Boxeo - Entrenamiento Fisico

rubecto9

New member
Hola, me he apuntado hace 2 meses a boxeo y cada vez que termino un entrenamiento acabo demasiado valdado, con agujetas por todo el cuerpo etc.

Eso no me preocupa en exceso, lo que me preocupa es que hacer ejercicio a una alta intensidad durante 3 minutos me deja muy muerto no lo aguanto, me quedo sin aire y claro...bajo los brazos, no golpeo con potencia y cuando estoy cansado el cuidado por la tecnica es practicamente nulo, lo misma con las esquivas..cansado desde el minuto 2 del primer asalto no se puede practicar bien el boxeo.

Quería preguntaros que tipo de ejercicios me vendrían bien para mejorar mi capacidad respiratoria y no cansarme tanto. Por que lo que es la carrera continua yo creo que no la llevo mal puedo correr 5km en 25 minutos. Para no quererme dedicar a nada relacionado con correr creo que llevo un buen ritmo de carrera continua, pero el caso es que 1 minuto echando guantes y estoy muerto muerto... ¿como puedo mejorar eso?
 
Yo te digo como, pero probablemente no te guste: haciendo trabajos de mayor intensidad.
Ejemplos:

1) ejercicios básicos (banca, peso muerto, sentadillas) probablemente tu vigor em estos ejercicios este bajo de más y cualquier cosa algo más intensa que correr te agota. Lo sensato es trabajarlos, en tu caso, a series de 6 - 10 con los descansos justos entre series. Cuando hagas por ejemplo 3 x 10 x 100 k en peso muerto dificilmente te vas a cansar de golpear el saco

2) ejercicios más brutos que los básicos: caminar o correr cargando cosas pesadas, correr sin peso llega un punto (como el que estás) que no proyecta sobre el tipo de entrenamiento que haces, si en cambio te atas peso en las piernas y brazos o te pones uma mochila la cosa se pone interessante. También vale ponerse a trabajar en carga de bultos, conocí un boxeador que trabajaba todo el día cargando y descargando peso de un camión, entrenaba y además ganaba dinero.

Bueno, todo esto suponiendo que estás con peso normal y alimentándote bien. Tanto si estás demasiado magro como demasiado gordo o tratando perder peso a mucha velocidad, no hay ejercicio que resuelva, hay que encarar primero eso
 
Yo creo que el hiit puede serte de ayuda para incrementar tu vO2 max.
En cuanto a mejorar tu potencia en el golpeo, yo creo que puede serte de ayuda ejercicios que requieran de una gran potencia especialmente ejercicios como press banca, dos tiempos y arrancadas pueden transferirte una gran potencia al golpeo.
De todas formas es constancia, si le pegas al saco a diario al final te adaptas y se te hace mas liviano.
Tampoco te pongas delante del saco y te pongas a pegar con todas tus fuerzas nada mas empezar, preparate fisicamente y psicologicamente para hacerlo con un calentamiento que te prepare para esa actividad
 
Yo te digo como, pero probablemente no te guste: haciendo trabajos de mayor intensidad.
Ejemplos:

1) ejercicios básicos (banca, peso muerto, sentadillas) probablemente tu vigor em estos ejercicios este bajo de más y cualquier cosa algo más intensa que correr te agota. Lo sensato es trabajarlos, en tu caso, a series de 6 - 10 con los descansos justos entre series. Cuando hagas por ejemplo 3 x 10 x 100 k en peso muerto dificilmente te vas a cansar de golpear el saco

2) ejercicios más brutos que los básicos: caminar o correr cargando cosas pesadas, correr sin peso llega un punto (como el que estás) que no proyecta sobre el tipo de entrenamiento que haces, si en cambio te atas peso en las piernas y brazos o te pones uma mochila la cosa se pone interessante. También vale ponerse a trabajar en carga de bultos, conocí un boxeador que trabajaba todo el día cargando y descargando peso de un camión, entrenaba y además ganaba dinero.

Bueno, todo esto suponiendo que estás con peso normal y alimentándote bien. Tanto si estás demasiado magro como demasiado gordo o tratando perder peso a mucha velocidad, no hay ejercicio que resuelva, hay que encarar primero eso

Mido 1.83 y peso 62kg. La verdad que peso tampoco quiero coger mucho y ni de coña quiero llegar a los 70kg. No hago pesas, ni ningún entrenamiento a parte de 4 dias a la semana el boxeo y correr 2-3 veces por semana 25-30 minutos. Osea que mi nivel en esos ejercicios que me has dicho no es que sea bajo, es que será nulo.

El entrenamiento es de unos 70-75 minutos. Los 10 primeros minutos son de calentamiento (articulaciones, jumping jacks, unas pocas flexiones, abdominales, sentadillas y comba) y luego ya manoplas en diferentes ejercicios unos de velocidad, otros para esquivas, otro para acostumbrarse a combinaciones largas etc. Las manoplas las hacemos por asaltos, osea 3 min de ejercicio por 1 de descanso. Tambien hacemos asaltos dando al saco.

