Mareo en el gym..

Mike_1

Entrenando para ir a DB
Quería comentaros algo que nos pasó ayer (a mi compañero de entreno y a mi).
Ayer empezamos las series de resistencia y al finalizar la 5a de curl bíceps me puse delante del espejo y apreté muy fuerte (brazos, hombros, cuello, abs..) hasta que noté la sangré como ya subía a la cabeza (ya tenía la cara roja). Entonces dejé de apretar y al momento noté como perdía la visión, me quedé quieto y estuve a punto de ponerme de rodillas por si me caía. A los pocos segundos me recuperé.
Entonces le tocó a mi amigo, acabó la serie e inmediatamente se puso delante del espejo y apretó bien igual que yo. Lo que quizá apretaría más fuerte que yo y cuando dejó de hacer fuerza se fue para atrás, la barra del press banca impidió que cayera al suelo de espaldas y estuvo 3 o 4 segundos moviendo la boca como si tuviera pequeñas combulsiones. Una vez recuperado me contó que notaba como si estuviera sostenido en el aire..

Ahora yo me pregunto.. es esto una bajada de tensión?, mala alimentación? quizá es normal que suceda esto después de apretar así? Pero lo curioso es que cualquier culturista cuando está en la tarima hace esto y parece que no les pasa nada, quizá sea la falta de costumbre.. Es algo que ahora pienso que podría pasarnos después de una serie muy fuerte, que nunca me ha pasado pero si me pasa estando solo y bajo el press banca..

Siento el rollo pero me tiene un poco preocupado.

Un saludo
 
Eso es por no respirar bien, osea por hacer una amnea respiratoria, a la que apretaste seguro que aguantaste la respiracion y eso unido al esfuerzo, da como resultado un mareo del copon. Es complicado llevar bien la respiracion con grandes pesos pero hay que intentar hacerlo, si no puedes tener un dia un disgustillo.
 
anda q, q se te vaya la cabeza, te marees, potes o kieras morirte despuesd e una serie de pata fuerte, lo entiendo, eso pasa, pero marearse por posar despues de tirar es la 1 vez q lo oigo. si sabia q posar durante un rato largo cansa de cojones, pero eso de perder el conocimiento por apretar no es buena señal. algo hicisteis mal, kiza demandaties demasaiada presion y al relajaros el cambio de esta os desvanecio, es lo unico q se me ocurre.
 
Creo que teneis razón, Mohawk, ciertamente cogí aire y lo aguanté hasta que dejé de apretar. Y al dejar de apretar seguramente se unió la falta de oxígeno (supongo) con un cambio de presión brusco como dices tú siderin. Resultado un pequeño desmayo.
Para la próxima vez lo haré sin aguantar la respiración a ver si aguanto..

Saludos
 
Mike_ dijo:
Creo que teneis razón, Mohawk, ciertamente cogí aire y lo aguanté hasta que dejé de apretar. Y al dejar de apretar seguramente se unió la falta de oxígeno (supongo) con un cambio de presión brusco como dices tú siderin. Resultado un pequeño desmayo.
Para la próxima vez lo haré sin aguantar la respiración a ver si aguanto..

Saludos

ten cuidao muchacho... __genial__
 
Mike_ dijo:
Creo que teneis razón, Mohawk, ciertamente cogí aire y lo aguanté hasta que dejé de apretar. Y al dejar de apretar seguramente se unió la falta de oxígeno (supongo) con un cambio de presión brusco como dices tú siderin. Resultado un pequeño desmayo.
Para la próxima vez lo haré sin aguantar la respiración a ver si aguanto..

Saludos

Pues ya sabes.El oxigeno es nuestro amigo.
Pasa la bola!__cafe__

A mi me dio hoy uno, corriendo, pero fue claramente un bajon de azucar, por correr con tan pocos carbos en el cuerpo.
 
hay que mantener una buena respiracion durante el ejercicio y al terminar. es muy importante para el musculo y sobre todo para la sangre y que no te pegue el patatus. __wave__
 
yo creo ke uan cosa es posar y otra es apretar asta ke se te salte la vena la frente yo he hecho las dos y si ke me he sentido como mareado y se me puso toda la cara roja y el pecho y lo hombros de la sangre pero ahi ke tener cuidao con eso
 
ten cuidado amigo respira mientras estas ejercitando
 
Atrás
Arriba