Hablando de fuerza

Mortifago

New member
Una duda que tengo para mejorar en fuerza, poniendo mi ejemplo.
Si entreno una FullBody Hibrida (Fuerza/Hipertrofia) 3 dias a la semana.
En el caso del peso muerto por ejemplo levanto por poner 120kg a 5rm

¿Es mejor entrenar a un 80% del 1rm (108.00kg / 3x5) o sin embargo es mejor intentar sacar un 5rm mayor del entrenamiento anterior?

En el caso del 80%. ¿Cuando debería subir el peso?

La raiz de esto es que he estado leyendo que a partir de un 80%, es peso suficiente para mejorar en fuerza a rangos cortos (3-5 rep.) Sin embargo este tiempo que he estado entrenando fuerza, casi siempre he intentado mejorar la marca que hacia en el entrenamiento anterior, pero ultimamente me esta costando.
 
se va y se levanta y se comprueba, cada cuerpo va diferente
 
Pero mi pregunta es cuanto peso seria lo aconsejable mover para rangos de fuerza. Si hacer serie con un maximo, o utilizar submaximos de 80%-85%

Eso depende de la rutina y el tiempo que que lleves entrenando fuerza.
 
Eso depende de la rutina y el tiempo que que lleves entrenando fuerza.

Entrenando fuerza unos meses, la rutina una fullbody híbrida de 3 días.
Pero de Básicos,donde los rangos son de fuerza , hago uno por día.
(Lunes) Press banca, (Miercoles) Sentadillas y (Viernes) Peso Muerto
Lo demás es hipertrofia con rangos de 6-10 rep.

No se si se puede poner links a otros foros, pero no me deja copiar la rutina asi que aca la dejo http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fullbody/46-fullbody-v-1
 
El tema es, como lo haces?

Pones 120 k, levantas 5 veces. Que pasa en la sexta? Como sale la quinta?
Es diferente si serruchas, si la espalda se te arquea, si balanceas para adelante, si se comienza a rajar el bicep o si se contracturan los isquiotibiales, o si simplemente se te evade de las manos o si no consigues moverla del piso pero la espalda queda firme.

Como son movimentos muy complejos, el problema puede estar en diversos lugares, y se trata diferente según sea.
 
Entrenando fuerza unos meses, la rutina una fullbody híbrida de 3 días.
Pero de Básicos,donde los rangos son de fuerza , hago uno por día.
(Lunes) Press banca, (Miercoles) Sentadillas y (Viernes) Peso Muerto
Lo demás es hipertrofia con rangos de 6-10 rep.

No se si se puede poner links a otros foros, pero no me deja copiar la rutina asi que aca la dejo http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fullbody/46-fullbody-v-1

si, es una rutina híbrida, sinceramente en una rutina de ese tipo donde no se toma en cuenta ninguna progresión hacer 1x1 de peso muerto donde estarías entrenando al 100% siempre no es una buena idea. Como no se toma en cuenta ninguna progresión en teoría se usa el máximo peso que puedas sacar para 3x5 eso más o menos sería un 80-85% de 1RM. Es lógico que llegado un momento te estanques (como decís que te esta pasando) en ese caso tendrías que descargar y volver para atras en los pesos para darle tiempo al cuerpo a que se adapte o sino hacer un tipo de progresión estructurada.
 
si, es una rutina híbrida, sinceramente en una rutina de ese tipo donde no se toma en cuenta ninguna progresión hacer 1x1 de peso muerto donde estarías entrenando al 100% siempre no es una buena idea. Como no se toma en cuenta ninguna progresión en teoría se usa el máximo peso que puedas sacar para 3x5 eso más o menos sería un 80-85% de 1RM. Es lógico que llegado un momento te estanques (como decís que te esta pasando) en ese caso tendrías que descargar y volver para atras en los pesos para darle tiempo al cuerpo a que se adapte o sino hacer un tipo de progresión estructurada.

Muchas gracias por la respuesta. Una ultima pregunta.
El caso es que me he estancado solo en peso muerto, el press y la sentadilla sigue subiendo.¿Es normal?
 
Cuando un proceso cualquiera no acompaña su programación, puede suceder que:

1) la programación no es racional, en el caso sería que por ejemplo el peso muerto estuviese mucho más arriba de la sentadilla y la sentadilla a su vez mucho más arriba que la banca, entonces como estos ejercicios no son independientes sería esperable que el que está mejor suba menos. El caso contrario, el de la banca que no sube (porque los otros están mucho más bajos proporcionalmente) es más frecuente.

2) alguna variable (global o particular) está fuera de lo que debería estar.

Entonces, la respuesta es esa, para ver cuál de las dos está valendo habría que ver las proporciones entre los ejercicios, y cuál es la causa de fracassar 5 x 125 en peso muerto.
 
si te has estancado en pm puedes hacer una descarga una semana o hacer diferentes variedades (sumo,rumano,piernas rígidas)
 
Muchas gracias por la respuesta. Una ultima pregunta.
El caso es que me he estancado solo en peso muerto, el press y la sentadilla sigue subiendo.¿Es normal?

Si, es normal. Siempre trata de buscar videos de todas formas para corregir técnica que a veces ayuda.
 
Atrás
Arriba