No quería ponerme hacer pesas por el tema ese de no coger mucho peso, yo prefiero quedarme en unos 67kg fibradete y marcado pero sin mucho volumen. Quiero aprovechar mi altura y envergadura y meterme en pesos bajos para pelear.

¿Creeis que haciendo circuitos de ejercicios con peso corporal puedo mejorar mi rendimiento también?. Quiza el peso muerto no tiene un sustituo muy directo y si lo tengo que hacer, lo haré sin ningun problema pero... eso, con circuitos de

Flexiones, Sentadillas a una pierna, Dominadas y Abdominales... con poco descanso entre ejercicios creeis que puedo mejorar? Casi todos los ejercicios tienen su version explosiva, flexiones con palmada, dominadas con palmada, sentadillas con salto... etc. ¿Así mejoraría?.
Es que tengo miedo de entre el boxeo y las pesas coger mucho peso y paso de eso.

He leido que los farlek también pueden venir muy bien, sustituir 1 dia de carrera continua por 1 dia farlek lo véis bien?
 
Última edición:
Por que no quieres llegar a 70kg? eres alto, serias mucho mas fuerte, y con esa altura con 70kg puedes seguir fibrado, el fartlek basicamente es hiit como ya te he dicho.
Yo creo que estando tan flaco no vas a conseguir dar golpes contundentes, la unica ventaja la longitud de los brazos, pero en 70kilos yo creo que la seguirias teniendo
 
Por que no quieres llegar a 70kg? eres alto, serias mucho mas fuerte, y con esa altura con 70kg puedes seguir fibrado, el fartlek basicamente es hiit como ya te he dicho.
Yo creo que estando tan flaco no vas a conseguir dar golpes contundentes, la unica ventaja la longitud de los brazos, pero en 70kilos yo creo que la seguirias teniendo

No te creas, la gente piensa igual que yo, hay mucho largiducho suelto. Tengo un compañero que mide 1'85 y se pegó en 75kg, estéticamente el chaval está de puta madre bien marcado todos los musculos pero después de la pelea lo primero que dijo que tenia que bajar 6kg y quedarse en 69kg para pelear.

Hay que andar agil y rapido de piernas y cuanto menos peses para eso mejor. Si tu pesas 50kg y te pegas con un tio que pesa lo mismo que tu, sus golpes te van a doler...aunque sean golpes de un chico de 50kg.
 
No quiero hacer broma.
Pero es que hay singularidades de personas muy altas, muy magras y muy fuertes. Llegan a campeones, pero resulta que son muy fuertes de base.n Thomas Hearns es un caso. Pero claro, no los producen en serie.

Infelizmente, fuera de las dos alternativas que te di, me parece que es soñar. Si con ejercicios de peso corporal y eso se consiguiera la misma fuerza que entrenando de verdad, no se fabricarían pesas que salen caríssimas.

Y tú no estarías consultando sino disputando el título mundial
 
Última edición:
También hay que decirlo de uma vez: hay gente que sirve para boxeo y gente que no sirve.
Si para estar con uma buena relación peso x altura x agilidad tiene que estar hecho mierda de fuerza no sirve.
Si para estar fuerte tiene que estar pesado y no puede moverse en el ring, tampoco sirve.

A veces hay que dedicarse a otra cosa. A mí me gustaría cantar óperas, el día que se entienda que la mezcla de la voz de un cuervo con la de un mulo es igual a la de un tenor, pues esse dia cantaré y mientras tanto soy matemático.
 
A priori deberías ganar peso, eso que, y no te creas que vas a subir 8kg de golpe por que no lo hace quien entrena para ello no lo vas a hacer tu..
 
Última edición:
infelizmente está muy extendida la idea de las caricaturas, haces pesas, pronto, aumentas 40 kg de peso, no consigues moverte.
Pero pensando así es mejor no meterse en un deporte violento.
Es como creer en alienígenas feroces y comedores de gente y alistarse para viajes espaciales.
 
Hola he practicado de esos deportes sobre un año y ojala pudiera aconsejarte

Lo primero que tienes que saber son las categorías de pesos para la competición

Pesando 62 kilos

Según wikipedia me parece que eres Peso superligero de 60 a 64 kilos

Ya sabrás que los boxeadores pesan justo un poco menos en el pesaje, luego se inchan a comer y beber y recuperan bastante y boxean con 65 o 66 kilos ( esto me lo invento)

Sobre lo de entrenar, powerexplosive hizo algunos videos sobre eso

https://www.youtube.com/watch?v=N8WVnC7jfYQ

https://www.youtube.com/watch?v=kK1jt27P2gY

y ha sido campeón de españa de Sanda Kuoshu
 
Hola he practicado de esos deportes sobre un año y ojala pudiera aconsejarte

Lo primero que tienes que saber son las categorías de pesos para la competición

Pesando 62 kilos

Según wikipedia me parece que eres Peso superligero de 60 a 64 kilos

Ya sabrás que los boxeadores pesan justo un poco menos en el pesaje, luego se inchan a comer y beber y recuperan bastante y boxean con 65 o 66 kilos ( esto me lo invento)

Sobre lo de entrenar, powerexplosive hizo algunos videos sobre eso

https://www.youtube.com/watch?v=N8WVnC7jfYQ

https://www.youtube.com/watch?v=kK1jt27P2gY

y ha sido campeón de españa de Sanda Kuoshu

Buenas, soy nuevo en el foro, he estado leyendo para resolver una duda, y no quiero abrir un hilo nuevo pero bueno..

