracias :D
 
No precisas contar macros, sólo comer menos, si hubiera que contar macros para no ser gordo ya no habría lugar en el mundo de tanto bómbolo.
Y te extrañas que los pesos no hayan subido? Pues es que vivimos en um mundo de causas y consecuencias, más cardio, menos suben los pesos. Te lo dije en el primer momento, pero estabas que te salias de la vaina, claro, correr es más fácil que levantar peso.
 
La ayuda que te puedo dar es lo que te dije el primer día. Fuera cardio y comenzar a entrenar poniendo peso, u olvidarse de fuerza y desarrollo y centrarse en ser uma persona ágil, que también es válido.
Lo que no se puede es plantar zanahorias y querer que den frutillas.
 
1-
Será contraproducente o efectivo según tu dieta, tu objetivo es perder peso por lo tanto deberías hacer principalmente una dieta hipocalorica, luego ya si tu objetivo es hacerlo a cualquier precio puedes hacer solo cardio o directamente comer muy poco y no hacer deporte, o si quieres preservar la mayor cantidad de musculo posible o incluso aumentar tu masa muscular deporte de gimnasio que puede ir o no acompañado de cardio o HIIT. El batido da igual cuando te lo tomes si entra en tu dieta.
2-Sudar no significa adelgazar, al sudar pierdes líquidos que luego remplazas bebiendo, no sudas grasa ni nada por el estilo, por lo que sudar no significa adelgazar, yo te aconsejo que cuando mas rapido y menos tiempo corras mejor, ya sea hiit, 10 minutos a marcha rapida o lo que sea, pero si quieres correr 40 minutos puedes hacerlo, lo único que luego no rendiras igual con las pesas y no tendrás los mismos resultados a la hora de tener ganancias musculares

Voy a darte un aplauso por tu buena dosis de recomendacion, porque revisando cada santisimo punto que has escrito excepto uno, esta correcto.

Antes de decir nada, voy a felicitarte compañero de power no vuelca coches por la calle por tu peso muerto que me parece muy bueno porque cuanto te conoci o lei, tenias como 170 o asi, asik me parece wai, haber cuando termine definicion me pongo yo a ello y me suba otros 30 kilos en 3 meses, pero bueno, como bien dices todo es cuestion de esfuerzo, donde yo te doy la razon,


Vamos haber una cosa equivoca que has dicho mi compañero no vuelca coches, es sobre el hiit, sinceramente yo no recomendaria a una persona con sobrepeso hacerlo, mas que nada porque es un trabajo exigente y no para su estado fisico, recordemos que el hiit no esta pensado para perder peso, solo que se usa porque es muy efectivo.


Un saludo, y a seguir progresando.


Pdt: entiende que te escribo asi con todo el respeto del mundo eh, solo que ahora te voy a llamar , javirub el power no vuelca coches de la calle, kaajjaajajajajajajajaa un saludo xd
 
Última edición:
Vamos haber una cosa equivoca que has dicho mi compañero no vuelca coches, es sobre el hiit, sinceramente yo no recomendaria a una persona con sobrepeso hacerlo, mas que nada porque es un trabajo exigente y no para su estado fisico, recordemos que el hiit no esta pensado para perder peso, solo que se usa porque es muy efectivo.


Un saludo, y a seguir progresando.


Pdt: entiende que te escribo asi con todo el respeto del mundo eh, solo que ahora te voy a llamar , javirub el power no vuelca coches de la calle, kaajjaajajajajajajajaa un saludo xd

Si es un ligero sobrepeso no creo que haya problema, otro caso sería que fuese obeso aún que tal vez tengas algo de razón.

No me ofende tranquilo, llámame como quieras jaja
 
agomez, amigo voy a seguir su consejo, desde ahora nada de cardio, (a excepción de los días de soccer y rugby) y darle mas a las pesas, me recomiendas hacer pocas repeticiones con pesos altos, o muchas repeticiones con un beso menor?? Saludos y gracias
 
Lo más efectivo 6 días de trabajo
3 pesas fullbody
3 cardio moderado entre 30-45 mins
Todo va a depender de la dieta, asegurate de tomar suficiente proteína para no perder mucha masa muscular
 
Lo más efectivo sólo pesas y alimentación correcta. Otras atividades solamente si existen objetivos directos reiacionados com essas otras atividades.
 
Lo más efectivo sólo pesas y alimentación correcta. Otras atividades solamente si existen objetivos directos reiacionados com essas otras atividades.

Cierto pero incompleto Arturo, lo que de verdad le va a ayudar al cambio en mayor medida es el impacto metabólico (y con sobrepeso ese impacto es mayor con cardio que con pesas) por ello yo soy partidario de combinarlo
 
Uma persona com sobrepeso lo que necessita es comer menos.
Nutrientes adecuados, déficit calórico, y entrenamiento para fortalecerse.
Si quiere dedicarse también a deportes pedestres, puede hacerlo, obviamente comíendo más o entrenando menos pesas para perder la misma grasa. Y si el único interes es perder peso, buena salud y muscularse, sólo pesas y nutricion adecuada.
Eso ya está discutido en el debate fijo.
 
1) Calculo: cuánto peso necessito perder mensualmente
2) Cuanto ejercicio necessito hacer para muscularme y estar saludable?
3) Calculo el déficit calórico em funcion de los puntos anteriores y consigo los objetivos

Observación: el cálculo puede ser a priori o simplemente ir ajustando.
 
Lo que si, siento que para llevar harto tiempo entrenando, los pesos no han subido lo suficiente, por ejemplo, en press banca levanto 30 kilos a duras penas (3 series de 12), quizás debo subir el peso y bajar las repeticiones para lograr aumentar la fuerza?? esa es mi gran duda, seguro ustedes pueden ayudarme con eso, gracias :D

Es decir, él mismo lo está diciendo, com el cardio está lamentable de tanta debilidad que tiene. Entonces vamos a ser realistas. Lo primero es sacarse esa palma de encima.
 
Atrás
Arriba