¿Dónde comprar un shaker metálico?

Grid1

New member
Hola, vivo en Murcia (España).

Llevo años tomando batidos, siempre usando shakers (cocteleras) de plástico baratas, compradas sobre todo en Decathlon, que renuevo cada varios meses.

Los shakers de plástico tienen el problema del mal olor que van acumulando por el uso, y que según dicen los médicos, no es muy recomendable utilizar productos de plástico habitualmente para comer en ellos, beber, etc.

Por eso estoy buscando un shaker metálico, y si me convence y tiene un precio asequible, seguir usándolo en vez de los de plástico. Pero aún no he podido encontrar ninguno: ni en las tiendas en que he preguntado, ni en Decathlon, ni en eBay.

No pensaba que fuera tan difícil encontrar uno. Su aspecto externo no es importante, es suficiente con que tenga forma de botella y le quepan unos 750 ml, como a los de plástico. Incluso podría utilizar como shaker el envase metálico de cualquier otro producto, pero no se me ocurre cuál.

¿Alguien sabe dónde pueden comprarse?

Muchas gracias y un saludo...
 
hola compañero!!!
es muy interesante lo que dices. yo la proteina a pesar de tener varios shakers la meto en un vaso normal de cristal con agua y la remuevo con cuchara. es un poco tedioso pero mas comodo que limpiar el shaker a cada rato. tambien depende de la solubilidad de la whey, hay algunas que no hay manera!!

una vez deje un pelin de agua despues de haberlo lavado en un shaker y se me perdio. al encontrarlo tras unos meses vi el agua asquerosamente negra y amarilla y con un hedor a eructo del aberno. ante esta experiencia nunca volvi a meter la proteina en un shaker de plastico.

si encuentras eso que dices, un shaker altenativo no dudes en avisar.
 
hola compañero!!!
es muy interesante lo que dices. yo la proteina a pesar de tener varios shakers la meto en un vaso normal de cristal con agua y la remuevo con cuchara. es un poco tedioso pero mas comodo que limpiar el shaker a cada rato. tambien depende de la solubilidad de la whey, hay algunas que no hay manera!!

una vez deje un pelin de agua despues de haberlo lavado en un shaker y se me perdio. al encontrarlo tras unos meses vi el agua asquerosamente negra y amarilla y con un hedor a eructo del aberno. ante esta experiencia nunca volvi a meter la proteina en un shaker de plastico.

si encuentras eso que dices, un shaker altenativo no dudes en avisar.

Eso se llama agua estanca. Te pasaria en cualquier recipiente (espero no confundirme).

Y creo recordar que el plastico "malo" es el de las botellas de agua, si os fijais debajo de los embases pone un triangulo con un numero dentro, y el de las botellas creo q es el 1, que seria como el plastico mas malo que se puede usar para uso alimenticio, sin embargo los tuppers y shakers llevan otro numero.

Pero ablo un poco desde la ignorancia, aver si alguien sabe algo con mas seguidad
 
pepineldelarumia dijo:
Y creo recordar que el plastico "malo" es el de las botellas de agua, si os fijais debajo de los embases pone un triangulo con un numero dentro, y el de las botellas creo q es el 1, que seria como el plastico mas malo que se puede usar para uso alimenticio, sin embargo los tuppers y shakers llevan otro numero.

Hola Pepinel, qué dato tan interesante, he mirado en la base de las botellas de agua del Consum (para quien no lo sepa, un supermercado con bastante difusión en el este de España) que bebo de vez en cuando y hay un triángulo con un 1 en el centro, y por fuera, debajo de su base, pone "PET".

En el shaker de plástico que estoy usando ahora, que es "made in China" (no es el de Decathlon, ahora mismo no tengo ninguno suyo a mano para mirarlo), también hay un triángulo en la base pero dentro no hay nada escrito, y debajo pone "PP".

Hace unos días se me ocurrió otra idea: busco un shaker que no sea de plástico, porque como dije hay informes médicos que dicen que el plástico poco a poco va "soltando" residuos perjudiciales para la salud; pero claro, caí en la cuenta de que el shaker que busco no tiene por qué ser forzosamente de metal: también puede ser de vidrio, y de hecho creo que es el mejor material posible, porque el vidrio sí que no "suelta" nada, y el mismo shaker puede valer para toda la vida. Además un "shaker" de vidrio tiene que ser más fácil de encontrar que uno de metal; a mí me vale con que tenga forma cilíndrica y una anchura suficiente como para meter dentro la mano, hasta el fondo, para fregarlo después de beber el batido, y también debe tener una rosca y tapa para cerrarlo bien y guardarlo en el frigo cuando lo llene de batido.

Si alguien sabe de un recipiente de vidrio que sea así, por favor que lo diga a ver si puedo comprar uno. En mi casa tengo frascos vacíos de miel, legumbres, etc, pero son demasiado estrechos, no me sirven.

Sin embargo sí he conseguido encontrar un shaker de metal, lo compré ayer en eBay. He vistos 2 versiones del mismo producto (el vendedor también es el mismo, un tal "ecamonline2012"), una que parece hecha para compradores de habla hispana, porque el anuncio está escrito en parte en español:

http://www.ebay.es/itm/750LM-Mezcla...Licor-Acero-Inoxidable-Cocktail-/121271158058

y otro anuncio escrito todo en inglés:

http://www.ebay.es/itm/750ml-Stainl...er-Mixer-25oz-Bar-Bartender-DIY-/141369060283

Curiosamente la versión en español es más cara que la inglesa, así que he comprado la segunda.

