Kharo busca ser fit!

Mucho, se supone que el HIIT es alta intensidad por intervalos, es decir, si por ejemplo haces sprints, corriendo al 80-90% de tu velocidad máxima durante 10 segundos y descansar 20 segundos, así 5 o 6 veces y ya estas con ganas de vomitar jaja


Exacto, es que hay gente que correr un poco a alta velocidad lo llaman hiit. Y como esta de moda pues ale, me muevo un poco a lo crossfit y es hiit,

Nah, hiit es ir al 95% de tu capacidad máxima durante 30 segundos, y descansar a trote 30-45 segundos, y así cte,

25 minutos de REAL HIIT, son casi 12.5 minutos de sprint al 95%, eso no lo hace mucha gente si no decir que sean olimpicos,
 
jajaja si tienes razon: pues ha sido con 10 min de calentamiento y enfriamiento, y bueno valla quiza no fue HIIT .
Entrenamiento 3/03
Calentamiento dinámico 10'
Sentadilla 4x10 20kgs
Zancada 3x8 17kgs (costaron un montón )
Press militar 4x8 con 6kg en cada mano
Jalones con banda 1x20
Aperturas 3x10 con 6kgs en cada mano
Hiit 10'
Elongacion
Quedé muerta!! Me tirita todo jajaja



10 minutos hiit son:

8 series de 30 segundos sprint al maximo + 45 segundos de descanso.


Si consigues eso tan fácilmente, llámame.

Eso es posible eh con entreno, pero a la ligera nopp,
 
10 minutos hiit son:

8 series de 30 segundos sprint al maximo + 45 segundos de descanso.


Si consigues eso tan fácilmente, llámame.

Eso es posible eh con entreno, pero a la ligera nopp,

jajajaja pues si, la verdad hasta ahora no he hecho el HIIt corriendo fuera si no en casa haciendo no se 30" de burpees, 30 mas de jumping jacks, 30 de push up mas 30 de sentadillas y descanso un minuto. lo hago unas 5 veces bien hecha porque dsp no puedo con mi alma. Pues eso hago, como se llama eso? quiza no sea HIIT y estoy mal.
Y a veces me busco algun video en youtube de HIIT.
Desde hoy quiza podría hacerlo corriendo, veré si puedo
 
Entrenamiento 07/03
calentamiento dinamico 10 minutos
sentadilla 5x10 20kgs
peso muerto 5x10 25kgs
peso muerto sumo 2x10 17kgs
press banca mancuernas 6kgs cada mano 4x10
remo mancuernas 3x10
face pull con banda 1x20 1x12
cardio de 15 minutos
 
entrenamiento 08/03
cardio 30 minutos

Entrenamiento 09/03
calentamiento dinamico 10 minutos
sentadilla 4x10 20kgs
peso muerto sumo 3x8 17kgs
press militar mancuernas 6kgs cada mano 4x10
remo barra 3x10 17kgs
jalones con banda 3x12

cardio de 15 minutos
elongación
 
Ya no haces hiit ?

Estos días no.

Ayer sali a correr e hice 30 minutos de intervalos. 5 minutos caminando 20 minutos de: 1 minuto caminando, 30 corriendo a unos 7:50 y 30 a 7:30 y 5 minutos de enfriamiento. Hace rato no salia a la calle a correr y la verdad lo disfruto mucho .
mas tarde posteo la rutina de hoy
 
Estos días no.

Ayer sali a correr e hice 30 minutos de intervalos. 5 minutos caminando 20 minutos de: 1 minuto caminando, 30 corriendo a unos 7:50 y 30 a 7:30 y 5 minutos de enfriamiento. Hace rato no salia a la calle a correr y la verdad lo disfruto mucho .
mas tarde posteo la rutina de hoy

Es que es lo que llevo diciendo siempre, me parece hardcore hacer cardio en un gym, más que nada porque estarías entrenando anti-funcional, en la calle hay decenas de factores más que dificulta el ejercicio y por tanto debes esforzarte más lo cual concluye en una mejora de rendimiento.

haber kharo, no hagas invenciones raras, te pareces un poco a mi mama, qué es eso de correr no se cuantos segundos y 1 minuto caminando y luego 20 de no se que... ? no hagas planteamientos raros, si no es hiit, no funciona como hiit porque hiit necesita tener un mínimo de intensidad para ejecutar el proceso EPOC.

