Consejos / correcciones peso muerto

lpl

New member
Hola,

Me gustaría que me orientaseis sobre posibles defectos en la técnica o cualquier cosa que creáis que se podría corregir. Así en general yo observo lo siguiente:

-Curvatura en la espalda alta (nose si es normal)
-Al bajar la barra la separo de las tibias (es involuntariamente para no rozar). ¿Creéis que debería intentar evitarlo?
-Parece que tiro primero con las piernas y después con la espalda.

***LLevaba 6 meses sin hacer peso muerto por una tendinitis rotuliana, ahora llevo 2 semanas haciéndolo de nuevo y de momento no tengo ninguna molestia.

Son 5x6 con 100kg

Gracias de antemano

https://www.youtube.com/watch?v=awA7zvJyrkE&feature=youtu.be
 
Yo creo que lo que mas falla es la subida, el subir primero las piernas y luego el tronco.

Imagina que la barra está fija al suelo y lo que tienes que empujar es el suelo hacia abajo para ayudarte a corregirlo.

Lo demas lo veo bastante bien.

Y no tengas miedo a rozar la barra con las piernas, cuanto mas apegada valla la barra al cuerpo, menos presion soportaran los discos intervertebrales de los lumbares.
 
Está basicamente bien, el defecto que yo le veo está al bajarla que la vas apoyando em la pierna, es decir seria bajarla más com los hombros adelantados y de la rodilla para abajo a flexión de piernas fundamentalmente.
 
Muchas gracias a todos estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, lo pondré en práctica.
 
Atrás
Arriba