No tengo fuerzas para entrenar....

Loli1969

New member
Desde hace unos meses, por mi horario de trabajo y por lo cansada que me siento cuando llego a casa, me siento sin fuerzas para entrenar.

Salgo de casa a las 8 de la mañana, voy corriendo a coger el autobús, el metro, y llego a mi casa a más de las 20 h. En total estoy fuera de casa un poco más de 12 horas y cuando llego tengo que hacer las tareas: fregar cacharros, barrer, lavar, la cena, la comida para el día siguiente, la compra... lo normal.

El caso es que llego tan cansada que lo único que quiero es cenar y acostarme para poder volver a levantarme a las 7 al día siguiente e ir a trabajar.

Por este motivo llevo unos meses sin entrenar y he perdido el músculo que tenía, me he quedado sin mis glúteos y cuádriceps y estoy más blandita (normal!!!).

Antes de empezar a trabajar iba 3 días por semana al gimnasio, pero claro, no madrugaba, echaba siesta y luego me iba al gimnasio tan fresca. Ahora siento que no puedo dar tanto físicamente, llego a casa muy cansada.
Mi trabajo no es exigente físicamente, pero es estresante y tengo mil cosas que hacer, no me apetece en absoluto ir al gimnasio... __triste5_, y me he quedado hecha una pena físicamente.

Lo he intentado, pero según voy llegando al gimnasio pienso que lo que me pide el cuerpo en ese momento es tirarme en el sofá a descansar... :(

¿Alguien está en esta misma situación? es que yo quiero ir!!! estoy muy triste.
 
No puedes montarte algo en casa con pesas? Con unas mancuernas de esas del Decathlon puedes hacer practicamente todo.
A mí me pasaba como a tí, hasta que me monte mi gimnasio en casa.

Un banquito (incluso desde el mismo suelo) y unas mancuernas y vas bien servida
 
cuantos días a la semana trabajas porque si trabajas 5 días entonces se puede armar algo si buscas un gimnasio que habra los fines de semana más 1 día a la semana donde podes hacer el esfuerzo de ir con una rutina minimalista. Y sino como dice bruce armarte algo en tu casa, si el dinero te da.
 
Puedes entrenar a las 6:30 con un pre entreno y dormirte a las 10 de la noche como opción si tienes algun gimnasio cerca que abra a esas horas
 
Tuve una época que hacía 7 horas calculando tarifas de seguros 4 horas dando clase y más alguna extra con algun curso o trabajo para empresas o para la propia universidad.

Entrenaba 2 días a la semana, esto es fin de semana y algun dia mas sobre las 10 de la noche. Pesaba 110 k tenia colesterol problemas gástricos dificultad para respirar. Resultado acabe rompendo el ligamento cruzado haciendo envión sin preparación ninguna.

Es decir, creo que no da para ir a fondo en deporte con muchas horas de trabajo, la que queda es si es posible bajar parte del trabajo, y si no es posible entonces asumir eso y tentar mantener la actividad física en un mínimo que sea saludable, esto es 2 sesiones semanales que tengan movimentos articulares completos y 2 sesiones de 15 - 20 minutos de alguna actividad agitada, como correr o bicicleta. O 2 sesiones semanales de básicos moderados que engloban ambos objetivos.

Nada de esto va a dar resultados técnicos como si se hiciera un entrenamiento especialmente diseñado, pero sí una buena salud, movilidad y tono muscular.
 
¿No sería demasiada caña 3 días seguidos?

Puedes llevar una mochila al trabajo 1 día a la semana e ir directamente despues del trabajo sin pasar por casa (un gym cerca del curro por ejemplo) despues vas los Viernes tarde-noche y el Domigo. Querer es poder si tu te ves mal sacaras fuerzas un dia a la semana para ir depues del trabajo :)
 
Si quieres motivación te puedo decir... Yo me levanto a las 6 me arreglo, voy 10 min en bici a la estacion de tren cojo el "AVE" 90km hasta la cuidad donde trabajo, despues el metro y 10 min andando, a las 8 estoy en el gym (dos veces por semana 45 min cardio). Luego trabajo 9 horas pasando consulta en una clinica psiquiatrica. a las 17.30 salgo del curro y me hago los 90km de vuelta. A las 19 vuelvo a ir al gym (en bici) hasta las 21. De 21.15 hasta que me acuesto preparo toda la comida del dia siguiente, ceno y me voy a la cama a eso de las 23.30 y vuelta a empezar. No te digo que seas tan bruta como yo, pero a veces simplenete hay que hacerlo ;)

JUST DO IT :)
 
¿No sería demasiada caña 3 días seguidos?

Hace, un día cualquiera a la semana entre martes, miercoles o jueves. Y los uno o dos días de fines de semana. Siendo mujer podes hacer:

Miercoles fullbody
Sabado: torso
Domingo: piernas

o

Miercoles: piernas
Sabado: torso
Domingo: piernas

o de ultima si no esta abierto el domingo haces:

Miercoles: fullbody
Sábado: fullbody

puse miércoles como ejemplo pero puede ser martes o jueves también. Después lo ejercicio se ven.
 
Hay casos y casos. Yo tengo suerte de tener coche, por ejemplo, entonces entro a las 2 y media de la noche a currar, y ya llevo comida pa aburrir, y la mochila, a las 11-11 y media salgo y pal gym de frente. Así de lunes a sabado, el domingo descanso del curro y del gym.

Tambien tengo la suerte de que en casa solo tengo que preparme mis comidas y poco mas.

Claro, si hay que andar con transportes, muchas tareas en casa...todo resta tiempo.

Yo creo que la opcion mas acertada podria ser buscar un gym cerca, ir despues de currar y luego ya a casa.
 
pues no nos entrenes mi amor

hola loli ¿con cuanto espacio dispones en la casa? consígase unas tres plantitas, que hagan juego con su clima,ponlas fuera de la recámara donde duermes y tal vez acondiciona el jardín,cuídalo muchito,si tres plantitas son pocas pues ya vas al gym hecha una jard in erista2016
 
Tampoco es obligatorio ir al gym,no te martirizes.
 
Atrás
Arriba