Variacion 5/3/1

Joel_savage

New member
Bjenas a todos! Mirando por interneg la importancia que hay en la hipertrofia de tambien subir fuerza en basicos, encontré una variacion de jim wendel de su rutina 5/3/1 que se llama aburrido pero grande
Me gustaria saber si alguien la ha provado o que opinion teneis sobre ella, ya que el patron que usa me gusta bastante, se ve simple pero hay bastante trabajo, por si alguien no la conoce, se trata de 4 dias de entreno, press de banca, sentadillas, press militar y peso muerto, cada uno al comienzo de cada dia con progresiones 5/3/1, y seguidamente seguir con el mismo ejercicio pero a 5x10, y luego meter otro mas de otro grupo muscular, y ya esta, solo 3 a 4 ejercicios por dia
por ejemplo, lunes press banca 5,3,1, - press militar 5x10, dominadas 5x10 y abdominales

el objetivo que busco seria hipertrofia y volumen muscular 100 por 100, mas algo de fuerza, que opinais? Gracias!
 
todo depende los pesos que muevas y tu nivel
 
todo depende los pesos que muevas y tu nivel

Bueno mi nivel no creo que sea bajo, llevo 4 años en el gym, aunque en serio llevare 2, con buena dieta etc
pesos no los muevo bajos, algo mas en press de banca que muevo 90 a 5 repes, pero por lo demas voy mas o menos bien
el tema es el miedo que tengo a hacerla, por ver pocos ejercicios, pero si bien por ejemplo veo de hombro solo un press militar perp mucho trabajo, y no se si es lo mismo, por ejemplo, hace 2 ejercicios de hombro haciendo en total esas 50 repes, o hacerlas solo en un militar, no se si me explico

Tu como la ves para ganas masa muscular?
 
Yo llevo medio año haciéndola, la 5/3/1 no necesariamente hace un 5x10 después de la 5/3/1, eso son variaciones pensadas para fuerza/hipertrofia, la 5/3/1 esta pensada en fuerza pura. En mi caso Hago 5/3/1 de sentadilla y 5x10 de peso muerto o alreves, y 5/3/1 de militar y 5x10 de banca o alreves. Puedes pasarte por mi diario para ver como llevo mi rutina, resultados y demás. A mi para fuerza me esta funcionando bien, pero dentro de poco la cambiare por una enfocada mas a la fuerza y no a fuerza hipertrofia. Para valorar tu nivel, es tan fácil como ver si eres capaz de progresar de forma lineal (cada semana sumar 1kg o 2kg en tu 1RM) o no, este es un entrenamiento periódico por lo que los progresos son mas lentos, por eso no es un entrenamiento de principiante, por que ellos pueden progresar mas rapido de otra forma.
 
Yo llevo medio año haciéndola, la 5/3/1 no necesariamente hace un 5x10 después de la 5/3/1, eso son variaciones pensadas para fuerza/hipertrofia, la 5/3/1 esta pensada en fuerza pura. En mi caso Hago 5/3/1 de sentadilla y 5x10 de peso muerto o alreves, y 5/3/1 de militar y 5x10 de banca o alreves. Puedes pasarte por mi diario para ver como llevo mi rutina, resultados y demás. A mi para fuerza me esta funcionando bien, pero dentro de poco la cambiare por una enfocada mas a la fuerza y no a fuerza hipertrofia. Para valorar tu nivel, es tan fácil como ver si eres capaz de progresar de forma lineal (cada semana sumar 1kg o 2kg en tu 1RM) o no, este es un entrenamiento periódico por lo que los progresos son mas lentos, por eso no es un entrenamiento de principiante, por que ellos pueden progresar mas rapido de otra forma.

Muchisimas gracias, yo la verdad mi objetivo es mas bien hipetrofia mas que fuerza, en epocas que si me metere de lleno en fuerza si tengo pensado hacer la 5/3/1 tradicional mas a largo plazo ^^
para hipertrofia ves meuor una torso pierna tradicional ondulada?
 
Atrás
Arriba