Ayuda con una rutina rara: 5 dias x 40minutos

lmarquez

New member
Ante todo, Buenos dias/Tardes a todos.

Este es mi primer mensaje asi que pasaré a presentarme brevemente. Soy Leandro Márquez, de Buenos Aires, Argentina. Tengo 23 años, mido 1,70mts y peso 70 kg. Entreno hace 5 años.

Decidi abrir un topic nuevo, ya que, a pesar de investigar en el buscador y los temas tratados, no he encontrado un caso tan particular como el mio. Y necesito consejos del tipo alimenticio y entrenamiento (Algun moderador o administrador me perdonara si no es la seccion adecuada)

Entrené durante 5 años en un gym cerca de mi casa. Siempre lo hice luego de trabajar y los dias que no curso en la facultad. Mis rutinas eran de aprox. 1 hora y media, aunque a lo largo de los años fui cambiando muchas veces. Pero siempre mantuve una constante: Entrenamiento de volumen.

Hace un mes todo cambió. Estoy yendo a un gimnasio cerca del trabajo, por lo que aprovecho la hora de almuerzo para entrenar. Tengo 40 min. exactos (Con calentamiento y estiramiento incluido) para hacer mi rutina, por eso decidi trabajar todos los musculos separados (salvo brazos, que hago juntos y repito 1 vez en la semana).

MI CONSULTAS SON:

1) Que modalidad de entrenamiento me conviene para aprovechar al máximo el poco tiempo que tengo?

2) Pienso comprarme (nunca antes tome) Proteina de suero de leche y Creatina. Quiero saber cuando me conviene tomar las dosis. Por lo que lei a la mañana ni bien me levanto un batido, y luego de entrenar otro batido con el agregado de la dosis de creatina. PERO el tema es que ni bien salgo del gym me voy directo a comer en los pocos minutos que me quedan. Conviene tomar suplementos si luego voy a comer? En tal caso quizás me conviene tomar antes del entreno. Ustedes dirán..

Aclaraciones:
- Durante estos 5 años me he desarrollado muscularmente, aunque ni la mitad de lo que debería dado la cantidad de tiempo, esfuerzo y alimentación que tuve, por eso quiero recurrir a los suplementos. Me cuesta muchísimo moverme de mis 70 Kilos
-Durante el verano también hago rutinas de 45 minutos de abdominales, y alterno con aerobico, pero esto es durante la tarde.


Espero no haberlos aburrido.
Saludos!!
 
Aburrido, no.
Es extremamente divertido ver alguien que se plantea el problema, se responde y después se da la razón.

Te cuesta moverte de tus 70 k pero resulta que con 1,70 m 70 k es un peso perfectamente normal.

Después dices que los suplementos serían que te harían crecer, pero eso es en tu forma de verlo, porque lo que te hace crecer es la conjugación de un entrenamiento adecuado y uma nutrición adecuada, parte de la cual sí pueden ser suplementos.

No sé si estás esperando que te digan que músculo por día y creatina es la solución más alguna forma un poco mágica de combinar los flujos de nutrientes, o que entre todos analicemos el tema con un poco más de cuidado y ver que es lo que hay realmente en el.

Caso sea así, te importaria poner con cuantos kg trabajas en los 3 básicos?

Gracias.
 
con el tiempo que tenes yo diría que una rutina weider pero bien diseñada, en segundo lugar. En cuanto a la creatina hay mil hilos en el foro y google que explican como tomar creatina, la proteína en polvo post entrenamiento solo tiene sentido sino vas a comer también la podes tomar como pre entreno si, pero ya te digo es para complementar el total de gramos de proteínas que tiene que tener tu dieta..
 
A gomez y Seba: Ante todo, gracias por tomarse el tiempo para responder.

-Me planteo el problema, y luego barajo soluciones, no me he dado la razón.

-En cuanto al peso, entiendo que un crecimiento, implica un aumento del mismo. Mi cuerpo tiene una "inercia" genetica. Mi viejo tiene el mismo cuerpo hace 30 años. Nos cuesta el cambio, eso incluye la formacion del musculo.

En lo que a suplementos respecta, no creo en soluciones magicas, por eso nunca consumi en mis 5 años. Pero quizas puedan ser efectivos, puede que mi cuerpo falle en la asimilacion de los nutrientes. No lo sé. Es casi un ultimo recurso, antes de llegar a la resignacion.Y no mienten cuando dicen que hay muchos temas tratadas sobre el momento de la dosis, pero si se fijan, en cada sitio se dicen cosas distintas y/o se contradicen. Imagino que cada caso es particular.

Respondiendo a la pregunta:

Estoy esperando ver si alguno tiene experiencia o conocimiento en entrenamientos de corta duración, y si hay alguna rutina que resulte optima en estos casos. (Echare un ojo a la Weider).

En cuanto al peso de los ejercicios basicos, no se cuales consideran basicos, pero usando la cabeza tratare de deducirlos.

Press banco plano: 65 kgs ultimamente (Max. 8 repeticiones) Cuando entreno rutina de fuerza llego a 80 kgs (4 o 6 repeticiones).
Dorsales:, me estoy colgando libre manejando mi propio peso. En rutina de fuerza me ato al cinturon unos 10 o 15kg
Press Militar: En banco smith con 50 kg
Concentrado de biceps en banco Scott: 35 kg

Todos los pesos sin contar la barra.
Agrego que no hago peso muerto.

Saludos
 
"Press banco plano: 65 kgs ultimamente (Max. 8 repeticiones) Cuando entreno rutina de fuerza llego a 80 kgs (4 o 6 repeticiones).
Dorsales:, me estoy colgando libre manejando mi propio peso. En rutina de fuerza me ato al cinturon unos 10 o 15kg
Press Militar: En banco smith con 50 kg
Concentrado de biceps en banco Scott: 35 kg"

Con esas marcas, y sin hacer peso muerto cuánto quieres pesar?
Estás bien, sin sobrepeso, ágil, es lo que la mayoria de la gente quiere. Ahora, lo que estás pidiendo es un desarrollo físico fuera de lo común, pero para eso hay que mover pesos también fuera de lo común.

Haz como quieras, pero no me extraña para nada que no cambies el cuerpo si no cambias los pesos de la barra.
 
Atrás
Arriba