Ayuda con mi dieta de volumen

miguel1992

New member
Hola, trabajo como fontanero y al ser un trabajo bastante fisico, cargar tubos pesados, esfuerzos, subir bajar escaleras, cargar pesos... etc, nunca se que coeficiente coger, 1,55 o 1,725, o incluso alguno mas alto como 1,9. actualmente tengo una dieta de 3200 Kcal, con aprox. 460-470gr de ch 164gr de prote y 73gr de grasas. Alguien me podria aconsejar-? Tengo 23 años mido 1,73, peso 67 kg (aunque hace algo mas de año y medio baje de 90kg que pesaba) creo que soy Mesoformo con algo de endoformo quizas, por mi pasado, aunque no me cuesta perder ni ganar peso normalmente... muchas gracias a todos!

P.D: alguien me podria explicar como saber mi somatotipo? he mirado por internet y tal y hago algunos test pero dudo de su eficacia...
 
el somatotipo es una gilipollez que no sirve a nada y sólo lo puedws ver realmente cuando estas muy definido
 
Puues en sentadilla hice una 5x5 y ya a lo ultimo eran 85kg, y peso muerto 100kg, pero vaya, que tengo que mejorar mucho aun
 
Mucho antes que pensar en somatotipo o en volumen, sería para pensar en subir essas marcas. Los adipócitos de 90 kg están presentes y son una esponja. Uma dieta hipercalórica sin la subida de marcas, el processo predominante va a ser rellenar los adipócitos con la energia que no se usa en la construcción muscular.
 
No peso 90kg ahora, pesaba 90kg hace mas de 1 año y medio, ahora estoy en 67kg, pero igualmente si, tengo que subir estas marcas. Ahora he empezado una rutina que me ha hecho el entrenador de mi gym, y es en plan bombeo me dijo, para crear fibras, consta en hacer ejercicios a 4 series a 20 rep. salgo con unas congestiones de la hostia, pero la verdad que me sorprendió esta rutina que se supone que es de fuerza, ya que fuerza suele ser rangos de 3 a 5, pero le hare caso, él fué culturista y supongo que sabe lo que habla :D