Rutina de volumen, opiniones??

Phetchanchai

New member
Buenas! Soy ectomorfo y se cumplen 3 meses desde que empecé una rutina de volumen. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la rutina y algún consejillo para coger cuerpo un poco más rapido. En estos 3 meses he conseguido subir 5 kg (61-66) y me parece poco para el tiempo que llevo, aunque estoy contento con los resultados que voy viendo. Os enseño la rutina y ya me comentareis (voy 3-4 veces por semana, un día entreno y otro descanso, normalmente):

DÍA TORSO (A)
Press plano mancuerna/barra 4x12
Aperturas en máquina 4x10
Dominadas 4x10
Press militar mancuerna 4x10
Predicador 4x12
Extensiones triceps 4x12

DÍA PIERNA
Sentadillas 4x10
PM 4x10
Femoral 3x10
Gemelos 5x18

DÍA TORSO (B)
Press inclinado mancuerna/barra 4x12
Aperturas en máquina 4x10
Remo mancuerna 4x12
Elevaciones laterales máquina 4x12
Curl biceps martillo 4x12
Extensiones triceps 4x12

Los días de descanso suelo hacer abdominales, en 3 ejercicios (superiores, inferiores, oblicuos). No estoy siguiendo una dieta a rajatabla, pero de normal esto es lo que como:
- Desayuno: tortilla de 2 huevos y 2 salchichas o cereales con leche
- Almuerzo: sandwich de atún (aunque no suelo tener tiempo para almorzar)
- Comida: arroz o pasta con pechuga/atún/filete y fruta
- Merienda: sandwich de pavo
- Cena: verdura y pollo/pescado y fruta

Espero vuestros consejos _lengua_
 
1 día de piernas a la semana nada más?
Cuanto enpeso muerto cuanto em sentadilla y cuanto em banca?
 
Sí, por ahora solo 1 día a la semana. Si más adelante tengo más tiempo me plantearé ir más veces al gym y hacer más días de pierna.
Muy poco la verdad, acabo de empezar. PM 40, sentadillas 40 y press plano con mancuerna 2x12
 
Los consejos entonces son hacerlo al revés de lo que pusiste (que es lo que la gente gustaría que fuese)
2 dias con sentadilla y peso muerto y el resto hasta donde quieras con lo que quieras.
Porque si no va a ser muy dificil progresar, más si ya arrancas de condición inicial baja.

Lamento profundamente.
 
21

Te refieres a hacer dos dias de pierna y uno de torso, verdad? Con el fin de ganar fuerza o volumen? Es necesario ganar fuerza antes de volumen? En ese tema estoy un poco perdido
 
haces 2 sesiones de sentadillas y peso muerto y el resto completas como quieras, que da lo mismo.
 
40 kg despues de 3 meses de hacer peso muerto aun sin entrenar dos veces por semana no te has esforzado lo suficiente y lo mismo va para la sentadilla. Baja e rango de repeticiones en los ejercicios básicos y entrenalos dos veces por semana
 
haces 2 sesiones de sentadillas y peso muerto y el resto completas como quieras, que da lo mismo.

40 kg despues de 3 meses de hacer peso muerto aun sin entrenar dos veces por semana no te has esforzado lo suficiente y lo mismo va para la sentadilla. Baja e rango de repeticiones en los ejercicios básicos y entrenalos dos veces por semana

Vale, gracias! Probablemente lo que haga será 2 días de pierna a la semana y 1 o 2 de torso, dependiendo del tiempo que tenga, pero priorizando el día de pierna.
Pero lo que no me ha quedado del todo claro es, que si mi objetivo es el volumen, ¿por qué importa tanto la fuerza?
 
Vale, gracias! Probablemente lo que haga será 2 días de pierna a la semana y 1 o 2 de torso, dependiendo del tiempo que tenga, pero priorizando el día de pierna.
Pero lo que no me ha quedado del todo claro es, que si mi objetivo es el volumen, ¿por qué importa tanto la fuerza?

porque hay una relación entre la fuerza y la sección trasversal del músculo.
 
Atrás
Arriba