Hacer cardio después de trabajar con peso es contraproduciente?

gahet.821

New member
Hola a todos.
Soy algo nuevo en esto y hay muchas cosas que desconozco.
Soy endomorfo y tengo cerca de un 22% de tejido graso, por lo tanto debo enfocarme más en la actividad cardiovascular para quemar la grasa.
Siempre he trabajado con peso y despues hago 30 minutos de cardio (troto a una velocidad moderada-alta), sin embargo he leído que (y cito textualmente)

Si no recuperas la glucosa gastada y te dispones hacer cardio inmediatamente después de hacer pesas, así sea de manera moderada, cómo tus reservas de glucosa están muy por debajo de lo normal por tu rutina de pesas, vas a catabolizar así que será completamente contraproducente.
No obstante lo que yo más recomiendo si es posible, es que la actividad cardiovascular sea practicada a una hora del día muy separada de la rutina de pesas


La verdad es que tengo bastante fuerza pero no se me nota mucho (se me nota un poco en los pectorales, biceps y cuadriceps) pero necesito quemar esa grasa.
Al parecer he estado haciendo todo mal...
Que opinan ustedes?
Saludos
 
Esa cita que has copiado textualmente seguramente es de algun consejo a alguien que quiere Hipertrofiar = Aumentar masa muscular = moleculas pequeñas mediante procesos bioqimicos convertir en moleculas mas complejas y tejido. Este NO es tu caso.

Precisamente lo que tu quieres es perder grasa y no es ni mas ni menos que Catabolizar = destruir tejido (graso) en moleculas pequeñas para obtener energia = perdida de tejido adiposo.

En tu caso particular, y me refiero al tuyo, no es contraproduciente, al revés, que te enseñen en tu centro a entrenar con ejercicios multiarticulares (sentadillas, peso muerto, presses banca, militar, remos, dominadas, fondos) y te prepare una rutina (por ejemplo la 5x5 te iria bien para aprender estos movimientos y ganar fuerza) y a la vez que te preparen una rutina de ejercicio aerobico segun tus objetivos.

Cualquier duda, hazlo saber.
 
Gracias por tu comentario!
Lo que había entendido era que si una persona hace cardio después de una actividad con pesas, estaría perdiendo masa muscular

Aca cito uno pedazo del articulo:

Al terminar la rutina de pesas (que debería ser no superior a los 60 minutos) las reservas de glucógeno hepático y muscular están muy por debajo de lo normal, así que inmediatamente se debe consumir los alimentos post entrenamiento o un batido de proteínas

Debido a esto, si hago cardio inmediatamente, estaría catabolizado masa muscular.
Eso habia entendido.
Saludos
 
Todo errado.

Voy a explicar despacio, la cosa es así:

1) definir el objetivo: si uno es de un deporte que no es pesas, obviamente la parte principal del entrenamiento es de esse deporte, y la parte de pesas está al servicio de las necessidades de esse deporte. Al parecer no es el caso. Entonces, si uno no tiene un objetivo desportivo tipo fútbol u outra delicadeza similar, entendamos que el objetivo es fuerza, desarrollo físico y un nível controlado de adiposidad que según la complexión del individuo puede estar entre 10% y 16%

2) para esse objetivo lo correcto es entrenamiento com pesas, sin cardio. Caso haber excesso de adiposidad, pues esa adiposidad se pierde comiendo menos. Sí puede ser contraproducente entrenar cardio porque sí, aunque es estúpido comer más para después tener que correr para quemar esse excesso.

Eso ya fue discutido hasta el vómito en el primer debate fijo del subforo "aerobic" y si alguien tiene algo a contradecir pues que lo haga ahí, así discutimos todos formalmente.
 
Si haces cardio imediatamente después de pesas no catabolizas massa muscular, puedes desgarrarte o esguinzarte o comprometer la correcta recuperación del entrenamiento.
Además, si consigues correr después de hacer pesas es que entrenaste igual un Princeso.
 
Es decir, fundamenta que es el mejor momento, lo de catabolizar no es necessário porque es obvio que no cataboliza.
 
No hace falta que fundamente nada por que es obvio y lo sabes y el que no lo sepacque lea artículos en Internet que hay decenas
 
Bueno yo fundamente en contra, intentaré ser más riguroso y minimalista.

Si una persona tiene el objetivo de hacer alguna actividad física por su salud, cualquier combina es buena en tanto no sea excessiva (a eso se refieren las publicaciones)

Si se tiene objetivo de fuerza y desarrollo, el entrenamiento de pesas más conveniente, deja sin recursos físicos para otro tipo de actividad. Dentro de este entrenamiento se tienen series que estimulan lo cardiovascular en forma suficiente y también debe vigilarse que no se produzca sobrepeso.

Caso eso estar errado, favor indicar donde.
 
El entrenamiento con pesas es anaerobico y no estimula tanto la capacidad aerobica cómo el cardio.

Eso es cierto, pero no hace falta tener capacidad aerobica de maratoniano para lucir cuerpo, ni desarrollar esta habilidad para quemar grasa
 
El critério que yo tomo para mí es el test de cooper.
Si da aceptable, entonces está todo bien. Y entrenando bien pesas y manteniendo um peso corporal adecuado, el test de cooper da aceptable con margen.
Claro, si um día se me ocorre participar en más uma corrida de 10 k, la preparación ya es diferente, pero ahí el objetivo es diferente.
Estamos trabajando con objetivos de fuerza y desarrollo, entonces la condición cardiorrespiratória es uma variable que lo que necessita es cumplir ciertos mínimos, no crecer indefinidamente.

Esto ocurre en cualquier problema de optimización. Hay variables que son objetivo y otras que son restricciones.
 
Atrás
Arriba