Como ven este ejercicio?

tihomir22

New member
Buenas hoy vengo con una duda de un ejercicio que podria decirse que lo he inventado yo (lo dudo, seguro que hay alguien pero nunca lo he visto) consiste en hacer como zancadas con mancuerna pero primero con una pierna, ponerse en posicion de zancada y bajar y subir sin moverse de pose y luego cambio de piernas y hago lo mismo es algo entre Zancada con mancuernas y Sentadillas bulgaros es mas se parece mas a unas sentadillas bulgaras pero sin apoyar una pierna en un banco o cuerda.. me entendeis mas o menos? me gustaria saber como lo veis, en cuanto a efectividad en fuerza o hipertrofia y si es lesivo

Gracias a todos
 
Yo creo que si lo he visto, a mi parecer, es lo mismo que las zancadas pero haciendo seguido una pierna y luego la otra, por cierto, esto no debería estar en este subforo
 
Es lo que hablabamos en el debate sobre ejercicios complementares de pierna.
Si la persona tiene la movilidad y el dominio como para hacerlo correcto y en los rangos de intensidad que se propone, ok.
Si no los tiene, ahí dependerá de si le son estrictamente necesarios para cierto objetivo deportivo, o quiere porque sí poder hacerlos, o si simplemente los ve como un ejercicio alternativo, para ver si necesita o no desarrollar esa movilidad y dominio necesarios para ejercitarlos en forma correcta.
 
Es lo que hablabamos en el debate sobre ejercicios complementares de pierna.
Si la persona tiene la movilidad y el dominio como para hacerlo correcto y en los rangos de intensidad que se propone, ok.
Si no los tiene, ahí dependerá de si le son estrictamente necesarios para cierto objetivo deportivo, o quiere porque sí poder hacerlos, o si simplemente los ve como un ejercicio alternativo, para ver si necesita o no desarrollar esa movilidad y dominio necesarios para ejercitarlos en forma correcta.

podrias linkearme ese debate arturo?
 
eso se llama split squat no es tan efectiva como la sentadilla bulgara pero sirve como un paso previo a la sentadilla bulgara. Es menos lesivo que las zancadas porque no hay impacto y es parte del entreno de piernas como ejercicio auxiliar.
 
eso se llama split squat no es tan efectiva como la sentadilla bulgara pero sirve como un paso previo a la sentadilla bulgara. Es menos lesivo que las zancadas porque no hay impacto y es parte del entreno de piernas como ejercicio auxiliar.

gracias por tu comentario seba, yo pienso empezar a hacer las sentadillas bulgaras con cuerda o es mejor hacerlas con banquillo? tu que opinas? gracias de nuevo!
 
hahhahhahah pues imaginate si estoy desinformado y mas los chavales del gimnasio que cuando entrenan y hacen este ejercicio le ponen mi nombre, es decir zancadas de tiho D: hah

aun asi yo suelo ampliar bastante mas ese movimiento, en el video lo recortan mucho yo suelo estirar la pierna por completo
 
gracias por tu comentario seba, yo pienso empezar a hacer las sentadillas bulgaras con cuerda o es mejor hacerlas con banquillo? tu que opinas? gracias de nuevo!

con banco y paso corto, bajando recto. La cuerda es muy inestable.
 
con banco y paso corto, bajando recto. La cuerda es muy inestable.

yo prove una vez con un banco pero me resultaba muy inestable y perdia el equilibrio, alomejor es porque el banco es tipo cogin y esta como un poco hinchado o por mi tecnica que no la tenia perfeccionada pero perdia el equilibrio y me dolia el pie al bajar, el pie que estaba apoyado en el banquillo. Tienes algun video que demuestre bien la tecnica o podria ser del banquillo? gracias seba esperare tu respuesta.
 
Em vez del banco se puede usar uma barra redonda em la que el ângulo del pie rueda. sin necesidad de forzar la articulación ni el banco
 
Em vez del banco se puede usar uma barra redonda em la que el ângulo del pie rueda. sin necesidad de forzar la articulación ni el banco

Quieres decir poner una barra entre dos bancos y apoyar el pie en ella y al bajar que la barra ruede? parace buena idea
 
Atrás
Arriba