kcal proteínas y perdida de musculo

luis8881

New member
Hola, se me ha ocurrido una pregunta, si yo peso 'x' kg y tomo 2gr de proteína por x o incluso más, aún que yo no llegue a mis calorías diarias va a haber perdida muscular? ej: no he llegado por 500kcal pero peso 76 y he tomado 180gr de proteína
 
Sí. Siempre vas a perder o ganar músculo y grasa
 
yo cuando estaba en definicion tambien me vino pregunta similar, y era que si saturaba de protes mi ingesta diaria, estando en definicion reduciria la perdida de musculo ??, segun pregunte por hay, la buena alimentacion reduce mucho la perdida muscular aunque no hagas pesas, (siempre que se encuentre dentro de un tiempo razonable)

a tu pregunta, cuando consumes mas proteinas de las que puedes asimilar o procesar, lo que ocurre es que se expulsan del cuerpo, no son aprovechadas, siempre que ocurra en un lapso de tiempo pequeño, es decir, no sirve de nada tomar una cena de 100 gramos de protes vs una de 200 gramos de protes en el momento, si lo distribuyes bien, prodria entrar, pero volvemos otra vez que el cuerpo asimila una cantidad determinada variable de proteinas y digo variable porque habra dias que asimiles mas que otros.

si es puntual ese deficit de kcal, no ocurrira nada, si es constante entonces si, puesto que estamos alterando la mezcla eficaz por asi decirlo,

imaginase un pintor que debe pintar algo, y tiene un cubo de 100 litros de pintura amarilla, si la composicion ideal es 50% amarillo 50% blanco = amarillo para pintar, no es conveniente que el pintor siempre use una mezcla de 60% blanco y 40% amarillo, puesto que cada vez mas en el tiempo, se estara alejando de realizar el trabajo correctamente.
 
El cuerpo no quiere mantener el musculo, y menos en etapas de deficit calorico, si no usas el musculo y el cuerpo ve que no lo necesita, se va a desacer de el ya que le consume recursos que no tiene.
 
Un ser humano normal no perde músculo aún que no entrene. Puede perder condición de resistência muscular, pero dificilmente perda massa muscular a no ser que haya llegado a um nível de grasa demasiado bajo o se restrinja la alimentación por debajo de lo normal. Em esos casos la perdida muscular es la menos preocupante de las consecuencias. O que inmovilice totalmente el músculo (como em el caso de uma pierna enyesada)
 
en realidad la perdida tangible de musculo, se deben hacer cosas muy hardcore para llegar a eso, como bien dice agomez lo que se pierde es resistencia muscular, y tambn se pierde tono, que ves que es menos consistente, pero ese tono se recupera a las 3 semanas de volver a entrenar con pesas y alimentacion superavit por casi 4 meses de inactividad...

en definicion para no perder nada o casi nada se debe llevar un deficit conservador, y ejercicio de pesas cte.
 
Atrás
Arriba