Masa muscular y fuerza.

ernotas

New member
repeticiones.jpg

Es correcto esta imagen????
 
en líneas generales si.
 
Joder, lineas muy muy muy muy generales diria yo jaja. Puede ser muy mal interpretada esta imagen.
Yo me baso en la experiencia, y he ganado fuerza con rutinas de x15 en pm, de x1 en pb y he ganado masa a base de muy pocas repes. Yo no le haria caso a esa imagen. Si algo he aprendido en este mundo es que todo es muy relativo, y aparte de unas pocas leyes todo puede variar. Saludos.
 
En mi gym pusieron algo como eso pero mejor explicado, y como dicen es muy muy general.

Segun el papel de mi gym con 5 rep no aumentas musculatura. Y si se puede.

Otra cosa es que segun tu objetivo sea mas OPTIMA una forma de entrenar que otra, eso si.
 
Si ganas musculo de normal va acompañado a un aumento de fuerza, pero si ganas poca fuerza y ganas mucho musculo en un deporte donde la proporción peso/fuerza es muy importante sales perjudicado, por eso los que entrenan fuerza buscan con el músculo que ya tienen, mediante adaptaciones nerviosas y no estructurales, un aumento de fuerza, pero por desgracia para ellos ganan músculo igualmente a medida que se hacen mas fuertes, pero la fuerza relativa que tienen es mucho mayor.

Por lo general relacionamos:
+Tamaño musculo: +Tiempo bajo una tensión que de un estimulo al musculo para crecer.
+Fuerza:+Coordinación intramuscular y intermuscular o una mejora de la técnica o un aumento de la musculatura

Aquí un articulo bastante relacionado con el tema y a la vez interesante:
http://powerexplosive.com/existe-realmente-la-hipertrofia-sarcomerica-y-sarcoplasmatica/
 
Última edición:
Atrás
Arriba