Ayuda abd?

Adrianitads96

New member
Buenas, que tal todo? Vereis, soy una chica de 19 años llevo casi un año entrenando y me veo bastante bien, el unico problema que tengo es que sigo dietas y dietas y dietas moderadas y bajas en carbohidratos y no hay manera de bajar la grasa del abomen para marcar mis abdominales. Me estanco con facilidad y no se que hacer, podríais aconsejarme algo? Hago abdominales lunes miercoles y viernes, los trato como a un musculo mas, no hago locuras de hacer 1000000 abdominales. Hago ejercicios como peso mierto sentadillas quw me han comentado que es muy bueno para quemar grasa. Estoy tomando un termogenico y hago 30 min de cardio despues de entrenar. Como por móvil no puedo enviar fotos, he subido una a mi foto de perfil, para que le echeis un vistazo. Muchas gracias !
 
Última edición:
Antes de que se me adelante agomez
Cuanto levantas en sentadilla y peso muerto? Es difícil en una mujer que se marquen los abdominales pero si eres constante seguro que lo consigues
 
En sentadillas maximo levanto 25kg mas la barra (11kg), en peso nuerto levanto entre 17 y 20 mas la barra también. Mi problema es que hace unas semanas deje de ver cambios, no se si es psicologico o es por estancamiento. No se que mas hacer
 
Puede ser psicológico, al ir avanzando, los cambios son mas lentos, la manera de saber si hay progreso es tomarse fotos todos los meses y ir comparándolas, también puede ser que estes siempre perdiendo peso sin tener suficiente musculo, ya te he dicho que mi consejo es que no sigas perdiendo peso y te mantengas o ganes poquito a poco y sobretodo que sigan progresando tus marcas de sentadilla y peso muerto obviamente sin sobreesfuerzos que te lleven a una lesión
 
Ese es mi objetivo unido a la perdida de grasa pero tengo entendido que no se puede ganar peso en una etapa de definicion, que para ganar peso esta la etapa de volumen y en volumen se aumenta tambien la grasa corporal con lo cual no alcanzare mi objetivo.. Estoy un poco perdida... El peso lo mantengo, ni pierdo ni gano. Peso exactamente lo mismo
 
Hola. Soy nuevo en el foro y espero poder ayudarte con esto:

No utilices solo los típicos abdominales o crunch. Hay ejercicios muy bueno como las planchas, el uso del rodillo en los abdominales, elevación de piernas, etc... Hay miles. Y en cuanto a la dieta.

Puede que tengas que reducir un tanto mas el numero de calorías consumidas. Tal vez tu cuerpo ya no usa una gran demanda y seria bueno reducir las calorías un poco mas o también puedes aumentar el trabajo físico para consumir mas calorías. Hazlo como te sientas mas cómoda.
 
Buenas, que tal todo? Vereis, soy una chica de 19 años llevo casi un año entrenando y me veo bastante bien, el unico problema que tengo es que sigo dietas y dietas y dietas moderadas y bajas en carbohidratos y no hay manera de bajar la grasa del abomen para marcar mis abdominales. Me estanco con facilidad y no se que hacer, podríais aconsejarme algo? Hago abdominales lunes miercoles y viernes, los trato como a un musculo mas, no hago locuras de hacer 1000000 abdominales. Hago ejercicios como peso mierto sentadillas quw me han comentado que es muy bueno para quemar grasa. Estoy tomando un termogenico y hago 30 min de cardio despues de entrenar. Como por móvil no puedo enviar fotos, he subido una a mi foto de perfil, para que le echeis un vistazo. Muchas gracias !

A que llamas "dieta"?
 