Haga carrera continua, si son 30 minutos cardio, pues 30 minutos de carrera continua, dependiendo de la capacidad que tengas, lo harás con una intensidad u otra,

Es que entonces no llegas ni a 10 minutos de carrera continua porque andar aunque sea ejercicio no gasta lo mismo, y se necesitan al menos 30 minutos de ejercicio de carrera, para acabar con las reservas de glucosa y empezar a quemas grasa en una persona normal.

Para enfriarte puedes caminar.

Las series de carrera son más largas mujer, es del estilo 2.500 metros a intensidad media, 1.500 metros a intensidad moderada, 500 metros a alta intensidad (sin ser sprint) y serían series de 4.500 metros, descanso y repetir por ejemplo

O cosas como 1.000 alta intensidad (no sprint) 3 minutos de descanso 1.000 metros alta intensidad 3 minutos de descanso 2.000 metros intensidad moderada...

Si no las series es como si estuviese dándote un paseo, si no hay intensidad no hay estimulacion.
 
Última edición:
Es que es lo que llevo diciendo siempre, me parece hardcore hacer cardio en un gym, más que nada porque estarías entrenando anti-funcional, en la calle hay decenas de factores más que dificulta el ejercicio y por tanto debes esforzarte más lo cual concluye en una mejora de rendimiento.

haber kharo, no hagas invenciones raras, te pareces un poco a mi mama, qué es eso de correr no se cuantos segundos y 1 minuto caminando y luego 20 de no se que... ? no hagas planteamientos raros, si no es hiit, no funciona como hiit porque hiit necesita tener un mínimo de intensidad para ejecutar el proceso EPOC.

Haga carrera continua, si son 30 minutos cardio, pues 30 minutos de carrera continua, dependiendo de la capacidad que tengas, lo harás con una intensidad u otra,

Es que entonces no llegas ni a 10 minutos de carrera continua porque andar aunque sea ejercicio no gasta lo mismo, y se necesitan al menos 30 minutos de ejercicio de carrera, para acabar con las reservas de glucosa y empezar a quemas grasa en una persona normal.

Para enfriarte puedes caminar.

Las series de carrera son más largas mujer, es del estilo 2.500 metros a intensidad media, 1.500 metros a intensidad moderada, 500 metros a alta intensidad (sin ser sprint) y serían series de 4.500 metros, descanso y repetir por ejemplo

O cosas como 1.000 alta intensidad (no sprint) 3 minutos de descanso 1.000 metros alta intensidad 3 minutos de descanso 2.000 metros intensidad moderada...

Si no las series es como si estuviese dándote un paseo, si no hay intensidad no hay estimulacion.

jajajajaja me ha dado risa lode queme parezco a tu mama.
Si ya entiendo tu punto jajaja hice un entrenamiento de endomondo basico, a ver te cuento el año anterior corría todos los dias, alrededor de 5 a 8 kms diarios algunos 10kms.
pero comencé a notar que en vez de adelgazar engorde, que me veía menos tonificada que cuando hacia pesas, que la panza estaba grandota y no me gusto. me gusta correr pero me gusta verme bien tbn me gustaba lo que había logrado con las pesas y volví a estas por esa razon.
El tema es que quiero correr. y no dejar de hacer pesas.
Hacia mucho sprints el año anterior de 400 mts o de 1000 200x5 etc según el dia. También carreras continuas, mezclaba .
resumen: ahora quiero correr pero hacerlo en HIIT bien hecho. para que sirva a mi objetivo actual.
Se entiende? jajaj o he tirado un rollo
 
Entrenamiento 14/03
Calentamiento dinámico 10'
Sentadilla 5x10 22kgs
Hip trust 3x15-12-12 17kgs
Sentadilla jeferson 3x8 17kgs
Press militar mancuernas 3x10 6kgs c/u
Jalones con banda 3x10
Gemelos 1x al fallo con 17kgs

Cardio 30'
Hice el video de insanity cardio power and resist. Sin el estiramiento previo.
 
