Duda sobre como ganar fuerza

me repito, midiendo eso prueba el peso muerto tipo sumo

Pero no tendría por que haber problema, yo midiendo 1,88 no tenía ningún problema cuando lo hacía convencional y llegue a hacerlo con 150kg, pero me pase al sumo cuando vi que estaba mas cómodo y levantaba mas kg
 
En mi caso esa rigidez en los lumbares es mala circulación, calentando con ejercicio localizado tipo hiperextensiones y eventualmente algun estiramiento como reverencias con la barra en la nuca (la barra sola, es estiramiento) ya el problema no existe más.
 
para ganar mucha fuerza hay 5 ejercicios clave
3 son los básicos y los otros son dominadas y fondos con lastre
 
Sobre los básicos, lo que se agrega tiene que ver com el objetivo.

Por ejemplo para halterofilia, a nadie se le ocurriría colocar dominadas y remos, sino los levantamentos olímpicos y sus auxiliares. Esto no significa que halterofilistas no hagan eventualmente dominadas fondos y remos, pero más bien como trabajo compensatório o regenerativo que como esquema estructurado de fuerza.

Em cambio para remeros gimnastas y escaladores, esos ejercicios sí acaban siendo prioritários.
 
Pero las dominadas influye mucho el peso corporal de cada uno y los fondos no son del todo "seguros" para los hombros.

bueno pero eso es aparte, en cantidad de músculos reclutados las dominadas y los fondos son mejores que el press militar y los remos. De todas formas esto poco importa en cuanto a la pregunta del hilo, si alguien quiere ganar fuerza lo que realmente tiene que hacer una rutina de fuerza.
 
Así en resumen puedes hacer 2 cosas, buscar una rutina (5x5 5-3-1 PHAT etcc) o hacerte una en base a 2 sesiones de sentadilla peso muerto y press banca por semana + press militar, fondos, dominadas, remos y algún semiolimpico de 3-4 días, te aconsejo dieta hipercalorica para fuerza, yo llevo unos meses en hipocalorica y a veces se hace muy duro, espero que te sirva
 
Em cuanto a que dominadas y fondos recluten más músculos que el press militar, discrepo relativamente.
Si se trata del "you tube press", coincido, si se trata del press clássico, aun sin incluir cargada, la tensión en músculos abdominales, lumbares y quadríceps es muchisimo mayor que la que pueda haber en los otros ejercicios.

Además, síquicamente, el press (el verdadero press) trabaja mucho más el ánimo guerrero que las dominadas.

Cuál es la imagen del hombre fuerte? Um tipo levantando algo descomunal arriba de su cráneo. No un tipo colgándose con un lastre pesadíssimo. Digo esto no en el sentido mecânico ni técnico, sino sobre como inciden estos ejercicios en el siquismo de las personas.

Tu vas a pressar un peso grande y la tensión física y siquica es total. Tu sientes que vas a la guerra y sabes el riesgo sobre la columna, sabes el riesgo de la barra caer hacia atrás y reventar algo o alguien, e igual vas. No sé si alguien experimenta algo así con las dominadas, aunque sea lastrando-se un elefante a los pies.
 
Última edición:
También hay um punto en esta historia que es las ganas com la que uno encara. Uno va al gimnasio y trata de levantar cada dia más peso, los kgs te llaman.
Es verdad que encarar el entrenamiento de forma racional y progressiva es muy bueno, pero si no está esse empuje diário de ir a la barra aceptando lo que venga, así sea salir en ambulância o en um cajón, el progresso es mucho más lento.
 
Atrás
Arriba