que de cierto tiene esto? ayuda por favor

albertrodva

Active member
he leido que cuando uno es endomorfo y apenas va a empezar en el gym se gana masa muscular con dieta hipocalorica y se quema grasa. Tengo entendido que normalmente son 2 etapas, volumen y definicion, pero que hay casos especiales en que se puede ganar fuerza y perder grasa. Que Opinan?
 
Primero dedicarse a perder la grasa , y después inicia una etapa de volumen limpio
 
Bueno, em tanto no se cierre, respondo.

Si uno es débil y gordo, corrigiendo la alimentación y entrenando correctamente, desarrolla, fortifica y pierde sobrepeso

Si uno es musculoso fuerte y magro, necesita periodizar: fuerza y desarrollo va a requerir um poco de aumento de grasa, y a su vez si quiere quedarse com mínima grasa pierde algo de fuerza y desarrollo,.

Y en las situaciones intermediarias, sera segun este mas cerca de um extremo o del otro, y también de si hace las cosas en forma inteligente o en forma burra.
 
Mira a los culturistas con mejores geneticas, mejores preparadores, mejores "suplementos"...todos hacer su etapa de volumen y definicion independientes.

Por algo sera, digo yo.
 
En internet también dicen que puedes ganar hasta 6000 euros sin moverte de casa... yo sigo esperándolos :(
 
Se dice que si nunca has entrenado y comienzas de pronto, llevando una dieta de volumen puedes quemar grasa al mismo tiempo que desarrollar la fuerza y aumentar la musculatura. Repito, si nunca has hecho gimnasio.

Al cabo de un tiempo, tu cuerpo se ha adaptado a entrenar y entonces debes seguir una etapa de volumen o definición, según tus características, como bien te explicaron más arriba. Esto está escrito aquí y en Pekín.
Yo por ejemplo, bien o mal, llevo entrenando desde los 15 años y por más mal que entrenara, ahora tengo 22 años y el cuerpo no me quema grasa si no llevo una dieta destinada a ello.
Sin embargo, si tienes 22 años y nunca has cogido un hierro, te alimentas correctamente y desarrollarás musculatura al tiempo que quemas grasa.
Lo que yo haría es hacerme una dieta por encima de los requerimientos de mi cuerpo para mantenimiento, pon tÚ que llevase 200 kcal por encima de lo que quemase entrenando, para aumentar mi fuerza y musculatura, al tiempo que perdería grasa si nunca he tocado una pesa.
Infórmate bien antes de hacer nada, tú que piuedes.
Un saludo
 
Pepineldelarumia Los culturistas son culturistas por que llevan tela de años entrenando. Supongo yo, que cuando empezaron estaban en las mismas condiciones que este chico. Además, para mi, por lo que he leído y me he informado, al empezar llevas tu etapa de volumen (controlada, obviamente), y entrenas bien. Fijo que quemas grasa y desarrollas.
Está escrito.
Un saludo tio
 
Atrás
Arriba