Entrenamiento 15/03
Correr en calle 30' a ritmo de 8km por hora

Entrenamiento 16/03
Calentamiento dinámico 10'
Sentadilla 4x10 22kga
Estocadas 3x8 17kgs
Estocada lateral 2x 12 17kg
Press banca 3x10
Remo mancuernas 3x10
Face pull 1x20
Mas cardio 15 minutos un vídeo de cardio abs de Insanity
Elongación
 
Entrenamiento 17/03
Carrera en calle 30' mas algo de baile.

Entrenamiento 18/03
Sentadilla 5x10 22kgs
Peso muerto rumano 4x12 25kgs
Estocada lateral trasera 2x8 17kgs
Press militar de pie 3x10
Jalones con banda 3x10
Aperturas 3x10

Cardio : hoy hice el video de insanity cardio resist o algo así.
Dieta 90%
 
jajajajaja me ha dado risa lode queme parezco a tu mama.
Si ya entiendo tu punto jajaja hice un entrenamiento de endomondo basico, a ver te cuento el año anterior corría todos los dias, alrededor de 5 a 8 kms diarios algunos 10kms.
pero comencé a notar que en vez de adelgazar engorde, que me veía menos tonificada que cuando hacia pesas, que la panza estaba grandota y no me gusto. me gusta correr pero me gusta verme bien tbn me gustaba lo que había logrado con las pesas y volví a estas por esa razon.
El tema es que quiero correr. y no dejar de hacer pesas.
Hacia mucho sprints el año anterior de 400 mts o de 1000 200x5 etc según el dia. También carreras continuas, mezclaba .
resumen: ahora quiero correr pero hacerlo en HIIT bien hecho. para que sirva a mi objetivo actual.
Se entiende? jajaj o he tirado un rollo

Según leo veo que tienes una buena capacidad física, las pesas al aumentar el tejido magro claro que te vas a ver mejor puesto que estarás mas tonificada y haces bien haciéndolo.

Por cierto, no existen entrenamientos diferentes para diferentes somatotipos, son todos iguales lo que ocurre que se cambian las frecuencias intensidades y alimentación,

Y recuerda una cosa importante, las mujeres les cuesta más perder tejido adiposo por razones genéticas.

Un saludo y a seguir progresando.
 
Muchas gracias Anonimo y aqui sigo.

He comenzado esta semana con nuevo régimen y nueva rutina. la dieta es la Dieta sostenible de Platon. Y va muy bien porque me permite variar mas y crearme mis propias porciones.
entrenamiento 29/03
calentamiento 5 minutos
Día Pesado
Sentadilla 4x8
Peso rumano 4x8
Zancadas 4x8
Gemelos sentado 4x8
Curl con barra + patada tríceps 4x8
 
Mira tengo una duda, quiza sea tonta pero si pesado es con unos pesos entre 20 a 30kgs cuanto seria lo liviano que tengo que hacer? se entiende mi pregunta=

Lo de liviano pesado esta relacionado con el rango de repeticiones. Pero ya sea para 4x6 (por poner un ejemplo) o 4x12 tenes que usar el peso máximo para cada uno de los rangos de repeticiones que te permita completar las 4 series o al menos las 3 primeras. Cuando te parece que estas cómoda con ese peso lo aumentas.
 
Lo de liviano pesado esta relacionado con el rango de repeticiones. Pero ya sea para 4x6 (por poner un ejemplo) o 4x12 tenes que usar el peso máximo para cada uno de los rangos de repeticiones que te permita completar las 4 series o al menos las 3 primeras. Cuando te parece que estas cómoda con ese peso lo aumentas.

Ummm discrepo con la primera frase, primero depende del peso, luego del peso usted será capaz de hacer unas repeticiones u otras, y no al contrario, aunque podríamos discutir sobre esto al mismo estilo que "el huevo o la gallina"

Y no me vengas con 4x8 4x12 exactos con el peso máximo, porque si haces 4x7 o 4x13 también estás mandando un estímulo,

No es quitar una rep o añadirla y ale, se acabó el estímulo ya no progresas igual o no progresas nada....
 
Atrás
Arriba