progresion en sentadillas

debe ser complicado progresar en sentadillas a tan altas repeticiones debido al fallo cardio-respiratorio. Pero bueno vamos a ver como sigue
 
Como va las series para sentadilla? Igual que en banca con calentamiento y series de aproximacion hasta 1 unica serie efectiva?
 
Como va las series para sentadilla? Igual que en banca con calentamiento y series de aproximacion hasta 1 unica serie efectiva?

Estoy empezando y aun no puedo meterle muchas series, de momento estoy haciendo una unica serie bilbo, y algunos dias dos series mas de 8 repes aproximadamente, sin forzar. Es decir, hoy me toca con 97,5 kilos, asi que tirare 3 o 4 repes con 50, y luego tiro con los 97,5 kilos, una sola serie, si me veo bien, descanso y tiro una o dos series mas de 110 o 120 por 8, si no tengo ganas con esa primera serie para casa. El jueves depende como me vea de recuperado tirare otra bilbo o si no, 1x120, 1x140 1x145 por ejemplo, siempre sin forzar.
 
Bilbo haciendo Sentadillas?, tu antes molabas tio xD

Un saludo crack, y muy buena la progresión que llevas, si señor ;).
 
Impresionante Bilbo! no te interesaría hacerlas profundas?

Y ya de paso dejo otra cuestión: ¿es posible que de alguna manera, la tremenda fuerza de Jesús en press banca, tenga transferencia a la sentadilla o a cualquier otro ejercicio que se propusiera entrenar?
 
Yo creo que si, no en cuanto a la fuerza del pectoral transferiendo a la sentadilla, si no a la capacidad de aguantar estrés metabólico, recuperación muscular mas rápida, confianza con esos pesos, etc...

Por cierto, su 5RM ya anda por los 260, una autentica bestia
 
Impresionante Bilbo! no te interesaría hacerlas profundas?

Y ya de paso dejo otra cuestión: ¿es posible que de alguna manera, la tremenda fuerza de Jesús en press banca, tenga transferencia a la sentadilla o a cualquier otro ejercicio que se propusiera entrenar?
tengo muchas razones por las que no bajo mas abajo, empiezo.
-quiero que el trabajo se centre al maximo en el cuadriceps, y veo que si bajo mas en la parte baja es todo gluteo lo que tira.
-tengo molestias en las rodillas si bajo mas.
-tengo molestias en la espalda si bajo mas.
-si bajo mas, pierdo toda la explosividad al realizar la serie bilbo.
etc.
No quiero decir que como yo lo hago sea la mejor forma ni mucho menos, me encantaria poder bajar hasta abajo sin molestias, pero no puedo.

Yo creo que si, no en cuanto a la fuerza del pectoral transferiendo a la sentadilla, si no a la capacidad de aguantar estrés metabólico, recuperación muscular mas rápida, confianza con esos pesos, etc...

Por cierto, su 5RM ya anda por los 260, una autentica bestia

jajajaja, puede que tengas razón en lo que argumentas, si.
 
y al entrenar a altas repeticiones como es el tema con los cuadriceps crecieron más de lo que esperabas?
 
2º video de BilboSQ aqui pongo las progresiones de la segunda tanda con las que he llegado a esos 160 kilos
 
Un tiempo atrás comentaste una cierta descompensación entre abdominal y lumbar. Que en los vídeos, al menos, no aparece visualmente. La propia sentadilla a repeticiones te resuelve ese punto o lo trabajas aparte?
 
Un tiempo atrás comentaste una cierta descompensación entre abdominal y lumbar. Que en los vídeos, al menos, no aparece visualmente. La propia sentadilla a repeticiones te resuelve ese punto o lo trabajas aparte?

para poder emepezar a hacer sentadillas han tenido que pasar dos años intentando solucionar ese problema que tenia. Basicamente he mejorado gracias al rodillo, abw heel, empezando sin apenas poder ni avanzar y ahora lo hago de rodillas en el suelo, y estirando el cuerpo por completo, 2 dias a la semana, una serie de 20 repes han sido suficiente para mi. Eso si, ya sabes que el rodillo si lo haces mal puede ser muy muy peligroso, se que tu gomez ya lo sabes, lo digo por que puede estar leyendo alguien y puede lesionarse con este aparato. Un saludo
 
Atrás
Arriba