Sensación de quemazón en los bíceps

psicosomatico

New member
Hola

Bueno, pues nada; eso. Lo que dice el título. A veces, al dia siguiente de hacer mi rutina con mancuernas para bíceps, siento una sensación de quemazón en ambos bíceps; como un "fuego" que está permanente allí y que suele durar unas 24 horas. La última vez que hice mi rutina fue el sábado por la tarde, por lo que ayer, lunes, iba a hacerla de nuevo, pero debido a eso la postergué para hoy. Sin embargo, hoy está un poquito más intenso que ayer. Además siento los brazos un poco cansados.. ya pasaron casi 3 días desde el sábado...

Queria saber si esto es normal, porque no me pasa siempre que hago bíceps, solo algunas veces, y hace ya 2 meses que arranqué con esta rutina como para sentir esto.

¿Será que estoy haciendo más series de las que mi cuerpo aguanta?

Saludos
 
Bueno, el bícep engaña, porque sin sentirlo le das un trabajo local mayor del necesario y a veces mayor del conveniente.
La mayoria de la gente se mata con los biceps y otros ejercicios de brazos y no mueven ni 200 k en peso muerto, es algo no malo, pero bastante ineficiente si lo que uno busca es musculatura, más ineficiente aún si lo que se busca es salud, elegancia, etc,.
 
No sé qué pensar, si es una mala técnica, un exceso de series, o ambas cosas.. Hago el curl de biceps alterno con rotación de muñeca al elevar y el otro curl que levantas los dos brazos juntos con las palmas hacia arriba sin rotar.
Tengo ganas de hacer ahora, pero me da miedo de mandarme una cagada.. No es dolor, es ardor/quemazón..
 
Probablemente no jerarquizar tanto los bícep. Yo diria que la distancia entre tu peso muerto y el de um culturista de elite es más que la que hay entre tus bíceps y los de dicho fisioculturista.
Es normal que los músculos duelan algo cuando passamos de la inactiva a la activa, pero ustedes exageran com los bíceps.
Um entrenamiento proporcionado por ejemplo sería:
peso muerto 3 x 6 x 100 k
remo 3 x 8 x 50 k
bicep com mancuerna 3 x 10 x 8 k

Y ustedes hacen
peso muerto 1 x 5 x 100 k
remo 3 x 8 x 70 k
curl scott 3 x 8 x 10 k
curl com barra 3 x 6 x 40 k
curl martillo 3 x 8 x 12 k

Vamos, a que no es así?
 
Es una rutina para biceps, triceps y pecho con mancuernas. La hago dia por medio, y el dia que no, hago tren inferior.
El tipo hace con mancuernas de 10 kg c/u, pero como yo solo quiero tonificar un poco y soy principiante uso 5 kg. El tema es me parece que son las repeticiones.

En la parte de biceps son 8 series de 8 rep. para el curl palmas arriba, más 8 series de 15 rep. curl alterno con rotación, 16 series en total.

Algunos dicen que es el dolor normal del progreso, otros una posible lesión y nadie se pone de acuerdo, estoy desorientado. Acaso soy el unico al que le arden/queman los biceps en el foro?

Gracias agomez
 
Es una rutina para biceps, triceps y pecho con mancuernas. La hago dia por medio, y el dia que no, hago tren inferior.
El tipo hace con mancuernas de 10 kg c/u, pero como yo solo quiero tonificar un poco y soy principiante uso 5 kg. El tema es me parece que son las repeticiones.

En la parte de biceps son 8 series de 8 rep. para el curl palmas arriba, más 8 series de 15 rep. curl alterno con rotación, 16 series en total.

Algunos dicen que es el dolor normal del progreso, otros una posible lesión y nadie se pone de acuerdo, estoy desorientado. Acaso soy el unico al que le arden/queman los biceps en el foro?

Gracias agomez

No viene al tema, pero leyendote un poco te recomiendo informarte por el foro sobre como funciona eso de tonificar y tal.

Sin enrollarme y respondiendo a tu pregunta: Si tienes un dolor dentro de lo normal son agujetas y no debes preocuparte, ami tambien me duelen mucho los brazos y sin embargo en piernas con frecuencia 3 no me dan tanta lata. Si pierdes movilidad por el dolor pues si deberias ir a un medico
 
No viene al tema, pero leyendote un poco te recomiendo informarte por el foro sobre como funciona eso de tonificar y tal.

