Hola necesito un poco de ayuda-orientación

Nicolassl

New member
Hola antes que nada tengo 17 años peso 74 kg y mido 182 cm soy una persona de constitución "mesomorfa" llevo aproximadamente 1 año y medio en el gym.
El primer año y tal ves un poco mas hice la tipica rutina de 1 musculo por dia (excepción jueves que era bicep y tricep ). Luego conoci una pagina llamada imparabletv por youtube muy buena la verdad y cambie mi rutina a esta

Lunes:Cuerpo superior A
-Press de banca:3 srries 6-8 rep
-remos:3 series 6-8 rep
-press inclinado:3 series 8-10 rep
-Jalon al pecho: 3 series 8-10 rep
-levantamiento de hombro: 2 series 8-10rep
-extensión de triceps: 2 series 8-10 rep
-curl biceps: 2 series 8-10 rep

Martes:Cuerpo inferior A
-Peso muerto: 3 series 6-8 rep
-Prensa: 3 series 10-12rep
-tijeras 3 series 8-10 rep
-gemelos: 3 series 8-10 rep

miercoles: Descanso

Jueves: Cuerpo superior B
-Dominadas: 3 series 6-8rep
-Press militar sobre la cabeza: 3 series 8-10 rep
-Remo sentado con cable: 3 series 8-10rep
-press de banca con mancuerna: 3 series 8-10 rep
-Fondos: 2 series 10-12 rep
-Barra parado para biceps: 2 series 8-10rep
-press frances: 2 series 8-10 rep

Viernes: Cuerpo inferior B
-Sentadilla: 3 series 6-8 rep
-Prensa: 3 series 10-12rep
-tijeras 3 series 8-10 rep
-gemelos: 3 series 8-10 rep

--Que piensan acerca de esta rutina? y si es mejor esta o la de un musculo por dia con todos los datos que les doy? y consejos sobre dar un mejor rendimiento lo cual pienso que seria una dieta

--y también tengo la posibilidad de tomar proteína y creatina (esta ultima la empece en diciembre pero deje el gym a mediados de diciembre)

--Una dieta nunca tuve. Una estricta peor a seguir ni nada, y si me pueden ayudar con una con comida que en si no sea nada rara ni cara, enserio estaría muy agradecido (Mi mantenimiento calorico es aproximadamente 2550-2600 calorias/dia y quiero una de 2350-2400 para bajar la grasa de a poco sin perder musculo) y el proposito de esto es que tengo grasa en el abdomen inferior y panza en general

--Press de banca aproximadamente levanto 22,5kg por lado, Prensa unos 240kg o un poco mas y Sentadilla 20kg por lado, pongo esto por si toman como un factor mas para mi ayuda

Y enserio quisiera a personas con mucho conocimiento y experiencia del gym o mundo fitness que tengas las cosas claras pero no cerradas dispuestas a almenos a analizar cosas nuevas Muchas Gracias por tomarse el tiempo

Cualquier otra duda pregúntamela

NOTA: no se si todo esto va bien en este "tópico" si no es así por favor díganme donde colocarlo para recibir ayuda.
 
Última edición:
Es mejor que la de um músculo por dia obviamente.
Pero la prensa aparece sobredimensionada.
El martes debería ser
sentadilla
peso muerto
y el viernes
peso muerto
sentadilla
o al reves.

Y los otros ejercicios (prensa, tijeras, etc) según necesidad.

Hay mucha desproporcion entre la prensa y la sentadilla. Si no se debe a que la prensa la haces corta o te ayudas com las manos (que uno ya vio de todo) es um ejercicio que conviene mantener aunque sea um día a la semana porque manejas pesos altos. Pero la sentadilla está muy em falta, tendria que ser prioridad subirla bastante.
 
Es mejor que la de um músculo por dia obviamente.
Pero la prensa aparece sobredimensionada.
El martes debería ser
sentadilla
peso muerto
y el viernes
peso muerto
sentadilla
o al reves.

Y los otros ejercicios (prensa, tijeras, etc) según necesidad.

Hay mucha desproporcion entre la prensa y la sentadilla. Si no se debe a que la prensa la haces corta o te ayudas com las manos (que uno ya vio de todo) es um ejercicio que conviene mantener aunque sea um día a la semana porque manejas pesos altos. Pero la sentadilla está muy em falta, tendria que ser prioridad subirla bastante.

Enserio agradezco mucho tu ayuda y tomare muy en cuenta tu consejo.
Empezare a fijarme mas en la técnica de prensa ademas de tomarle mas importancia a las sentadillas y peso muerto este ultimo si lo hago con calma y un peso razonable ya que me produce dolor de espalda baja a los días de hacerlo.. y otra ves gracias!
 
si aparece dolor es porque:
- hay que revisar la técnica,o
- falta fortalecimento local de lumbres o abdominales
- o todo simulataneamente
 
Mucho ojo al dolor, si siente dolor, usted debe parar y como dice agomez, revisar la técnica.

Si no para por cabezonería, se enfrentará a una lesión.
 
Atrás
Arriba