Creatina

pride

Member
Hola, ya se que hay información hasta el hartazgo de la creatina, pero tengo una duda que no me quedo resuelta.
Hace falta cortar la creatina? es decir 2 meses si y uno descanso de creatina, o por el estilo
Se puede tomar 6 meses de corrido o lo que sea?
 
Busca el video de powerexplosive. Si no recuerdo mal recomienda hacer descansos porque con el tiempo el cuerpo lo asimila menos o algo asi (espero no estar liandome..)

Pero otros dicen no necesitarla.

Yo creo (aunque nunca la e probado) que puedes dejar de tomarla cuando estes a punto de acabar una progresion y meterte en una descarga, y la vuelves a tomar segun avances.

Bueno es una idea, como digo nunca la e tomado y no se si seria viable hacerlo asi.s
 
Cortar la creatina sería necessário si ésta tuviese algún tipo de efecto tóxico acumulativo, que me parece que no tiene.

Yo nunca elimine la creatina em más de 50 años porque la obtengo de la carne roja, pero pienso que la de origen industrial no debe tener ningun tipo de contraindicación o en el envase avisaria.

Otro punto es si es necessário o no tener un aporte permanente de creatina. Si uno encara un período que no va a poner peso ni repeticiones extra, que controla totalmente los rendimentos que va a hacer, que no es el objetivo aumentarlos, entonces probablemente no necessite esse nutriente y pueda economizarse su costo.
 
Cortar la creatina sería necessário si ésta tuviese algún tipo de efecto tóxico acumulativo, que me parece que no tiene.

Yo nunca elimine la creatina em más de 50 años porque la obtengo de la carne roja, pero pienso que la de origen industrial no debe tener ningun tipo de contraindicación o en el envase avisaria.

Otro punto es si es necessário o no tener un aporte permanente de creatina. Si uno encara un período que no va a poner peso ni repeticiones extra, que controla totalmente los rendimentos que va a hacer, que no es el objetivo aumentarlos, entonces probablemente no necessite esse nutriente y pueda economizarse su costo.

El único sentido que tiene la descarga de creatina es el que supuestamente, tras unos meses de su consumo, la capacidad del musculo de absorberla, es menor, toxicidad ninguna, el único problema que puede tener es que si no se absorbe correctamente provoque diarreas y que nuestras celulas intermusculares van a hacer nuestro cuerpo mas pesado ya que se encuentran en un estado de hidratacion menor, por lo que también tendría sentido en una competición por categoría de peso, dejar de tomarla. Yo tomo 8,5 gramos de creatina al dia +-0,1g/kg, lo que habría mas o menos en un kilo y medio de carne en seco (lo cual es bastante, aún que conociendote seguro que tomas eso y mas agomez jeje). Es un suplemento barato, pero la via de los fosfagenos es la mas rápida en agotarse, seguida de la fermentación lactica por lo que es útil tomarlo cuando trabajamos en rangos de fuerza(1-5 repes), pero en rangos de hipertrofia (8-15) no nos va a ser de mucha ayuda, aún que se trabaje como se trabaje siempre funcionan todas las vías de obtención de energía, en mayor o menor medida.
 
No es necesario, esto se puede deber a que el cuerpo reduce su producción tras tomarla en suficiente cantidad mediante la dieta, pero mientras llegues a la saturación todo correcto.
 
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Llevo 2 meses tomando la creatina monohidratada, el caso es que esta semana he dejado de tomarlas, por eso de asimilarlas mejor al retomarlos y demas, y he visto un bajón no muy severo (en torno a -2.5kg por lado en basicos) y algo mas de agotamiento al terminar la rutina. Mis preguntas son las siguientes.

¿Es posible que este bajon sea debido a dejar la creatina?
¿Que tan rápido se pierde las reservas de creatina en el cuerpo?
 
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Llevo 2 meses tomando la creatina monohidratada, el caso es que esta semana he dejado de tomarlas, por eso de asimilarlas mejor al retomarlos y demas, y he visto un bajón no muy severo (en torno a -2.5kg por lado en basicos) y algo mas de agotamiento al terminar la rutina. Mis preguntas son las siguientes.

¿Es posible que este bajon sea debido a dejar la creatina?
¿Que tan rápido se pierde las reservas de creatina en el cuerpo?

Es posible si.
Pues dependerá de la alimentación pero reservas vas a tener igualmente aun que sean menores, hay 3 vías de obtención de energía.
Alactica que es la de los fosfagenos es decir, la via ATP-Pcr, la vía de la creatina, es la via que antes se agota (aún que se va renovando) y la forma mas rápida de obtener energía.
Fermentación láctica que convierte la glucosa en ATP y tiene como residuo ácido láctico.
Via oxidativa que requiere oxigeno, es muy eficiente, pero es lenta.

Bueno todo este rollo, es para contarte, que en cualquier actividad, se usan las 3 vías de energía siempre, pero según la intensidad y la disponibilidad de nutrientes, oxigeno, etc... se utiliza mas una o otra. Es decir, si tu cuerpo quiere obtener energia principalmente la via de los fosfagenos, pero no tiene suficiente creatina (tienes aún que no la tomes en forma de suplemento pero vas a tener menos, por tanto se agotara antes) , rápidamente va a empezar a utilizar principalmente la vía de la fermentación láctica y esta genera un medio ácido en tus músculos que te puede generar un mayor cansancio aún que cada persona tiene un umbral lactido.
Es decir, puede que levantes menos por que no puedes emplear tanto la via ATP-Pcr (al no tener tanta energia, no puedes realizar una contracción tan fuerte) y que te canses mas debido a un medio mas ácido en tus músculos.
También puede ser el efecto placebo al pensar que ya no estas tomando algo que te estaba ayudando
 
Muchas gracias javirub por tu respuesta y explicacion, lo del efecto placebo lo dudo pues lo he pensado hoy, pero llevo toda esta semana levantando algo menos. Cuando pase 2 semanas volveré con la creatina y a ver si en este tiempo recupero esa pequeña fuerza. Saludos
 
No hace falta cortar la creatina. Deberias leerte una guia
 
Última edición:
Atrás
Arriba