He visto los videos esos de Powerexplosive pero hay cosas que no entiendo o a lo mejor no hago bien.

Y me gustaría si alguien de aquí puede ayudarme, ya que los monitores de mi gimnasio no tienen ni puta idea de nah, y no conozco personalmente a personas que sepan ayudarme y en internet y gran variedad de información.

Yo hago boxeo, (martes y jueves) y los otros 3 días de entre semana hago pesas.

Antes hacía eso que decía Power, lo de entrenamiento de fuerza, 5x5 con máximo peso, pero los monitores solo me ponen ejercicios pre programados por un programa que tienen y al tiempo no noto mejoría ni nada de nada, no se, muchos de ayí me dicen que no confien en ellos que no tienen ni pu** idea pero bueno...

Yo lo que quiero en el boxeo es pegar rápido, se supone que en este deporte la velocidad suele ser más importante que la fuerza. De fuerza ando muy bien, es decir, si me pongo con el saco, y simplemente quiero pegar 1,2 o 3 golpes, y fuertes, pues los pego bastante fuerte la verdad, pero muy lento entre golpes, y si quiero pegar rápido bueno, tengo explosión pero me cuesta mucho trabajo pegar rápido, mucho esfuerzo, como si estuviese congestionado o mis músculos no estuviesen para eso, me siento más cómodo pegando un solo golpe o 2 máximo con máxima fuerza que una combinación de 3-4 .

Pero claro, en el boxeo muchas veces es pura velocidad, casi siempre es fácil cubrirse o defenderse de 1-2 golpes, lo difícil es cuando te tiran algunos, se defienden, contraacan rápido, y te pegan abajo y arriba con mucha velocidad, ahí es donde hace daño un deporte de estos (así es como lo veo desde mi punta de vista)

Y eso, en mi gim hay buen material y máquinas para entrenar, cuerdas, pesas rusas, y todo lo demás, pero los monitores no saben ponerme rutinas que vengan bien para mejorar mi velocidad y resistencia en el boxeo.

También quiero añadir esto que leí que parece interesante y no se hasta que punto puede llegar a ser cierto:
http://www.expertboxing.es/entrenam...r-pesas-no-incrementara-su-potencia-de-golpeo

Dice que levantar pesas no incremente mi potencia de golpeo...

No pido que nadie me haga una rutina directamente, pero si alguna página, web o algo fiable o tal vez debería buscar a alguien que entienda de esto y me ayude, estoy un poco perdido xD

Bueno gracias por la lectura, un saludo
 
Sí levantar pesas es la única forma de incrementar la potencia. Pero sólo via incremento de fuerza. Y no es suficiente.
Además de eso hay que hacer ejercicios digamos de expresión de potencia, y finalmente aquellos que transfieren al deporte específico la potencia lograda.

Ejercicios que aumentan fuerza y por ende potencia: sentadilla, press banca, press
Ejercicios que, no aumentando fuerza, desarrollan la máxima potencia que la fuerza permite: semiolímicos, saltos con peso, correr arrastrando o empujando peso, lanzamientos.
Ejercicios específicos para aplicar la potencia conseguida en el gesto deportivo: para el boxeo, golpear el saco o un sparring lo suficientemente tolerante.
 
digamos además que los esquemas populares de gimnasio organizados por regiones musculares y ejercicios aislados tendrán sentido para los culturistas, pero no sirven como apoyo a ningún deporte (salvo casos de rehabilitación)
 
Sí levantar pesas es la única forma de incrementar la potencia. Pero sólo via incremento de fuerza. Y no es suficiente.
Además de eso hay que hacer ejercicios digamos de expresión de potencia, y finalmente aquellos que transfieren al deporte específico la potencia lograda.

Ejercicios que aumentan fuerza y por ende potencia: sentadilla, press banca, press
Ejercicios que, no aumentando fuerza, desarrollan la máxima potencia que la fuerza permite: semiolímicos, saltos con peso, correr arrastrando o empujando peso, lanzamientos.
Ejercicios específicos para aplicar la potencia conseguida en el gesto deportivo: para el boxeo, golpear el saco o un sparring lo suficientemente tolerante.

digamos además que los esquemas populares de gimnasio organizados por regiones musculares y ejercicios aislados tendrán sentido para los culturistas, pero no sirven como apoyo a ningún deporte (salvo casos de rehabilitación)

Ok gracias, entiendo mucho lo que dices, y algo así leí también.. me hago una idea.

Un saludo
 
Justo estoy en un caso similar al tuyo, solo que yo peso bastante más jejeje. Estoy volviendo con todo al ruedo, inspirado en los mas grande.
 
Atrás
Arriba