Os pongo mi dieta actual para que os hagais una idea. Todas las que he echo son muy parecidas.
Desayuno: batido de proteinas, dos rodajas de piña y 2 rodajas de pan de molde integral sin azucares con un chorreo de aceite de oliva
Almuerzo: 80 gr de arroz integral y 150 gr d pechuga de pollo
Pre-entreno: 30-40 gr de avena + proteinas + manzana +BCAA
Post-entreno: Batido de proteinas,+2 tortas de arroz+ BCAA
Cena: 150 gr aprox de pescado blanco, o de pollo + verduras( suelo comer guisantes con champiñones, otras veces como coles) y a veces añado una tortilla de 3 claras y 1 yema.
Mido 1,57 y peso 52,4 kg
Llevo un mes y medio casi dos con esta dieta, es posible que mi cuerpo se haya acostumbrado? Tambien he de añadir que en el entreno no hay ningún tipo de problema ya que siempre ando cambiando, suelo hacer series. largas, cortas, supereseries... Eso sí todo con un peso adecuado y no menor de la cuenta.
Estoy bastante comoda con mis piernas brazos y espalda, lo unico que me queda es sacar esos abdominales que tanto busco
 
Última edición:
Si tomas dos batidos de proteínas yo creo que ya contienen suficiente leucina/valina/isoleucina así que los BCAA te los puedes ahorrar.
No comes a medio día?
El problema es que tienes que pensar en ese objetivo a largo plazo, es normal que te tapes si haces volumen, pero para tener unos abdominales fuertes y marcados tal vez tengas que pasar por ahí
 
Os pongo mi dieta actual para que os hagais una idea. Todas las que he echo son muy parecidas.
Desayuno: batido de proteinas, dos rodajas de piña y 2 rodajas de pan de molde integral sin azucares con un chorreo de aceite de oliva
Almuerzo: 80 gr de arroz integral y 150 gr d pechuga de pollo
Pre-entreno: 30-40 gr de avena + proteinas + manzana +BCAA
Post-entreno: Batido de proteinas,+2 tortas de arroz+ BCAA
Cena: 150 gr aprox de pescado blanco, o de pollo + verduras( suelo comer guisantes con champiñones, otras veces como coles) y a veces añado una tortilla de 3 claras y 1 yema.
Mido 1,57 y peso 52,4 kg
Llevo un mes y medio casi dos con esta dieta, es posible que mi cuerpo se haya acostumbrado? Tambien he de añadir que en el entreno no hay ningún tipo de problema ya que siempre ando cambiando, suelo hacer series. largas, cortas, supereseries... Eso sí todo con un peso adecuado y no menor de la cuenta.
Estoy bastante comoda con mis piernas brazos y espalda, lo unico que me queda es sacar esos abdominales que tanto busco

Sabes las kcal y macros de la dieta?

¿Bajas de peso o te mantienes?
 
Hago diversos tipos de abdominales, desde crunch y elevaciones de piernas hasta hacerlos con peso. Creo que podría reducir un poco mas los hidratos de carbono, porque no siento hambre nunca ni ansiedad por comer, siento como si mi cuerpo se hubiese adaptado a la alimentación. Muchas gracias por tu consejo, mas abajo he dejado mi dieta para que le eches un vistazo, a ver que te parece!
 
Ya hice una dieta de volumen y subi a 54 kg, yo me veo ya bastante bien, los abdominales me noto el sixpack al tacto, el problema es que no se ven, de dureza estan genial no creo que necesite volver a volumen, soy mesomorfa de genética y tengo bastante masa muscular para mi gusto
 
Pues en total aproximadamente son 1600 kcal, 110 carbos, 160 proteinas y el resto grasas, que podria ser unos 40, 50 gramos. Hago. Una vez a la semana una comida trampa para hacer la carga y acelerar el metabolismo. Cuando empece definicion baje 2 kg mas o menos, y llevo unas semanas que mantengo el peso actual (52,4 kg)
 
Bueno la comida de mediodia depende de la hora a la que me levante jajaja, si me levanto temprano sobre las 8 pues hago el primer desayuno y sobre las 11 añado una tostada con algo de pavo y ya a esperar hasta el almuerzo, si me levanto a las 11 pues solo hago el primer desayuno
 
con ese peso las calorías como base para perder peso deberían ser 1400
 
Atrás
Arriba