Air alert III

victorlc93

New member
Buenas tardes, os escribo para preguntaros si lo que me pasa es normal. Empece air alert tocando la cajita que sujeta el aro. Al terminar la semana 2, sorprendentemente el lunes en entreno casi me colgué del aro a una mano, fue la primera vez en mi vida que tocaba así el aro. Solamente fue ese día, el resto siempre he saltado igual que al principio, tocar un poco el tablero o la cajita ya esta.
Voy por la semana 6...creéis que hago mal los ejercicios o algo? Es normal que ahora mismo siga saltando la misma altura mas o menos que siempre? O pensáis que realmente al acabar si ganare salto?
 
He tenido que buscar qué era eso. Esto es un foro de culturismo, es muy difícil que des con alguien que sepa ese ejercicio de baloncesto. Tendrías mas resultados buscando foros de baloncesto y preguntando allí.
 
No se tu rutina, pero se que una persona que levanta 2 veces su peso corporal en sentadilla, tiene ventaja en salto vertical respecto al que no puede levantar tanto. Supongo que lo ideal para mejorar el salto es combinar sentadilla pesada y pliometricos como puede ser saltos a caja
 
Yo lo que se del programa es que teoricamente es el mejor programa de entrenamiento para salto vertical que existe en el mercado. Para ver la evolución tendrías que buscar más en google que en foros de culturismo, como dice Asekas es raro que en este foro alguien haya hecho el air alert aunque si lo buscas seguro está.
 
La cuestión es así: la fuerza de piernas con respecto al peso corporal es um elemento del salto vertical.

Otros elementos son las palancas de cada uno y la capacidade de acelerar o no al final del movimento.

El salto vertical, a su vez, es un elemento de los saltos competitivos, integrándose con el conocimiento técnico del salto en sí y además de la carrera previa de impulso, y nuevamente con que la persona tenga una biomecânica que, además de palancas que favorezcan la velocidade, consiga las posiciones que requiere la técnica de salto correspondiente. Y además que se tenga la disposición síquica como para centrar esfuerzos en esse tipo de rendimento.

Por esse motivo es que no se puede deducir que una mayor fuerza de piernas de una persona implica una mayor capacidade de salto competitivo que otra persona, ya que los otros elementos también juegan.

Cuando Javier Sotomayor estuvo entrenando en Montevideo (no fue más que una semana), que fue en el gimnasio de halterofilia del Parque Central, claro que trabajó fuerza de pierna con pesas. Ahora, con las proporciones de piernas que él tiene, una sentadilla menor ya da un salto vertical mayor que el que daria la misma sentadilla en alguien de unas proporciones como las de Mutlu o Suleymanoglu, que tienen biomecânicas privilegiadas para halterofilia.

También es verdad que muchos levantadores ultimamente se están haciendo apuestas de salto vertical, y algunos consiguen saltar (ahí están los vídeos) a cajas o pilas de discos mayores que su altura. Yo en particular no concuerdo con esse tipo de apuestas que no le aporta nada a su propia disciplina sobre lo que aportaria saltar en el lugar con un par de mancuernas pesadas en la mano, y sí agrega riesgo de que todo se les venga para el carajo y salgan en ambulância del gimnasio por una bobada cuando podrían haber salido en ambulância por algo que valiese la pena.
 
entonces ronnie coleman salta mas que pau gasol no?

Quien te dice que Gasol no levante 2 veces su peso corporal en sentadilla?
Que tenga ventaja además no significa que salte mas, por ejemplo, igual alguien que entrena con pliometricos pero que levanta 1,3 veces su Bw en sentadilla, salta mas que yo, pero yo levantando 2veces mi bw, si hiciese pliometricos progresaría mas rápido que el. (y yo llego a cogerme del aro de basket a 1 y 2 manos, pero mido 1,90 tengo cierta ventaja)
De todas formas, al igual que los sprinters, esta habilidad depende en gran medida de tu proporción de fibras musculares y es totalmente genética y invariable.
PD: Cuando coleman levanta 300kg va equipado, el no llega a levantar 300kg en sentadilla sin camiseta de sentadilla ni vendas en las rodillas.
 
Última edición:
Podría ser un gran celo de rigor científico buscando contraejemplos rebuscados para cuestiones obvias y obligar a que alguien explique la cosa con todo detalle, aunque em esse caso uno se pregunta por que ellos mismos no lo hacen em lugar de ironizar la propuesta que ellos mismos deforman.

Porque de "uma gran ventaja" como dijo Javirub, a ser como se pretende "el único factor" hay uma diferencia de la gran puta.

Deformar lo que el outro disse es em definitiva un reconocimiento a que no se tiene argumentos para discutir en el nível en que está planteado.

Acaba siendo un homenaje en lugar de uma crítica.
 
Atrás
Arriba