Sin enrollarme y respondiendo a tu pregunta: Si tienes un dolor dentro de lo normal son agujetas y no debes preocuparte, ami tambien me duelen mucho los brazos y sin embargo en piernas con frecuencia 3 no me dan tanta lata. Si pierdes movilidad por el dolor pues si deberias ir a un medico

Si, seguramente estoy diciendo muchas burradas, me inicie hace muy poco.. Que crees que podria estar haciendo mal?
Mmm no, movilidad no pierdo, pero el hecho que la ultima vez que hice la rutina fue el sabado, hoy 3 dias despues agujetas? Si el dolor seria la tipica del dia siguiente no me preocuparia, pero ya pasaron algunos dias. Insisto, es como un fuego, no un dolor.

Gracias, Deso
 
Detalle adicional, el "dolor" nunca es durante la rutina, supongo que por tener el cuerpo caliente; la cosa es cuando me despierto al dia siguiente. Si agarro ahora las mancuernas no me pasará, pero me da miedo por mañana, quiizá esté peor
 
Está claro que las moléstias em el bicep son causadas por um entrenamiento totalmente inadecuado, incorrecto para alguien en essas coordenadas.

Yo sé que el entrenamiento de bicep y tricep tende a sobredimiensionarse por el efecto de la televisión y el pensar que es lindo poner los brazos como bolas com algo que parece tan fácil como darle y darle a uma pesita.

Pero infelizmente eso es falso. No funciona así, y um entrenamiento como el descrito en el mejor de los casos es indiferente y en el peor de los casos puede producir desgaste y moléstias.

A veces es bueno pensar que es lo que uno está buscando. Esto es para meter pesos grandes en los ejercicios de verdad, los otros son um complemento para compensar y apoyar, y eventualmente pueden ser uma especialización en casos muy particulares que son desportistas de elite de culturismo o de lucha de brazo.

Pero a veces uno no es para poner peso grande, ahí es mejor, y no lo digo com sorna o com ironia, dedicarse a outra cosa, natación, pilates, yoga, etc. que pasarse dale que dale com uma pesita.

Ser musculoso no tiene que ver sólo com físico, tiene que ver com cabeza, a veces nuestra personalidad no es esa, es como querer ser veterinário y tener asco de animales. No funciona. Mejor ser contador en esse caso.
 
haber vuelto a leer esto, y evitabamos la pregunta y el debate:
¿Es tendinitis?
Como dije, 3 x 10 x 5 k, dentro de um plan global, em vez de eso,
fódase, 16 series de bíceps (más de 5 veces lo recomendado) para ver si el brazo se pone como popey.
 
Con 5 kg en curl de biceps alterno veo bastante difícil una lesión, son agujetas de esas que aparecen y no se van por varios días, saludos y a seguir jalando fierro.
 
haber vuelto a leer esto, y evitabamos la pregunta y el debate:
¿Es tendinitis?
Como dije, 3 x 10 x 5 k, dentro de um plan global, em vez de eso,
fódase, 16 series de bíceps (más de 5 veces lo recomendado) para ver si el brazo se pone como popey.

Con 5 kg en curl de biceps alterno veo bastante difícil una lesión, son agujetas de esas que aparecen y no se van por varios días, saludos y a seguir jalando fierro.

Bueno, hoy el "dolor" es considerablemente menos que ayer y supongo que mañana ya será prácticamente nulo. El hecho de haber amanecido mejor, me ha hecho estar mejor de ánimo. No queria abandonar y tu último comentario, Oscarlayer, me ha dado algo más de optimismo.

Empezaré de nuevo, pero en vez de hacer 16 series, haré lo "normal" como todos al principio (unas 3 - 4 x12) y veeré con el tiempo aumentar las series y/o el peso. De esta manera pasaré la prueba de fuego: si al hacer esa minima cantidad de series me vuelve a doler, entonces tendré que empezar a sospechar de una mala técnica mia.

Gracias a todos agomez, Deso, kitsayuni, Oscarlayer, por las respuestas
Saludos
 
Atrás
Arriba