Duda sobre como ganar fuerza

atomrixd

New member
Buenas, llevo 5 meses en el gimnasio tengo 17 años ( recien cumplidos en septiembre)
mido 1.63cm y peso 60 kilos, 13% en grasa...
Lo que pasa es que hago muy poco peso y amigos mios se hacen mas peso solo me hago en press pecho 15 kilos en cada lado, y mis amigos se hacen 20 y mi duda es como hago para ganar mas fuerza?...

cuando llegue al gimnasio solo podia hacerme como maximo 10 kilos, normalmente me ponia 8,75 kilos(press pecho) pero no se si voy bien ganando fuerza, que ejercicios me vendrian bien para ganar mas fuerza? gracias por su ayuda :)
 
15 kilos a cada lado para 1 sola repeticion o para cuantas? si quieres subir el peso en un ejercicio concreto, dale mas frecuencia, es decir, trabajalo mas dias a la semana
 
15 kilos para 12 repeticiones. en las sentadillas me hago 50 kilos para 10 repeticiones y no hago peso muerto...

si quieren le paso mi rutina
 
Bueno, la respuesta está ahí, comenzar a meter peso muerto 2 x semana y subir la sentadilla.
Esos ejercicios están muy bajos cuando ellos suban va a ser natural subir todo lo demás.
 
Yo creo que para mejorar press banca no hace falta tampoco mejorar el peso muerto o la sentadilla, simplemente mejorar el press banca, en mi caso levanto 162 de sentadilla y en banca apenas levanto 102 que en proporción es bastante poco
 
El no levanta peso muerto y trabaja la sentadilla con 50 k. Es como si tú levantases banca con 170 k. Si no sube el resto esta jodido del verbo se joder.
 
La sentadilla es fuerza en el tren inferior y la banca en el superior y el pm es fuerza en general, ganaras fuerza pero no tanta
 
La sentadilla es fuerza en el tren inferior y la banca en el superior y el pm es fuerza en general, ganaras fuerza pero no tanta
Gracias
Ah vale vale tiene lógica esque últimamente noto molestias al hacerr peso muerto, será la técnica, y no tengo a nadie q conozca q lo haga... A si q os subiré un vídeo haciendo pm y sentadilla. Vale compis??
 
mido 1'82 y a mi me pasaba que el peso muerto convencional me hacia mal y lo hacia mal, si eres alto te recomiendo sumo
 
Jesus varela press banquea con 200 y en sentadilla creo que va como yo mas o menos jaja

Si, pero pongamonos en este caso. La manera mas eficaz y eficiente de resolverla es añadiendo pm y aumentar kilos. Que a lo mejor no hace falta? Tal vez, pero como no lo sabemos, vamos a la linea general donde seguro no fallamos y aumentara su pb, que es añadir los otros basicos y subir. Saludos.
 
Pues a mi me parece un buen ejercicio sin sobrepasar nuestra flexibilidad (PMPR) y obviamente no es un ejercicio de fuerza, de todas formas, aquí estamos hablando del convencional creo yo.

La manera mas eficaz y eficiente de mejorar en algo, es trabajar ese algo, el peso muerto nos va a dar una fuerza general y un gran estimulo, además lo podemos usar de inhibición reciproca para el levantamiento de press banca, pero te puedo asegurar que yo ahora mismo si dejo de entrenar sentadilla o peso muerto, y meto un día mas en press banca, mi press banca sube más que como lo hago actualmente, aún que los otros bajen.
 
donde notas las molestias

Pues las noto en la lumbar, cuando acabo de hacer la serie como que me quedo un poco engarrotado de esa zona y me cuesta un poco ponerme otra vez recto. Pero lo que es dolor dolor no siento.
Últimamente me estoy.poniendo dos.discos en los talones para elevarlos un poco en la sentadilla y la verdad que mucho mejor. ¿ Puedo probar este truco en el PM?
 
Mantienes la espalda baja en el peso muerto recta? El elevar los talones en el peso muerto es una desventaja al contrario que en la sentadilla, es como si tuvieses la barra mas abajo para levantarla
 
El peso muerto a mi forma de ver lo hago bastante bien..pero claro mirando a un espejo, aún no me he grabado, y el torcer la cabeza quizas influye.
En la sentadilla, sin la elevación de los talones, cuando estoy abajo si q se me tuerce la zona pelvica. Puede ser q por lo q sea no me vaya bien hacer pm?
 
me repito, midiendo eso prueba el peso muerto tipo sumo
 
Atrás
Arriba