Diario de Remabito

Remabito

New member
Bienvenido a mi diario:

Empiezo de 0, soy un Novato.

Fecha del Cambio: 01/12/15

Aquí es donde apunto, mis datos, rutinas, dietas y opiniones de cada sesión de entrenamiento para tenerlo

Datos Actuales:

Edad: 16 años
Peso: 72.5 Kg
Altura: 177 cm
Cintura: 85 cm
Cuello: 37 cm
IMC: 23.15 kg/m2
Grasa corporal: 17.4%

Rutina Actual:

4x8 Sentadillas (5 kg + Barra)
4x8 Peso Muerto (20 Kg + Barra)
4x10 Press de Banca (20 Kg + Barra)
4x10 Abdominales (Crunch, oblicuos) (15 Kg)
4x10 Remo Mancuerna o Barra (10 + barra)
4x10 Press Militar (5 Kg + Barra)
 
Última edición:
1ª Sesion:

Ultimando la rutina, probando ejercicios y explorando limites, lección del día cuidado con la espalda en el peso muerto, unas series de press de banca 2x10 (20 Kg mas Barra) para con no irme con mal sabor de boca de solo probar y ver limites, mañana mas y mejor con la nueva rutina, puliré errores del peso muerto sentadillas y comenzare con los demás ejercicios.
 
Como es posible que en sentadilla hagas menos repeticiones con menos peso que en press de banca? Por cierto te refieres a 5kg por lado o 5kg en total y luego la barra?
Eres muy joven, por lo que tienes bastante tiempo para conseguir grandes resultados, yo te aconsejo ir subiendo las marcas y el tamaño de los músculos viene solo
 
No he empezado a realizar sentadillas por lo que actualmente es un peso de aprendizaje ya que nunca las he echo, aun así estoy explorando mis limites puesto que no tengo claros que pesos debo usar, pero press de banca lo hago con una gran facilidad (20 kg + 20 barra) asi que hoy subiré, pero como te digo esas cifras de peso son teóricas, esta semana balanceare los pesos!

Me refiero a 5 kg + 20 de la barra, tenia mas alto el peso en sentadillas y press militar pero me han recomendado bajarlo muchas personas aun asi ya te digo, estoy balanceando ¿Te parece poco peso?
 
Si son solo 5kg, es decir la barra y 2,5kg a cada lado de la barra si, es muy poco, yo con 18 años levanto la barra(12kg + 25kg a cada lado de la barra, es decir 50kilos, un total de 62kg, 29 repeticiones)
Osea que si son 10kilos a cada lado de la barra es poco para press banca, si son 20kilos a cada lado esta bastante bien para tu edad.
Preocupate por que los pesos vayan subiendo con el tiempo manteniendo el volumen de entrenamiento y creceras mucho seguro!
 
Espero estar en esos pesos dentro de muy poco, pero antes quiero aprender a ejecutar bien la técnica, no es una de peso si no técnica y con 60 kg a la espalda no creo que sea cómodo aprenderlo :D, pero con ganas de poner pesos de verdad!
 
Entonces esta bien trabajar con poco peso, haces la misma rutina todos los dias? Cuantos dias a la semana entrenas?
 
javi, la rutina y los pesos y todo se los he dicho yo por privado, es para quee vaya probando y aprenda las técnicas, no tiene sentido que haga una sentadilla con mas de 40k si se va a hacer mal en el lumbar

Le dije que haga en todas las sesiones los 3 básicos, un remo a elección y algo se gemelo abs y brazo a elección todo a 4x10-12 para hipertrofiar y cuando aprenda las cosas ya pillara una rutina bien
 
Es que desconocía su experiencia, lo mismo es alguien que acaba de empezar que alguien que lleva 6 meses ya que no lo dice jaja
 
Entonces todo correcto, aprende a hacerlo todo bien y luego los pesos subiran rapidisimo :)
 
Dia 2

Hoy he realizado toda la rutina a mitad de series por cuestión de tiempo (Excepto peso Muerto debido a falta de material), mi sensación durante la sesión ha sido muy bueno aun que solo he echo la mita, pero no he tenido complicaciones de postura ni de articulaciones.

Sentadillas: Algún problema importante, quizá la posición me falta desequilibrandome alguna que otra vez, ademas de que en todas las repeticiones levanto los tobillos, también hago mas esfuerzo con el glúteo izquierdo que con el derecho. Quien quiera vídeo de las sentadillas privado.

Press de Banca: Problemas cero, el ejercicio que mas disfruto y que mejor se me da, por poner una pega quizá al descender el movimiento que hago es recto en vez hacer una pequeña inclinación al pectoral.

Abdominales: Creo que en el banco hago mas fuerza con las piernas que con los abdominales pero no mucha mas dificultad.

Remo Mancuerna: Noto como tiras mucho de abdominales, creo que no lo hago muy bien por que no noto que trabaje todos los músculos revisare la técnica y como todos practicarlos esta semana.

Press Militar: Bien, excepto que quizás la pesa en su punto álgido no bloqueo muy bien con la espalda y se me va la pesa mas atrás de lo que querría.

Por lo demás bien y contento.
 
Última edición:
En el militar adelantar una pierna para no perder el equilibrio, mas seguro así, en las sentadillas no se levantan los talones jajaja la banca bien, cada vez te saldrá mejor
 
Bueno, había dejado esto atrás, pero hoy al fin he realizado todos los ejercicios con todas las series y balances, ademas de hacerlos correctamente así podríamos decir que es la primera vez que hago la rutina perfecta!

Ha sido duro las ultimas repeticiones han sido de tembleque pero muy contento, cada vez noto menos agujetas y molestias pero si cansancio!

Poco a poco lo conseguimos todo, aun que sigo con el problema del peso muerto pero pronto cambiare a un gimnasio mas profesional con todo!
 
Última edición:
Tenia esto un poco dejado jajaja pero despues de navidad toca vlver a ponerse en este tiempo he perdido 4 kilos sin una gota de cardio, muy contento con los resultados pero creo que cambiare la rutina a una 5x5 por que se me hace muy cansina la actual y aumentando pesos y reduciendo repeticiones creo que creare mas fuerza y musculo!
 
Atrás
Arriba