Duración volumen y definición pesos

leider

MIEMBRO
Hola llevo estos días pensando mucho sobre como encarar el año que viene con el objetivo de adelgazar, lo cual no se me da muy bien.

660BE02F2.jpg


Voy a poner el plan para que podáis criticarlo y corregirlo.

Mis datos los tengo en el diario

Ahora peso 94,53 y calculo que empezaré el año con 94-95 kilos al 20 % de grasa

bien

Poniendo de regla que en definición
Optimo perder 0,4-0,5 kg por semana. Límite 0,35/0,6 kg menos de eso o más de eso hay que subir o bajar deficit

4 semanas*0,5= 2 kilos por mes pierdo en definición

Poniendo de regla que en volumen
Optimo ganar 0,25-0,30 kg por semana. Límite 0,25/0,35 kg menos de eso o más de eso hay que subir o bajar deficit

4 semanas*0,3= 1,2 kilos gano en volumen

Inicio 95 kilos
enero volumen
febrero definicion
marzo definicion
abril volumen
mayo definicion
junio volumen
julio definicion
agosto definicion
septiembre volumen
octubre definicion
noviembre definicion
diciembre volumen

Termino el año con 95-(7*2)+(5*1,2)=87 kilos


Lo veis bien la parte de la perdida o ganancia de cada mes sobre todo?
 
Última edición:
no se puede hacer un mes volumen y al siguiente definición por que en el volumen recuperarás todo.. si es para todo el año haz volumen de 7 meses y definición de 5 o si te ves con mucho peso y grasa ya empieza a definir
 
Osea el problema es que en volumen hay efecto rebote. Tenía pensado hacer la primera semana del mes de volumen en normocalórica.

Lo de que hay etapas de 1 mes me doy cuenta, pero es que no me gusta hacer más de dos meses seguidos definición porque bajo las marcas demasiado.

Y en verano tenía pensado hacer fijo definición porque bajo de peso en verano siempre con el calor la playa y tal sin darme cuenta.
 
Última edición:
No es buena idea, el metabolismo se vuelve loco y al final no haces ni lo uno ni lo otro.
Después de una definición hay que hacer un periodo de mantenimiento para no tener efecto rebote.

Haz una definición de 2-3 meses para quitarte 10-12 kilos sacrificando el músculo que haga falta, y entonces vuelve a volumen controlado.

Hacer inventos por miedo a perder volumen es igual a no hacer nada.

Edito: Por las marcas no te preocupes, he estado 6 meses sin ir al gimnasio, y desde el 25 de septiembre que he vuelto a ir, ya levanto el 90% de mis records, y han sido 6 meses sin hacer nada, lo que bajes en 3 meses de definición entrenando, lo recuperas en unas semanas.
 
Última edición:
tú no bajas marcas, las marcas bajan acorde a que la energía baja y eso le pasa a todo el mundo
 
enero volumen
febrero definicion
marzo definicion
abril definicion
mayo volumen
junio volumen
julio definicion
agosto definicion
septiembre volumen
octubre volumen
noviembre definicion
diciembre definicion

Termino el año con 95-(7*2)+(5*1,2)=87 kilos

otra forma... XD
 
eso tampoco vale, de definición a volumen tiene que haber unas 3 semanas de adaptación
y esos números que pones son generales, yo si quiero puedo pillar hasta 7-8kgs en un mes sin mucho esfuerzo pero para definir me cuesta muchísimo más
 
Entonces en mi ultimo mensaje que pongo volumen en grupos de 2 meses

Hago 2 semanas en normocalórica ( al principio de ese més de volumen), por lo que ya el resultado es más pequeño pero bueno

4 semanas*0,3= 1,2 kilos gano en volumen més integro
2 semanas*0,3= 0,6 kilos gano en volumen mes cortado

Termino el año con 95-(7*2)+(2*1,2)+(3*0,6)=85,2 kilos


Haber yo este año acabé junio pesando 105 pero porque hice volumen mal,subiendo a veces 1 kilo por semana, solo quería subir y subir y ese método tiende a ir al fracaso
Se trata de hacer volumen limpio ganando 1,2-1,5 al més

Sobre lo que dices de las marcas asekas me tranquilizas
 
Última edición:
Creo que hay um error de concepto. Lo normal es que estemos en um peso saludable sustentable y que nos permita avanzar en fuerza y musculatura sin ponernos igual Chanchos de gordos.

Si a eso se le quiere llamar volumen controlado, que sea, pero esse processo no da 1 k por mês, solamente daria esse kg por mês si hubiese um avanzo de 4 - 5 k por mês en las marcas, lo que es algo bastante difícil de ocurrir.

Si forzamos el kg por mês fuera del aumento de marcas, solo por el aumento de comida, obviamente engordamos más de la cuenta, pero si el plus calórico lo relacionamos con como vamos aumentando de marcas, pues que lo que engordamos es controlado.

Esse estado puede ser estético o no, según sea el objetivo y la constitución de cada uno. Caso querer bajar algo de grasa, es um processo también viable, pero seamos lógicos: una es perder adiposidad evidente para ganar condición y destaque muscular, y otra muy diferente llegar al nível de grasa de um culturista que
- no trabaja ni estudia vive de y para eso
- tiene um nível muscular ya mucho mayor
- hace tratamentos hormonales
- su constitución ya es selecta para esse tipo de exigência,.
 
Creo que hay um error de concepto. Lo normal es que estemos en um peso saludable sustentable y que nos permita avanzar en fuerza y musculatura sin ponernos igual Chanchos de gordos.

Si a eso se le quiere llamar volumen controlado, que sea, pero esse processo no da 1 k por mês, solamente daria esse kg por mês si hubiese um avanzo de 4 - 5 k por mês en las marcas, lo que es algo bastante difícil de ocurrir.

Si forzamos el kg por mês fuera del aumento de marcas, solo por el aumento de comida, obviamente engordamos más de la cuenta, pero si el plus calórico lo relacionamos con como vamos aumentando de marcas, pues que lo que engordamos es controlado.

Esse estado puede ser estético o no, según sea el objetivo y la constitución de cada uno. Caso querer bajar algo de grasa, es um processo también viable, pero seamos lógicos: una es perder adiposidad evidente para ganar condición y destaque muscular, y otra muy diferente llegar al nível de grasa de um culturista que
- no trabaja ni estudia vive de y para eso
- tiene um nível muscular ya mucho mayor
- hace tratamentos hormonales
- su constitución ya es selecta para esse tipo de exigência,.

1. Estoy de acuerdo en casi todo menos en el error de concepto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_concepto según wikipedia, si yo tengo un sobrepeso (condición mínima) y quiero reducirlo ( procedimientos) tengo que buscar la mejor forma posible. Eso es lo que quiero saber.

2. Ya hice en septiembre octubre un volumen en el que subí marcas y aumenté mi peso 2 kilos, 1 kilo por mes. Aprendí lo del volumen limpio leyendo a pepedelarumia

3. Ese nivel tan alto ni me lo imagino
 
yo te puedo poner mi ejemplo leider, yo estoy en hipercalorica ligera, entreno fuerza y mejoró mis marcas en hipercalorica, tampoco bajo mucho, y será así hasta que decida competir, que me quitaré los líquidos y bajaré 3/4kgs, después de esa competición haré volumen
 
Atrás
Arriba