Hacer cardio después de trabajar con peso es contraproduciente?

gahet.821

New member
Hola a todos.
Soy algo nuevo en esto y hay muchas cosas que desconozco.
Soy endomorfo y tengo cerca de un 22% de tejido graso, por lo tanto debo enfocarme más en la actividad cardiovascular para quemar la grasa.
Siempre he trabajado con peso y despues hago 30 minutos de cardio (troto a una velocidad moderada-alta), sin embargo he leído que (y cito textualmente)

Si no recuperas la glucosa gastada y te dispones hacer cardio inmediatamente después de hacer pesas, así sea de manera moderada, cómo tus reservas de glucosa están muy por debajo de lo normal por tu rutina de pesas, vas a catabolizar así que será completamente contraproducente.
No obstante lo que yo más recomiendo si es posible, es que la actividad cardiovascular sea practicada a una hora del día muy separada de la rutina de pesas


La verdad es que tengo bastante fuerza pero no se me nota mucho (se me nota un poco en los pectorales, biceps y cuadriceps) pero necesito quemar esa grasa.
Al parecer he estado haciendo todo mal...
Que opinan ustedes?
Saludos
 
Esa cita que has copiado textualmente seguramente es de algun consejo a alguien que quiere Hipertrofiar = Aumentar masa muscular = moleculas pequeñas mediante procesos bioqimicos convertir en moleculas mas complejas y tejido. Este NO es tu caso.

Precisamente lo que tu quieres es perder grasa y no es ni mas ni menos que Catabolizar = destruir tejido (graso) en moleculas pequeñas para obtener energia = perdida de tejido adiposo.

En tu caso particular, y me refiero al tuyo, no es contraproduciente, al revés, que te enseñen en tu centro a entrenar con ejercicios multiarticulares (sentadillas, peso muerto, presses banca, militar, remos, dominadas, fondos) y te prepare una rutina (por ejemplo la 5x5 te iria bien para aprender estos movimientos y ganar fuerza) y a la vez que te preparen una rutina de ejercicio aerobico segun tus objetivos.

Cualquier duda, hazlo saber.