Transición a definición

Joel_savage

New member
Buenos diasa todos, espero que esten muy bien :) me gustaria plantearles unas dudillas a vee si me podeis echar una manita

Vereis, acabo de terminaf volumen, o mas bien quiero terminar, pesando 84 no muy tapado pero ya si algo, y quiero pasar a definición la proxima semana, estoy en 3750 kcal, manipulare un po o las proteinas subiendolas, bajando un poco los CH y bajando 100 calorias cada vez que me estanque, espero que este bien asi
la duda es si se puede pasar de columen a definición de golpe, me han dicho que hay que estar semanas de mantenimiento, pero es aue no me gusta nada la idea, prefiero aprobechar esas semanas, que me deciis?
también, cuando se dice mantenimiento que significa, quitar el factor de actividad diaria y no entenar? O bajar las calorias y si entrenar?
tambien da la casualidad que me he jodido ayer el lumbar, no se si es lesion pero, si me deciis que si hay que estar semana manteniendote la aprobechare para recuperarme..

A vee si me podeis hechar jna mano que ando bastante liado TT
 
Puedes pasar a definición directamente. El mantenimiento se hace para pasar de definición a volumen para que no haya efecto rebote y recuperes lo perdido.

Mantenimiento es consumir las calorias con las que ni ganas peso ni lo pierdes, entrenando.
 
Asekas cuanto tiempo hay que hacer mantenimiento después de una definición? Una semana iría bien?

un saludo
 
Muchisimas gracias por la respuesta, entonces me metere de lleno en definicion que ya tengo ganas xD, a proposito, veis bien una fullbody 3 dias con ejercicios pesados basicos y algunos auxiliares? Centrandome a press de banca, peso muerto, sentadillas, dominadas, remos pesados...?
a proposito, cuantas calorias hay que descontar semana a semana en definicion? 100 calorias de CH? Cada semana o solo cuando te estanques?
hace falta hacer cardio si o si, si tienes un deficit en la dieta? Gracias amigos ^^, perdonad por tantas preguntas :(
 
Última edición:
Muchisimas gracias por la respuesta, entonces me metere de lleno en definicion que ya tengo ganas xD, a proposito, veis bien una fullbody 3 dias con ejercicios pesados basicos y algunos auxiliares? Centrandome a press de banca, peso muerto, sentadillas, dominadas, remos pesados...?
a proposito, cuantas calorias hay que descontar semana a semana en definicion? 100 calorias de CH? Cada semana o solo cuando te estanques?
hace falta hacer cardio si o si, si tienes un deficit en la dieta? Gracias amigos ^^, perdonad por tantas preguntas :(

Está bien la fullbody, hasta puedes hacer una torso-pierna centrada en básicos.

El cardio como lo prefieras, puedes crer el déficit, con la dieta, crearlo con el cardio+ pesas, o con ambas. Yo mantendría el cardio para mejorar la capacidad pulmonar y resto de beneficios.
 
Está bien la fullbody, hasta puedes hacer una torso-pierna centrada en básicos.

El cardio como lo prefieras, puedes crer el déficit, con la dieta, crearlo con el cardio+ pesas, o con ambas. Yo mantendría el cardio para mejorar la capacidad pulmonar y resto de beneficios.

Muchas gracias entonces hare un par de dia cardio no muy fuerte, muchas gracias! ^^
 
Una preguntita mas espero que me podais ayudar, los dias de descanso en definicion hay que comer exactamente lo mismo?
o bajar algo las calorias? Yo en volumen bajaba a ojo un poco los CH, por ejemplo 180 de arroz a 140, ... no se si en dedincion hay que comer menos los dias q no se entrena, que me deciis?
incluso no se si se debe hacer lo que yo hacia en volumen... xD a ver si me podeis hechar una mano, saludos!
 
No importa mucho mientras el computo semanal de kcal comidas menos las consumidas sea negativo.
 
Lo bueno de comer menos en días de descanso, es que te obligas a comer más en días de entreno. Lo cual es una ventaja porque tendrás más energía entrenando

Siguiendo la regla de igual computo semanal. Hay que diferenciar la dieta en días distintos

 
Toda la dieta es buena cuendo es correcta, pero olvidaros de la dieta flexible porque eso no es valido, entendido ? Dieta flexible = engaño saca cuartos.
 
No importa mucho mientras el computo semanal de kcal comidas menos las consumidas sea negativo.

Gracias a todos! Yo he leido tambien que, comentan, si tienes un deficit, para que bajarlas los dias de descanso si hay igual un deficit? Pero eso nl tiene sentido ya que si quitas esa actividad diaria extra puede que no estes en deficit incluso en superavit no?
entonces si como dices es computo semanal, los 3 dias que entreno puedo estar a 100 cal de deficit (que las bajare mas, es mi primera semana) y los dias de no entreno, unas 500? Manteniendo protes y grasas y bajando mas los hidratos?
es decir, 3500 calorias en dias de enreno y unas 3000 en dias de descanso estatia bien?
saludod a todos!
 
Toda la dieta es buena cuendo es correcta, pero olvidaros de la dieta flexible porque eso no es valido, entendido ? Dieta flexible = engaño saca cuartos.
Como puede ser un engaño sacacuartos una herramienta que edta a disposicion de todo mundo que sigue unas pautas que todo el mundo puede seguir, que hace que no te gastes un dineral en suplementos innecesarios y toneladas de carne?
 
Toda la dieta es buena cuendo es correcta, pero olvidaros de la dieta flexible porque eso no es valido, entendido ? Dieta flexible = engaño saca cuartos.


No nos pegues, por favor.

No sabía que hubiera que pagar por hacerla. Dime a quién le tengo que dar el dinero que le debo.
 
Última edición:
Buenas de nuevo a todos! Perdonad pro ser pesado pero ed la primera vez que quiero hacer la etapa de definicion bien hecha y en serio y me ahogan las dudas xD
a ver ya me he hecho la dieta, 100 calorias de deficit respecto a mi mantenimienyo de como acabe volumen, y 300 en dias de descanso, a 2,5 proteinas, 1,2 grasas x kilo y resto a CH, las subidas y bajadas las hago solo en CH a menos que varie mucho mi peso corporal, e ire bajando 100 calorias semanales en CH, esta bien asi?
mk segunda duda es que he oido y leido mucho, que no hay que hacer un deficit mayor a 500 calorias respecto a tu mantenimiento, entonces si llegas a -500 nl se bajan mas? Supongo que es solo si no bajas de peso no?

Ahora mismo estoy en 3650, e ire bajando 100 semanalmente, he hecho una forma de eescontar calorias en dias de descanso, nl se si ll vereis bien, he cogido 3 alimentos densos en CH y menos en protes h nada de grasa, y he sumado cantidades para que hayan 300 calorias, entonces los dias de descansl descuento esos alimentos y me sale un deficit de 300 calorias siempre, por ejemplo, 25 gr menos de arroz, mas 50 menos de pan, 100 de patata... etc, lo veis bien asi?
perdonad el twist de preguntas pero agradeceria mucho saber sk voy bien encaminado ^^
 
yo creo que el cuerpo lo notara y o pasaras hambre o te sentirás mas flojo

Gracias! Pero ves bien como he montado la dieta?
sobre lo de menos 500 calorias que me puedes decir? Solo es si tu peso no varia no?
saludos ^^
 
Atrás
Arriba