Diario de Gridal (ectomorfo)

gridal91

New member
Muy buenas, como dice el título, este será el diario y progresión de un ectomorfo.

Empiezo con unas líneas breves de mi vida: Empecé a hacer deporte cuando tenía 3 años, me apunté a taekwondo y combiné con fútbol hasta los 19 años que por lesiones tuve que dejar de practicar ambos deportes.
A los 19 años me apunté a un gimnasio.

Cuando empecé el gym, media 177cm y pesaba 59kg (siempre tan delgado, pero a la vez tenía fuerza y potencia). El monitor de mi gym me mandaba rutinas weider como a TODO el gimnasio, sin excepción, sin hacer dieta y con mucho desconocimiento. Conseguí coger un par de kg pero no se me notó mucho hasta que empecé a informarme por mi cuenta y entrené y comí como un ectomorfo.

Empecé en semtiembre con volumen después de pesar 68kg con menos de 10% de grasa (no mucho menos).

Datos actuales:

edad: 24 años
Entrenando: 7 años (3-4 los considero mal aprovechados por desconocimiento)
Altura: 177cm
peso actual: 76,5kg
objetivo: 83-84 kg
grasa: 14,4 %

Subiré alguna foto de mi estado actual para ir comparando con el tiempo.
 
Última edición:
Rutina:

He hecho varias del usuario de este foro Flesh to Stone que me han ido de maravilla, la rutina para ectomorfos I, II.
Actualmente estoy realizando la rutina para ectomorfos III: Rutina volumen ectomorfos (III)

Mi 1RM antes de empezar esta rutina eran:

Sentadilla 120kg
Press de banca 102kg
Peso muerto 150kg

Estoy terminando la tercera semana de esta rutina, y la verdad que me noto con mucha mas fuerza.
 
Dieta:

Por mucho que comía siempre me mantenía en el mismo peso durante todo el año, entre 70 y 71kg.
Y con esta dieta lo conseguí:

7:30-->
- 60g pan integral
- 50g requesón
- 80g avena
- 250g leche desnatada
- 1 cafe+2,5g creatina
- 1 banana

10:30-->
- 60g pan integral
- 1 lata caballa en aceite de oliva

---Entreno---

12:30-->
- 1 banana
- 100g avena
- 5g creatina
- 5g glutamina
- 1 scop whey

14:30 - 15:00 -->
Lo que hagan en casa, pero suele ser arroz o legumbres con una ensalada.

17:30 -->
Tras probar muchas cosas he termiado por comer una pizza de pollo de mercadona jajaja.

19:30 -->
- 60g pan integral
- 100g pavo frío
- Una pieza de fruta

22:30-->

- 120g de arroz
- 3 huevos L

Total:

3400kcal
83,81 grasas
514,15 ch
158,71 prot

Sin contar la comida de las 14:30 ni el scop de whey protein.
 
Atrás
Arriba