Si puedo encontrar un sustituto de shaker de vidrio será el que use permanentemente, pero mientras, cuando me llegue el metálico, veré si también es cómodo de usar; la duda que tengo es si la base será lo suficientemente ancha para que pueda meter la mano hasta el fondo y lavarla porque viendo las fotos del anuncio no estoy seguro. Ya lo miraré cuando me llegue, si es que me llega y no se pierde por el camino, porque el envío es desde Hong Kong :)

También valoro la opción más simple de todas: usar los típicos shakers de plástico, baratos y fáciles de encontrar (p.ej. en eBay hay a montones, aunque un poco más caros que los de Decathlon), e ir renovándolos periódicamente, p.ej. cada 3 meses, como los cepillos de dientes. Si las otras 2 opciones (metal y vidrio) por lo que sea no me convencen: por ser caras, incómodas de usar, o difíciles de conseguir, seguiré como hasta ahora, con los de plástico.

Bueno, creo que esto es todo lo que tenía que decir. Muchas gracias por vuestros mensajes y un saludo...
 
No todos los plasticos son malos ni todos los plasticos transmiten sustancias a los alimentos.

Los plasticos a evitar son, los que dentro del triangulo tienen los numeros 3, 6 y 7.

Los plasticos q son seguros son los del numero 1, 2, 4 y 5.

Personalmente, yo no uso ningun plastico que no sea del 5.

09rr.bmp
 
Interesante, no conocía que el nº 5 fuese el mas saludable, ¿Que hace que el de Polipropileno sea el más saludable?
 
No todos los plasticos son malos ni todos los plasticos transmiten sustancias a los alimentos.

Los plasticos a evitar son, los que dentro del triangulo tienen los numeros 3, 6 y 7.

Los plasticos q son seguros son los del numero 1, 2, 4 y 5.

Personalmente, yo no uso ningun plastico que no sea del 5.

Buenos días cubati, los datos que aportas son interesantísimos, pero ¿dónde se pueden conseguir shakers y botellas de agua del nº 5?

Un saludo...
 
Buenos días cubati, los datos que aportas son interesantísimos, pero ¿dónde se pueden conseguir shakers y botellas de agua del nº 5?

Un saludo...

El mio es del 5 y es uno normal y corriente, creo que de marca nutriesport que encontre en una tienda tipo decatlon
 
Buenos días cubati, los datos que aportas son interesantísimos, pero ¿dónde se pueden conseguir shakers y botellas de agua del nº 5?

Un saludo...

Las botellas de Lanjarón tienen el 1, y mi mezclador el de Weider el 5. Por lo general, ya todos utilizan los números seguros.
 
Las botellas de Lanjarón tienen el 1, y mi mezclador el de Weider el 5. Por lo general, ya todos utilizan los números seguros.

Creo que todas (al menos yo e comprado varias marcas y lo e comprobado) las botellas de agua son del 1, y te suene poner por ahi en pequeño no rellenarlas.
 
Creo que todas (al menos yo e comprado varias marcas y lo e comprobado) las botellas de agua son del 1, y te suene poner por ahi en pequeño no rellenarlas.

Si las rellenas, no venden, si no las rellenas, venden.

Totalmente seguro si no introduces distintos líquidos o no hay roturas que puedan causar una contaminación de microorganismos u hongos. Vamos, que trates la botella como cualquier otro utensilio de cocina, lavándolo y tratándolo bien.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/150930_salud_es_seguro_reutilizar_botellas_plastico_ig

Ese mensaje es para evitar fraudes, es decir, coger una botella, rellenarla de grifo, y revenderla como verdadera de la marca, que es lo que hacen los cabrones de los chinos de las tiendas de nutrición con las botellas de alcohol.


http://www.huffingtonpost.es/2014/10/14/rellenar-botella-agua-plastico_n_5975306.html
 
Última edición:
Hace un mes conseguí un recipiente grande de vidrio, que en realidad es para guardar azúcar, pero que sirve bien como shaker: es grande, anchura suficiente, y tiene tapa con rosca. Se friega fácilmente y no deja ningún olor en absoluto.

Fue muy fácil de encontrar, en una tienda de chinos, me costó 2.5 €.

Tiene un pequeño inconveniente, y es que justo en la parte superior, donde está la rosca, el recipiente se estrecha un poco, y cuando lo pones boca abajo para beber, en ese "pliegue" se atrancan trocitos de cereales y frutas que lleva el batido; pero es poco importante, se sacan fácilmente con un cuchillo, o con el dedo.

Hace unos días me llegó el metálico que había pedido por eBay: en realidad es una coctelera, más estrecho que el de vidrio, pero si uno no tiene la mano muy grande, se llega bien al fondo y se friega rápido y bien. No tiene rosca, pero la tapadera encaja en el vaso haciendo un poco de presión, y queda bien. Como es todo vertical recto, no tiene el inconveniente del de vidrio. Se bebe como si fuera un vaso metálico grande.

Quisiera adjuntar fotos de ambos pero la web no me lo permite, lo he intentado un montón de veces y siempre me da error, pero sin mostrar ningún mensaje que explique el motivo. Son ficheros .jpg de entre 95 y 110 KB, es decir, fotos más bien pequeñas.

Los shakers de vidrio y metal creo que son totalmente seguros en cuanto a que no sueltan ningún residuo no deseado, y después de fregarlos quedan bien limpios, sin olores. Los de plástico 5 tampoco desprenden residuos, lo que no sé es si después de fregarlos seguirán dejando el mal olor del que se quejan muchos usuarios en otros mensajes.

Yo creo que el mejor de todos es el que dijo luis888 en su mensaje:


Acero inoxidable y con rosca. Aunque estoy contento con los 2 míos, estoy tentado de comprarme también este.

Un saludo y muchas gracias por los mensajes...
 
Atrás
Arriba